epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Queres ser rico? Entrá parte 1

Hola a todos los linces y lincesas de la vida. En este post voy a resumir y dar reflexiones sobre el libro "Padre rico padre pobre" de Robert Kiyosaki, Guía para tener éxito y libertad financiera. Solo me centrare en lo importante, las enseñanzas, no en los detalles, por lo que no va a estar de más que leas el libro si te interesó.

¿Queres ser rico? Entrá parte 1

Robert Toru Kiyosak (Hilo, Hawái, 8 de abril de 1947) es un empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa.

ganar dinero

Espero sea de su interés y de su utilidad.

En el libro Robert cuenta su propia vida, como cuando niño tuvo dos padres, uno rico (El padre de su mejor amigo Mike) y uno pobre (su padre biológico).

libertad financiera

Su padre pobre tenia un buen trabajo y ganaba muy bien, era un docente que trabajaba para el estado. Su padre rico estaba empezando a adquirir algunos negocios y vivía modestamente. En ese momento todavía su padre pobre no era pobre y su padre rico no era rico, pero si tenían un punto de vista muy distinto acerca del dinero.

Capitulo uno: Los Ricos no trabajan por Dinero.

“Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.”


como ser rico

Ese fue el primer consejo que le dio su padre rico. El tiempo es limitado, es muy difícil ser rico trabajando, básicamente porque tenemos un numero limitado de horas para hacerlo. En cambio hay que lograr que el dinero trabaje para uno. Por ej. Si compras maquinas expendedoras y las ubicas en algún lado, este es tu dinero trabajando para vos, pero también si contratas a alguien que te genera mas ingresos que gastos, eso también es tu dinero trabajando.

aprender a ser rico

Capitulo dos: ¿Por que enseñar especialización financiera?

“El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente.”

”Lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas,
sino cuánto dinero conservas.”


La próxima es otra enseñanza de su padre rico, y creo que tal vez la mas importante y elemental para poder ser rico.

Diferencia entre un activo y un pasivo.

¿Queres ser rico? Entrá parte 1

“Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo”
“Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo”


Es tan sencillo como eso, pero no siempre es fácil de reconocer para todos. (No son los activos y pasivos a los que están acostumbrados los contadores, olvídense de eso, esto es otra cosa).
Por Ej, La casa en la que vivís es un Pasivo, te genera gastos, podes refutarlo como quieras pero así de simple. Un auto es un pasivo, te genera gastos.
Un ejemplo de activo: Una casa si la alquilas, un auto si lo pones a trabajar de remis. Castillos inflables que alquiles, acciones que te generen dividendos, un negocio de ropa que tengas, etc..

ganar dinero

Algo importante, ¿Que es ser rico?
Para Robert “La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro…o dicho de otro modo: si dejo de trabajar el día de hoy, ¿cuántos días sobreviviré con el dinero que poseo?"

libertad financiera

En cuanto a activos y pasivos para ser rico:

“Los ricos adquieren activos” (negocios, acciones, etc.)
“Los pobres sólo tienen gastos” (alquiler, comida, etc.)
“La clase media construye pasivos que piensa que son activos” (casa, auto, etc.)


como ser rico

Capitulo tres: Atienda su propio negocio.

Frecuentemente, los problemas financieros son el resultado de trabajar toda la vida para otro.

aprender a ser rico

Se refiere a construir y mantener firme sus activos. Al poner dinero en la columna contable de activos, no deberían permitirle salir.
Hay que tratar de tener más activos, ser disciplinado, no gastar la plata en pavadas hasta que los ingresos que consiga gracias a sus activos pueda pagarlas.

Distintos activos:

1- Negocios que no requieren de mi presencia
2- Acciones de empresas
3- Obligaciones de empresas
4- Fondos mutualistas
5- Bienes raíces que generan ingresos
6- Pagarés
7- Royalties por propiedad intelectual, tales como música, guiones, patentes
8- Y todo aquello que tenga valor, produzca ingresos o se revalorice, y tenga un mercado disponible

Robert sugiere adquirir estos activos en función del propio gusto. Si por ejemplo a una persona no le gustan los bienes raíces, no debería prestarles atención.

¿Queres ser rico? Entrá parte 1

Capitulo cuatro: La historia de lo impuestos y el poder de las corporaciones (Sociedades)

“Con el dinero viene un gran poder que requiere del conocimiento correcto para mantenerlo y hacer que se multiplique. Sin el conocimiento, el mundo te empuja de un lado a otro.”

Básicamente se refiere a que las leyes muchas veces benefician a las empresas y a los que tienen dinero, más que nada en materia de impuestos.

También se refiere al coeficiente intelectual financiero, que es lo alguien necesita tener para ser rico.
Proviene de la combinación de cuatro habilidades y áreas de experiencia:

1- Contabilidad: Lo que él llama Educación Financiera, que brinda capacidad de leer y comprender el estado de cuentas.

2- Inversión: Lo que él llama, la ciencia de hacer que el dinero produzca dinero.

3- Comprensión de los mercados: La ciencia de la oferta y la demanda. Preguntarse si tiene sentido una inversión, en función de las condiciones del mercado.

4- La Ley: Conocimiento de las ventajas impositivas y la protección contra demandas, que ofrecen las corporaciones.

ganar dinero

Capitulo cinco: Los ricos Inventan Dinero.

“Frecuentemente, no es el más inteligente el que progresa y va adelante, sino el que se atreve.”

La inteligencia financiera necesita de conocimientos técnicos y coraje. Según él, la mayor parte de las personas no son ricas porque tienen miedo a perder, pero la gente que evita el fracaso, también evita el éxito. Los ganadores no tienen miedo a perder.

