epespad

noticriptomonedas colombia



Una idea mas o menos de lo que son las criptomonedas y el bitcoin claro aunque hay muchas mas criptomonedas esta es la que mas auge tiene en el momento.




En lo más duro de la crisis, los grandes banqueros centrales se afanaban por implementar políticas monetarias que ayudaran a sus divisas a resistir la tormenta. En sus despachos de Frankfurt y Washington, Jean Claude Trichet y Ben Bernanke capeaban el temporal como buenamente podían.

Mientras, en Japón empezaba la gestación de un movimiento del que más tarde el propio Bernanke, durante su mandato como dirigente de la Reserva Federal estadounidense, tendría que hablar. En octubre de 2008 se publicó el primer documento que mencionaba la palabra Bitcoin, en el que se explicaba los fundamentos de esta divisa.


La idea es que fuera una moneda que no estuviera controlada por ninguna institución que pudiera apreciarla o devaluarla. De esta manera, su precio quedaría marcado por las leyes de la oferta y la demanda. A nivel teórico, la tesis partía de que fuera una divisa perfecta para transacciones grandes entre usuarios libres de las comisiones bancarias. Eso no eliminaba absolutamente a las entidades de la ecuación, pero sí abría el abanico para regatear muchas de sus funciones.



El primero en minar, el proceso por el que se obtienen bitcoins, fue un anónimo que decía ser un ciudadano japonés llamado Satoshi Nakamoto, que recibió 50 unidades por ello. De hecho, también protagonizó la primera transacción con Hal Finney, un californiano experto en criptografía y desarrollador de videojuegos.

La oficialidad al bitcoin le llegó de la mano del broker New Liberty Standard, que realizó el primer cambio a dólares: un billete verde se intercambió por 1.309,03 bitcoins. Con el comienzo de 2010 se fijó el precio de cambio público, establecido en 0,003 dólares por cada divisa digital.

A cierre del año 2010 cada bitcoin se cambiaba por 0,3 billetes verdes. 12 meses después ya valía 5,27 dólares, mientras que al final del año 2012 el cambio estaba en 13,3 dólares por bitcoin.


Han aparecido ya docenas de criptomonedas con diferentes especificaciones, pero la mayoría de ellas son similares o derivadas de la primera que ha sido totalmente implementada; el Bitcoin. En los sistemas de criptomonedas se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas (contabilidad) por medio de un entramado de agentes (transferencia de archivo segmentada o transferencia de archivo multifuente) que se verifican (desconfían) mutuamente llamados "miners", que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red (el entramado) al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una pequeña propina, que se reparte de manera aleatoria.[cita requerida]

Romper la seguridad existente en una criptomoneda es matemáticamente posible, pero el costo para lograrlo sería inasumiblemente alto. Por ejemplo, un atacante que intentase quebrar el sistema de prueba de trabajo) de Bitcoin necesitaría una potencia computacional mayor que el de todo el entramado (red-emjambre) de todos los "miners" del sistema, y aun así, solo tendría una probabilidad de éxito del 50% (#ronda de autentificación), en otras palabras, romper la seguridad de Bitcoin exigiría una capacidad superior a la de empresas tecnológicas del tamaño de Google.[cita requerida]

Está previsto que en el futuro la computación cuántica pueda llegar a ser una realidad, lo que rompería el equilibrio en caso de que los desarrolladores no pudieran implementar a tiempo el sistema para usar algoritmos post-cuánticos por tratarse de una tecnología propietaria. esto es una leve informacion de lo que es la criptomoneda y el bitcoin de como iniciaron.

no olvides suscribirte en mi canal para que te lleguen las notificaciones de lo que esta pasando con el bitcoin y diferentes criptommonedas que van cogiendo auge cada dia...



dale me gusta

0 comentarios - noticriptomonedas colombia