epelpad

Cómo invertir? Activo y pasivo

¿Estas pensado en invertir? Para hacerlo primero tiene que aprender unos conceptos clave como la diferencia entre un activo y un pasivo. Un activo se define como lo que una empresa o persona tiene mientras que un pasivo es lo que una persona debe, ahora para evitarlo más detalladamente hay que aprender otros conceptos.


Un activo corriente es lo que una empresa o persona tiene que se puede cambiar rápidamente por dinero en un plazo de tiempo corto o el mismo dinero . Dentro de esta categoría se encuentra: dinero, cuentas bancarias y cualquier tipo de mercancía para vender. Un activo no corriente se refiere a activos fijos, es decir que la empresa o persona tiene y no tiene el propósito de vender, dentro de esta categoría hay 2 subgrupos que son; los tangibles y los intangibles, dentro de los tangibles están las máquinas y/o el inmobiliario mientras que dentro de las intangibles están las patentes. Vale la pena decir que los activos corrientes y los no corrientes hacen parte de el estado de situación patrimonial del la empresa.
El estado de situación patrimonial en términos muy generalizados es un informe en donde se presentan tantos como los activos de una empresa como los pasivos de esta.


Al igual que los activos los pasivos ser dividen en dos categorías que son pasivos corrientes y no corrientes, los pasivos corriente tes son los exigibles a corto plazo y los no corrientes tes son las deudas a largo plazo.
Es muy importante tener todos los conceptos claros antes de invertir y conocer sobre la empresa a la cual se va a invertir.

Usted es totalmente responsable por todo lo que es, todo lo que tiene y todo en lo que se ha convertido.- Brian Tracy

1 comentario - Cómo invertir? Activo y pasivo