Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿Crees que no es necesario ahorrar? Aquí encontrarás 7 razones bastante convincentes por las cuales deberías empezar a hacer tu guardadito y convertirte en gurú de las finanzas personales.



1.- Aprendes a cumplir metas
Si quieres lograr un objetivo, esa es una excelente opción. Por ejemplo, si se te antoja irte de paseo el fin de semana y sabes que tienes un mes para juntar $1000 pesos, verás la manera de juntar el dinero.



2.- Compras lo que quieres
Se siente genial cuando puedes irte de vacaciones, ir a un concierto o comprarte los tenis de moda sin tener que sufrir por ello, esperando a que llegue un milagro del cielo.


3.- Crear un fondo de emergencia
Si por alguna situación ya no tienes dinero, este fondo será tu salvación para cubrir imprevistos. Así que ve pensando en dejar algo guardado en el cochinito y reservarlo para emergencias.


4.- Autocontrol
En muchos casos, cuando tienes un poco de dinero, lo que quieres hacer es ir y gastarlo todo, pero piensa muy bien antes de parecer loc@ por las compras.



5.- Planificar tu retiro
Si, sabemos que talvez no te gusta pensar en el futuro, que te preocuparás más adelante pero nunca está de más en invertir para que cuando te retires puedas hacer lo que te guste, por ejemplo, viajar.


6.- Ser independiente
Cuando te preocupas por tener un ahorro, aprendes a ser autónomo y no tendrás dificultades para asegurar tu futuro.


7.- Aprovechar las oportunidades
Imaginas que por alguna circunstancia puedas empezar a crear un pequeño negocio, ese curso al cual has pensado inscribirte o una oferta para las vacaciones a la cual es imposible resistirse. Si tienes unos pesos guardados es muy probable que no pierdas esta oportunidad.


Y muy importante, no olvides que guardar dinero bajo el colchón ya quedó atrás, lo de hoy es contratar una cuenta de ahorro, para ello puedes recurrir a guardadito banco azteca, donde puedes disponer de tu dinero en cualquier momento y estará seguro.

¿Te parece que hacen falta más razones? Comparte las tuyas aquí abajo