epespad

Venezuela ha cancelado $ 2.8 millones en compromisos int.

Pedro Luis Martín Olivares - El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que el Ejecutivo canceló el segundo tramo de los compromisos financieros internacionales de la República, correspondiente a abril, por 237 millones de dólares.

En tal sentido, el país suma 2.819 millones de dólares pagados este año por deuda pública externa.

“El presidente Nicolás Maduro ha honrado los compromisos de pago de nuestra deuda. El Gobierno ha realizado el pago de 237 millones de dólares, que además complementa el servicio de deuda, el segundo tramo, que corresponde al mes de abril. Con ello estamos ya pagando lo que corresponde a nuestra deuda externa por 2.819 millones de dólares”, destacó.


La información fue suministrada durante entrevista en el programa Con Amorín, que trasmite Venezolana de Televisión (VTV).

Tercer pago

De igual manera, mencionó que para esta semana el Estado pagará un tercer tramo, con lo cual llegará a 3.200 millones de dólares honrados.

“Esto lo hemos pagado sin que haya mermado la Reserva Internacional”, recalcó el Vicepresidente Ejecutivo, al tiempo que señaló que ello evidencia que la nación avanza “a un punto de solvencia, de solidez económica para el despegue económico”.

Economía en despegue


Venezuela cuenta con una economía en crecimiento y en despegue, luego de la recesión, de la caída de los precios del petróleo, ahora que ya logramos irnos liberando de lo que ha llamado el presidente Nicolás Maduro la era post petrolera, se reflejan estos indicadores de pago, y así lo ha visto el mundo: la voluntad inquebrantable de pago, de honrar nuestros compromisos”, finalizó.

Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas

http://pedroluismartinolivares.com/economia/venezuela-ha-cancelado-2-819-millones-en-compromisos-internacionales/

3 comentarios - Venezuela ha cancelado $ 2.8 millones en compromisos int.

ayamon
Las causas del declive de las civilizaciones. El Cancer Socialista


Una teoría sobre el tema del declive de las civilizaciones: es el cáncer del socialismo. Es decir que las sociedades se enferman con el virus del socialismo.

Allá donde los gobernantes con un poder ilimitado empiezan a pensar como Dioses -enseñando al pueblo como debe vivir para ser felices- y gastar dinero del pueblo para Pirámides (Egipto, Aztecas, etc.) o los Coliseos y Los Templos (Roma, Imperio otomano, Sureste de Asia, India, China) o el Armamento (Rusia comunista, III Reich aleman)´o simplemente la burocracia monstruosa (Imperio español)... Por su puesto siempre para el bien del pueblo.

Los recursos se agotan mas rápido de lo que el pueblo los puede producir, hay que aplicar la fuerza para recolectar los crecientes impuestos que conduce a la reducción de la libertad de inventar los nuevos productos y tecnologías.

Venezuela ha cancelado $ 2.8 millones en compromisos int.

Y acaban muertos