epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 Áreas clave para el exito en las ventas

Muchos de nosotros sabemos que podemos lograr vender más, tenemos un excelente producto y tenemos preparada nuestra presentación de ventas, sin embargo hay días que tenemos cierta dificultad para lograr cerrar ventas, a pesar que el cliente quiere adquirir nuestro producto, sucede algo inesperado y el cliente simplemente decide no adquirir nuestro producto, entonces ¿en que estamos fallando?, ¿será que el problema radica en la indecisión del cliente? O el problema ¿radica en nosotros?, ¿nos faltará motivación?. Muy seguramente todo se deba a que estamos descuidando una o varias áreas clave para lograr ventas exitosas, es por esto que te pido que te mantengas muy pendiente a este vídeo pues veremos las 7 áreas clave para lograr el éxito en las ventas, si quieres ser un vendedor infalible y a prueba de balas, podrás lograrlo.

Las 7 áreas clave de las ventas o ACR son como un número de teléfono que debe ser marcadas en el orden correcto si queremos comunicarnos con la persona en cuestión, de nada nos servirá tener los número si son marcados en un orden incorrecto, dichas áreas son: proyectar, compenetrarse, identificar necesidades, presentar, responder objeciones, cerrar venta, obtener reventa y referencias. Miraremos más adelante en detalle dichas claves.

Debemos especializarnos en cada área, identificando donde estamos fallando para mejorar dicho aspecto, salir de la zona de confort, pues es bien sabido que donde nos sentimos incómodos, no queremos entrar a experimentar, y más si llevamos muchos años en ventas, pero si no tenemos siempre los resultados deseados, es de suma importancia que empecemos a sentirnos incómodos, para iniciar con nuestro crecimiento, pasa mucho que cuando se llevan varios años vendiendo, desarrollemos a control automático nuestro dialogo y método de vender, es algo que realizamos de manera inconsciente, pero recuerda que siempre podemos hacerlo mejor, no importa cuanto tiempo llevemos en el área. Por tu propia experiencia sabrás que en algo que somos muy buenos, en algún momento fuimos muy malos, es por medio de la práctica que vamos mejorando y puliendo ciertos detalles, los vendedores que están en el grupo del 10% más bueno, estuvo en el 10% más malo.
Cuando vendemos nos sentimos asustados y nerviosos en la mayoría de los casos, sobre todo cuando es un cliente que puede representarnos ventas muy significativas para nuestra organización, esa sensación es descrita por los psicólogos a la que sienten los niños cuando van a recibir una nalgada.

Tu concepto no es objetivo, el concepto que tienes de ti no es cierto, es sólo como tu crees que eres, como tu crees que es la realidad, y no es verdad, el mundo no es percibido como es por nadie, sino que todos tenemos nuestro concepto cada uno de cómo creemos que es el mundo. Algo que es una ventaja inmensa y una amenaza latente a su vez, pues así como podemos modificar nuestras creencias de un día para otro, también podemos aferrarnos a ellas por los resultados obtenidos por cuenta de nuestras creencias, un circulo vicioso que se rompe simplemente con un cambio de creencias, sin importar los resultados.

El miedo y la duda son enemigos del potencial humano, muchas veces nos dejan inmóvil, muchos dudan de su capacidad, simplemente porque no se creen capaces, a pesar que tengan todo para lograrlo, al momento de negarnos nuestras capacidades y dones naturales, simplemente nos daremos la razón al no lograr nada asombroso, como lo dijo William james: "la creencia genera el hecho real".

Lo que nos limita está en nuestra mente, por eso ha llegado el momento de creer que es posible todo lo que nos proponemos, hay que retar esas creencias, y como yo me lo digo muchas veces, o lo logro o muero en el intento, no hay de otra mi hermano, si como yo lo estuve en algún momento, tu estás cansado de tu vida y los resultados que tienes, de satisfacer la opinión de los demás, de estar en ese molde que te quiere colocar el sistema, algunos amigos y familiares, si estás cansado de arrastrar con tu pasado, si estás cansado de soñar y no cumplirte, llegó el momento de decir basta ya!, vivimos como campeones o morimos como campeones, pero no podemos vivir como perdedores, y mucho menos morir como uno de ellos, y ganador no es lo que nos han impuesto que es un ganador, ganador es hacer y lograr lo que tu quieres, tener la vida que quieres, sin importar la aprobación del mundo, la única aprobación que necesitas es la tuya.

Vamos a comenzar a sustituir todas esas creencias limitadoras y ese concepto de la realidad, actúa como la persona que quieras ser, mira como es una persona que logra el éxito en las ventas, siéntete de esta manera, ¿cómo se comporta una persona exitosa en las ventas? ¿ruega por una venta más?, claro que no, sigue vendiendo porque lo disfruta, no está necesitado, y esa actitud de necesidad, nos aleja cada vez más de lo que queremos, el desespero no logra nada asombroso, vende porque lo disfrutas, no porque lo necesitas.

Siempre que realizamos algo por primera vez, nos sentimos los peores del mundo haciéndolo, y si es cierto, pero si nos empezamos a mandar ese mensaje, que va a pasar la próxima vez que lo intentes?, vas a entrar derrotado. No es sentirnos los peores, es sentir que debemos seguirlo haciendo hasta que seamos los mejores, y cada vez que lo haces, vas a perfeccionarlo, y en tu mente debe estar ese pensamiento de mejora, no solo en las ventas, sino en todo lo que hagas, desde tu caminar, hasta como te relacionas con los demás, siempre debemos pensar en mejorar un poquito cada día.

Ahora, luego de que conociste la importancia de ir a por ello, llego el momento de describirte una a una, las 7 claves del éxito en las ventas, que son tan simples, que no les prestamos atención.

Proyectar: es escribir tu meta, cuanto vas a vender y en cuanto tiempo.

Compenetrarse: ese es tu plan, como lo harás, que tienes para lograrlo, como usarás esas herramientas, y como lo harás para cumplir en el tiempo propuesto tu meta.

Detectar necesidades: que tu bien o servicio pueda suplir, búscalas todas, esto nos servirá en el proceso de venta, y para que tu estés 100% convencido que es el mejor producto que ha inventado el hombre en toda su historia, no se compara con nada, ninguna empresa puede ofrecer esto de la manera que tu lo haces, cada persona tiene necesidades distintas, por ejemplo algunas necesitan aprobación y otras destacar.

Presentar: trabajar en tu dialogo de ventas, con necesidades, ventajas, y porque tu bien o servicio le sirve al cliente mas que otro similar, ensayalo frente al espejo, siente que te has convencido, luego de eso, ve a por el cliente cazador.

Responder objeciones: hay que adular al cliente por su inteligencia, pues ha detectado lo que muchos no ven, para luego clavar tu espada de inmensas ventajas y lo mucho que él va a perder si no adquiere ya tu bien y o servicio.

Cerrar venta.

Obtener reventa y referencias: ¿hay algo más que el cliente puede comprar? tanto si como si no, encuentra la manera de obtener al menos el numero de teléfono de 3 personas para que consigas posibles 3 ventas más y/o posibles 9 referencias más.



link: https://www.youtube.com/watch?v=XlkVyafexww

0 comentarios - 7 Áreas clave para el exito en las ventas