epespad

El Deutsche Bank debe explicar su quiebra

Pedro Luis Martín Olivares – Los antiguos directivos del Deutsche Bank deberán rendir explicación en torno a la quiebra de la entidad financiera.

La vetusta cúpula llevó a pérdidas debido a sus gestiones, y les obligará a sufragar esas deficiencias.

El informe agregó que se trata de ejecutivos que llevaron a la entidad financiera, el mayor banco alemán, a desventajas millonarias. Considera el Consejo de Administración que es imprescindible ocuparse de la cuestión.

Ese consejo indaga en el asunto hace bastante tiempo de manera amplia y detallada.

El cuestionamiento atañe a si los miembros de la antigua directiva deberían asumir una responsabilidad a título individual o colectivo por los errores cometidos en el pasado.

Este parecer lo señaló el presidente del Consejo de Administración del banco alemán, Paul Achleitner, durante la Asamblea General de la compañía celebrada este jueves en la ciudad alemana de Fráncfort.

Significó que las conversaciones que el Consejo de Administración mantiene con los miembros de la directiva afectados se encuentran avanzadas.

El Consejo de Administración espera que en los próximos meses aparezca una norma que garantice una contribución financiera importante de los directivos en cuestión, agregó el alto cargo del Deutsche Bank.

Los malos resultados acumulados, que en los más recientes años se vieron lastrados por costosos litigios en Estados Unidos, obligaron al primer grupo bancario alemán a poner en marcha una amplia reestructuración.

Entre los afectados por la medida, que se aplica con cargo al ejercicio financiero 2015, se encuentran 11 antiguos exdirectivos, entre ellos los expresidentes del Deutsche Bank Josef Ackermann, Jürgen Fitschen y Anshu Jain.

Tras acumular pérdidas récord de seis mil 800 millones de euros en 2015, el Deutsche Bank anunció en febrero de este año números rojos por valor de mil 402 millones de euros.

Los malos resultados se debieron a una multa de seis mil 900 millones de euros que los reguladores del mercado financiero en Estados Unidos impusieron al Deutsche Bank por su implicación en la venta de deuda tóxica.


Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanza

http://pedroluismartinolivares.com/economia/el-deutsche-bank-debe-explicar-su-quiebra/

1 comentario - El Deutsche Bank debe explicar su quiebra

wellmapukun +2
Impropio de los alemanes, especularon con los bonos hipotecarios y aca los tenes, se comieron el viaje con el boom de la construccion de los 90