epelpad

Aprende a diferenciar un negocio Piramidal y un Multinivel.

Aprende a diferenciar un negocio Piramidal y un Multinivel.NegocioAprende a difernciar entre un ne

La principal diferencia es la propia definición. Negocio Multinivel o Network Marketing (mercadeo en red) mientras que un negocio Piramidal es comúnmente conocido como “pirámide”. Otra de las principales diferencias es que uno es Legal y otro es fraudulento.

Piramidal y Multinivel

Aquí estan 8 claras diferencias que te ayudaran a no caer en sistemas de negocio fraudulentos.

Aprende a difernciar


Cuota de inscripción
En los negocios Multinivel legales, la cuota de inscripción es muy accesible para el empresario, puesto que el objetivo de este tipo de empresas es conseguir clientes para sus productos o servicios.

Aprende a diferenciar un negocio Piramidal y un Multinivel.

En los negocios piramidales fraudulentos, la cuota es normalmente alta, ya que tienen como objetivo reclutar a personas que inviertan su dinero en el negocio, no clientes.


Negocio

Productos y servicios que ofrecen
En los negocios Multinivel encuentras una gama de productos o servicios de alta calidad para distribuir entre tus clientes. Además te ofrecen una garantía de devolución y cumple con las normativas de los países en los que opera.

Aprende a difernciar entre un ne

En los negocios piramidales normalmente no existen esos productos o servicios. Siempre se centran en algo ilícito y en cuanto a permisos, siempre te hablaran de que están en trámites etc.


Piramidal y Multinivel

Plan de compensación
En un negocio multinivel, tu porcentaje o comisión va directamente según lo que vendas a tus clientes, más un extra que ofrece tu red de comercialización. Busca una profundidad de negocio. Bajo este plan de compensación, generalmente el que más trabaja, más gana.

Aprende a difernciar

Mientras que en un negocio piramidal, tu ingreso se genera por reclutar personas al negocio, quienes se convierten en inversionistas. La cuota de entrada que pagan todos los nuevos asociados a la empresa, se va repartiendo entre todos los asociados de la red, comenzando por los más antiguos y de ahí subsecuentemente hacia abajo hasta donde alcance el dinero recaudado.


Aprende a diferenciar un negocio Piramidal y un Multinivel.

Tiempo para ver resultados
En un negocio multinivel legal los grandes resultados económicos se llegan a ver a mediano y largo plazo, salvo ciertas excepciones extraordinarias. Algunas empresas multinivel honestas les enseñan a sus distribuidores que sus ventas directas son para cubrir las necesidades económicas diarias, mientras que las ganancias generadas por la red de comercialización son para realizar sus sueños.

Negocio

Por su parte, un negocio piramidal fraudulento usa el eslogan de “hazte rico de la noche a la mañana con el mínimo esfuerzo”. Aplica el sistema de terapia motivacional masiva para lavarle el cerebro a todos sus prospectos e inversionistas para que caigan fácilmente y traigan más nuevas víctimas al negocio.


Aprende a difernciar entre un ne

Impuestos
Las empresas multinivel legales declaran siempre sus impuestos y le extienden factura de compra a sus distribuidores de todo los productos y/o servicios que les venden. Así mismo, para el pago de comisiones les exigen a sus distribuidores cumplir con todas las normas impositivas que rigen en cada país.

Piramidal y Multinivel

Por el otro lado, un negocio piramidal fraudulento obviamente no declara todos sus ingresos, y lo que declara lo disfraza como donativos para no pagar impuestos. Así mismo no acostumbran emitir facturas por sus ventas.


Aprende a difernciarAprende a diferenciar un negocio Piramidal y un Multinivel.

Comentarios Destacados

cainyx +10
Pero vienen siendo casi lo mismo, porque por ejemplo Amway o Herbalife exigen que les compres antes de vender y la idea es que convenzas a otros para que hagan lo mismo... A la final los que estan arriba son los que ganan... No importa si es con productos tangibles o una simple inversion en dinero, la estafa esta en medio...
Negocio
Vuxilork +1
Te están vendiendo un producto, ganan una "comisión" por agregar vendedores, donde está la estafa?
florenciode +4
@Vuxilork Te puentean los de arriba y no te dan la comisión de venta. Además, con ese sistema se satura la pirámide de vendedores y los productos pasan de mano en mano y nadie los compra. Se clavan los vendedores nuevos, porque les ponen plazos de venta. Si no venden los productos, por los que pagaron para stockearse, se los meten en el upay.
Vuxilork
@florenciode De lo que estas hablando es un piramide capo.

9 comentarios - Aprende a diferenciar un negocio Piramidal y un Multinivel.

p4bleX1023 +1
en las empresas MLM tienes que trabajar y vender productos o patrocinar nuevos vendedores si quieres ganar comisiones, las piramides te ofrecen "ganancias" practicamente sin hacer nada y sin recibir ningun producto real a cambio, y en muchas las comisiones son absurdamente altas con tal de reclutar personas.
no hay nada gratis en la vida @cainyx, obviamente las empresas te piden que compres productos primero porque ellos pagan las comisiones con las ganancias que generan de las ventas. MLM es una profesion que requiere trabajo serio y preparacion, la gente se mete a ello y lo toma como hobbie y no gana nada, entonces no es culpa de la empresa ni de negocio en si y mucho menos es estafa...
elmemorioso +7
Falta el trapezoidal...
Aprende a difernciar entre un ne
VCLR
jajaja! gracias por pasar bro
orlandoxm +1
es un tema algo complicado para mi
VCLR
gracias por pasar, saludos
florenciode
No es tan así. Ninguno de los sistemas es mejor que el otro. Cuando empiezan con el tema de los referidos, las comisiones de venta y los ascensos, ahi se ve qué tan legal y eficiente es la empresa.
Un dato: me ha pasado varias veces, que me invitaron a reuniones, y me quisieron reclutar sin decirme qué era lo que vendían. Les preguntaba y me respondían "vendemos productos de primera calidad y necesidad". Siiiiii pero qué carajo venden!!!! Unos productos que te los van a sacar de las manos... y así... Eran de Amway.
chirixxx
lo mismo me contesto uno cuando le pregunte que vendia , odio a los que "trabajan" en eso , siempre queriendote convencer de algo , insinuando seguridad y confianza , que se vayan a la mierda !
Vuxilork +1
En Amway podes comprar cuanquier cosadel catalogo ¿No te lo mostraron? Tienen de todo, y doy fe de que son buenos productos, tal vez si un poco caros pero son buenos.
florenciode +1
@Vuxilork No cuestiono los productos ni el precio.
Punk3ton +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=Cy-O4myeUzg
Faca_Prancisco
Noo que flash , a la madrugada estaba viendo unos cursos online y se me dio por querer aprender algo de economia y empece a leer sobre esto, y ahora lo veo aca

Si mal no recuerdo piramidal es hacer crecer tu negocio a base de publicidad por el boca en boca y el otro por publicidades? no se pero voy a leer el post

Estaria bueno que sigas aportando mas de esto, te llevas mis +10
AnarquiztA
ponzi debe estar revolcandose de la risa en su tumba