En general, las personas sólo conocen una cosa: trabajar mucho, ahorrar y pedir préstamos. Por su parte, Robert asegura que quienes ahorran dinero, desaprovechan extraordinarias oportunidades para obtener un mayor crecimiento de su dinero.

libertad financiera

El dinero no es real, es lo que acordemos que sea.

“El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente. Si la entrenamos correctamente, puede crear una enorme riqueza. Una mente no entrenada también puede crear pobreza”.

como ser rico

Explica que podemos encontrar dos clases de inversores:

1- Personas que adquieren una inversión “empaquetada”. Es la forma más común. Ejemplo: acuden a un revendedor en bienes raíces, a un corredor de bolsa, o a un planificador financiero y compran algo.

2- Inversores que crean inversiones. Son las personas que crean el negocio. Son quienes más se acercan al inversor profesional.

Expone tres habilidades necesarias para ser inteligente desde el punto de vista financiero:

1- Encontrar una oportunidad que todos los demás hayan pasado por alto.

2- Obtener dinero. Lograrlo sin la ayuda de los bancos. La mayoría de las personas permiten que la falta de dinero les impida crear un negocio. Quienes logran eludir ese obstáculo, habrán alcanzado un gran adelanto.

3- Organizar a personas inteligentes. Trabajar con o contratar a personas más inteligentes que uno mismo.

aprender a ser rico

Capitulo seis: Trabaje para aprender no para ganar dinero.

“La seguridad en el empleo era lo más importante para su Padre pobre. El aprendizaje era lo más importante para su Padre rico”.

El titulo se explica solo. ¿Cuales son tus falacias? ¿Sos malo vendiendo? Busca trabajo de vendedor. ¿No sabes de Marketing? Busca trabajo en una empresa de marketing, etc..

¿Queres ser rico? Entrá parte 1

“Que los jóvenes busquen un trabajo de acuerdo con lo que puedan aprender, más que según lo que ganen. Usted debe ver a distancia qué habilidades debe adquirir antes de escoger una profesión específica y quedar atrapado”

ganar dinero

Esto es lo mas corto y entretenido que pude hacer sobre este libro, repito, si te interesó el post el libro te va a encantar, podes pedírmelo por MP lo tengo en PDF para quien lo quiera.

En caso de que tengan alguna duda pueden consultarla en los comentarios o por MP.

Si este post llega a tener éxitos voy a ser los siguientes (al menos tres más) porque en realidad es un tema muy largo y esto solo no alcanza, leí mas de doce libros sobre negocios y emprendimientos y hay muchas cosas muy buenas que quisiera compartir.

Por eso, si te interesó, deja 10 puntos y compartilo para que tus amigos también puedan saber sobre el mundo del dinero. Gracias!










10 comentarios - ¿Queres ser rico? Entrá parte 1

tropamonte +2
Queres ser Rico y ganar millones, vivir como Millonario darte los gustos irte a punta cana todos los años, inverti en paydiamond, vas aver que tu dinero se va a duplicar en un lapso de 25 semanas ya tenes tu inversion, y a las 50 semanas duplicaste u inversion en Dolares. Pero solo podes verlo en la pc No podes tocarlo, y si queres sacar el dinero tenes que reinvertir "las ganancias" esquema ponzi 100%
PieroPac +3
pasamelo master race !
van +5 porq me interesa este tema
Joker_emcee
pasalo y si tienes tambien algun otro de negocios
carretta05 +2
Según tienes la formula para hacerte rico y estas en Taringa platicando con otros perdedores!!!!.
nSalsa
Hola, la verdad trate de hacer varios negocios y con ninguno tuve la constancia como para seguir adelante, haciendo un meaculpa sedí muy rapido ante las adversidades que se presentaban, la teoria es una cosa y la practica es otra. Yo les comparto la teoria que leí y ojala a alguno le vaya mejor que a mi con la practica (aunque siempre sigo intentando). Saludos.
carretta05
@nSalsa Yo nada mas se que tienes que pensar y como le vas a hacer, claro ejemplo con mi hermano, trabajaba en una fabrica no le iba tan mal, después de 5 años se canso e hicieron que renunciara, y se fue a vender sandwich a fuera de las fabricas, no le ganaba mucho y se fue a la terminal a vender tenis y le va mucho mejor que en la fabrica.
nSalsa
@carretta05 Eso es excelente, de hecho es el segundo paso en el cuadrante del flujo del dinero (próximo post), es genial que haya podido hacerlo, espero seguir ese camino.
LeoZanella +1
No suena mal está serie y más si dices que leiste mucho. Pero creo que lo que más interesaría aquí es que muestres tu experiencia personal: Tus negocios, tus inversiones. En que has empleado todos estos conocimientos.
nSalsa
Buenos días, te contesto lo mismo que a carretta05, la verdad trate de hacer varios negocios y con ninguno tuve la constancia como para seguir adelante, haciendo un meaculpa sedí muy rapido ante las adversidades que se presentaban, la teoria es una cosa y la practica es otra. Yo les comparto la teoria que leí y ojala a alguno le vaya mejor que a mi con la practica (aunque siempre sigo intentando). Saludos.
amla03
Hola me podrías pasar el libro en pdf. Saludos
Xxmartin95xX +1
Hola, excelente post. van +5 Me podras pasar el pdf ! Y los que tengas que te hayan interesado. Me gusta mucho el tema de las inversiones. Gracias!
nSalsa
Gracias, en el próximo post voy a subir el enlace para que puedan descargar este y otro mas seguramente.
Xxmartin95xX
@nSalsa Pasa este por mp!! mala onda! jaja
nSalsa
@Xxmartin95xX Es que todavia no tengo el link jajaj, lo tengo en drive, lo voy a subir a Mega o algo.
alecont
Hola, muy bueno, me podrias pasar el libro?