epespad

Triplete para el bitcoin!

Triple record histórico: Bitcoin sobre $2.800, Ether alcanza $260 y capitalización de criptomonedas supera $100.000 millones



Triplete para el bitcoin!


Si persistía alguna duda sobre el rally que están experimentando las criptomonedas a mediados de 2017, basta observar el precio con el que amanecen este martes las dos principales divisas del mercado por su capitalización estimada. Bitcoin logró superar una vez más un record histórico hasta pulverizar el techo de los 2.900 dólares y Ethereum marcó un máximo superior a los $260.

Como respuesta a la resistencia y señalamientos de presuntas burbujas en este ámbito, la demanda y creciente usabilidad de las monedas virtuales sigue soportando el aumento de su valor, en una tendencia al alza que se observa en estos momentos en nueve de las diez de mayor capitalización.

Estos hitos se alcanzan además en un momento en que el valor total del mercado de activos electrónicos también muestra una cifra sin precedentes al remontarse por encima de los 100.000 millones de dólares, marcando exactamente $102,99 millardos al momento de redactar esta reseña. De este caudal, Bitcoin representa el 46,1% del total del mercado de monedas electrónicas, tal como se puede observar en el siguiente gráfico:


capitalizacion

El precio de BTC ha conseguido mantenerse estable durante las últimas semanas sobre los 2.000 dólares por unidad, en medio de altibajos relacionados por una parte con las noticias sobre su adopción creciente y reconocimiento por parte de entes privados y gubernamentales; y en sentido adverso con temores sobre la sostenibilidad de su actual cotización, restricciones puntuales a los retiros hacia monedas fiat y vulnerabilidades de diversas plataformas.

La regulación y creación de un marco jurídico para la realización de operaciones en bitcoin es tarea pendiente en varios países, mientras que los países del continente asiático llevan la delantera en este sentido.

A mediados de la jornada, la cotización del BTC superó largamente los 2.900 dólares hasta ubicarse en un techo máximo de $ 2.999,91, sin llegar a romper la barrera psicológica de 3.000 dólares en promedio. Posteriormente retrocedió y se mantiene estable sobre el nivel de 2.800 dólares por unidad.

Para el momento en que se escribe, bitcoin alcanza un precio de 2.822,83 dólares por unidad, una capitalización de mercado de $46.222.218.123, con un volumen de transacciones de $2.013.430.000 en las últimas 24 horas.


bitcoin

Ethereum (ETH), por su parte, marca un precio de 264,18 dólares, con una capitalización de mercado de 24,6 millardos de dólares, y un volumen de operaciones de más de $615 millones en el transcurso de las últimas 24 horas. La mayor parte de las transacciones se llevaron a cabo a través de los mercados Poloniex, GDAX y Bithumb.

Como dato curioso, el escritor de best sellers e influenciador Tim Ferris se ha sumado a quienes exploran el mundo de las criptomonedas, al referirse específicamente a Bitcoin y Ethereum en su podcast más reciente.

No se debe olvidar igualmente que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió esta semana con el fundador de la plataforma de Ethereum, Vitalik Buterin, lo que puede interpretarse como una señal que impulse su adopción en este país, donde ya el tema es analizado por su banco central.


Resumen nivel 5: Bitcoin, Ethereum y el mercado Bockchain han marcado records el día de la fecha. Todo apunta a que la cotización siga subiendo por lo menos en el futuro inmediato.

Tendrá futuro la tecnología blockchain? Dejarán los banqueros que prospere el comercio sin su intervención?


criptomonedas

6 comentarios - Triplete para el bitcoin!

Blackheaven1 +3
Todo bien pero acá no pagan hace 2 semanas
DrinkyWhisky +1
Lamentablemente no! Igual para invertir es necesario desembolsar efectivo. Igual va a seguir creciendo, hay que hacerse de criptomonedas como método de inversión.
MainardiG +1
@DrinkyWhisky y te digo no es mala idea, mas teniendo en cuenta que podes hacer cloud mining bastante bueno poniendo algo de guita
DrinkyWhisky
@MainardiG Totalmente de acuerdo.
supersantimen +1
que bueno, aunque cuando seria mejor retirar los bitcoins? porque parece que de un dia para el otro puede bajar de golpe
DrinkyWhisky
@Apodo97 Es poco dinero con respecto a otros comodities, aunque pese decirlo, el mercado argentino no es nada comparado en el mercado mundial. Es una realidad que va a seguir subiendo, y si tiene el respaldo de mucha gente, cada vez más, eso es lo que hace fuerte a una moneda. Vos te crees que hay igual cantidad de oro que de dolares emitidos? Eso es, primero una idea absurda, y segundo una cruel mentira.
DrinkyWhisky
@Apodo97 Lo que lo hace interesante, además, es la tecnología de cadena de bloques, que podría solucionar el problema de la corrupción al saber donde va el dinero, y sin tener que ocupar intermediarios.
Apodo97
@DrinkyWhisky ¿Cuando dije que tiene respaldo en oro el dolar? el dolar tiene respaldo en humo, lo que digo es que uso real mas que especulativo con si va a subir o no porque es inviable algo que te cobra comisiones que hoy en día ya son de 6 dolares para hacer un envió. Traer algo de china a argentina sale mas barato que hacer una transacción(obviamente hablo del envió por correo, no del tema aduana y esa mierda que impone el estado y los chorros que viven del estado p robar
santix_89 +1
que decis que conviene? bit o ether?
DrinkyWhisky
Bitcoin es como la reina madre, siempre va a estar como moneda. Ethereum es más que una moneda, es una plataforma para hacer negocios. Creo yo que ethereum es lo que más va a crecer.
santix_89
@DrinkyWhisky ayer compre bit y hoy bajo como loco, me quiero cortar las bolas jajaja los queria cambiar a ether pero ahora no se
DrinkyWhisky
@santix_89 Diversificá! Si tenes la posibilidad de comprar, lee, informate y despues diversificá!!!
Es mi humilde consejo.
jancheiro +1
Muy buen post, por casualidad si quieren ver una pagina que si paga (500.000 satoshis) y que no esta reportada como scam en bidbadcoins.org visiten este post: https://www.taringa.net/posts/economia-negocios/19916777/Pagina-que-si-paga-Bitcoins-comprobado-induccion.html
ares7887
Hola, donde tienen sus monederos? pagan algo por tenes la cuenta?