epelpad

Exministro: Argentina es como avión con demasiada carga

Exministro: Argentina es como avión con demasiada carga

Los economistas Ricardo López Murphy y Roberto Cachanosky compartieron un diálogo en la noche de ayer por Radio Cultura donde coincidieron diagnóstico sobre la situación fiscal y la política monetaria Argentina.

En su editorial Cachanosky se refirió al debate que surge desde la política desarrollada por el Banco Central sobre la absorción de pesos del mercado y el aumento de tasas de interés para frenar la inflación. Si bien destacó que es lo único que se puede hacer si el Tesoro continúa con el déficit, advirtió que es imposible mantener las mismas medidas por un largo tiempo con el mismo nivel de gasto.

Por su parte, el exministro de Defensa y Economía argentino, Ricardo López Murphy, resaltó que esta problemática actual era previsible desde el momento que se pautaron las metas monetarias sin ninguna corrección del gasto público.

“El problema de Argentina es como si fuese un avión con demasiada sobre carga que carretea por la pista del aeropuerto y no puede despegar”, comentó López Murphy en relación al gasto público y el desarrollo del sector privado argentino.

Para el exministro no se pueden mantener las metas “duras” en el Banco Central, mientras son “blandas” en materia de déficit fiscal y gasto público.

En la conversación de los especialistas, Cachanosky, conductor de “Informe Económico” por Radio Cultura, resaltó que si el gobierno va a tomar deuda esta debe ser utilizada para pagar indemnizaciones y achicar el sector público, en lugar de destinarla para gasto corriente y perpetuar la situación actual.

0 comentarios - Exministro: Argentina es como avión con demasiada carga