epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es el salario integrado y cómo se calcula?



El Salario Diario Integrado (SDI) es el salario diario más todas las prestaciones que la ley puede o no obligar, aunque puede incluir prestaciones como comidas, transporte, vales de despensa, entre otras. El SDI se usa para realizar el cálculo de impuestos al IMSS e INFONAVIT y es el promedio de cuánto gana diariamente un empleado, para ello se consideran e integran las percepciones del año.





La ley federal del trabajo dice

La Ley Federal de Trabajo estipula que las prestaciones mínimas son quince días de aguinaldo, seis días de vacaciones el primer año y el 25 por ciento de vacaciones es la prima vacacional.

En el Artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo se menciona que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, mismo que será equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Mientras que el artículo 76 dice que los trabajadores que tengan más de un año de servicios, disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas que, en ningún caso, podrá ser inferior a seis días laborables.

Y el artículo 80 dice que los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de 25 por ciento sobre los salarios que les correspondan durante el período de vacaciones.



¿Cómo se calcula el Salario Diario Integrado?

Para saber cuánto es del SDI, se suman los 365 días del año, más quince días de aguinaldo, más 1.5 días. Esto último es el resultado de la multiplicación de 6 días de vacaciones por 25% de la prima vacacional.

Ejemplo:

365 días del año

15 días de aguinaldo

1.5 días (6 días por 0.25= 1.5)

La suma de estos días es 381.5

Este resultado se divide entre 365 días y se obtiene 1.0452; cantidad conocida como el factor de integración mínimo, que se usa para determinar el salario diario de un empleado.

Ejemplo:

Si el empleado gana $100 diarios se multiplica por el factor de integración calculado (1.0452), el resultado de esta operación es 104.52 y esa cantidad es el Salario Diario Integrado.

El SDI se puede modificar por los días de vacaciones del empleado o si las prestaciones de Ley son superiores y estos cambios se deben presentar ante el IMSS.

5 comentarios - ¿Qué es el salario integrado y cómo se calcula?

caranchor +2
Y eso para que sirve ahora que ya no van a pagar incapacidades en el IMSS?.
aronzote +1
ha esos día de incapacidad, Que todavía les restan dos días???.
Vamos 5 días de incapacidad, sólo les pagan 3 días, ... bueno, eso dicen,
.... y total el IMSS cada cierto tiempo esta en crisis financiera.
Lagarto37st
se pagan dependiendo el Ramo:

EG: 60% apartir del 4to dia
RT: 100% apartir del 1er dia
Trayecto: 100% apartir del 1er dia
Lekays +2
15 días de aguinaldo? no son 30 al año?
Lagarto37st
en Mexico por ley como minimo son quince pero hay empresas que dan mas dias
Lekays +1
ah sos de mexico, cambia según el país eso jeje
liberacion_ya +1
los salarios son muy bajos, yo gano en una empresa gringa de pinturas 8.8 dls por 8 horas diarias
FRANCK_CASTLE
Ve a trabajar al mcdonalds, ahi te pagan de 8 a 10 por hr
meksican
@FRANCK_CASTLE exactamente opino lo mismo, un profesor gana unos 25 dolares la hora y en mcdonalds unos 8dls la hora
BaltierezG
Eso no es nada yo ganaba 5.5 dls por 12 horas, lo bueno es que ya no trabajo en ese inmundo lugar.
Rage02
Buena info pero muchos ya la conocemos, si tienes alguna información sobre el nuevo sistema de facturación del SAT el 3.3 eso si nos ayudaría, por que los asesores en linea del SAT valen 3 hectáreas de verga, nunca saben mas haya de como configurar el internet explorer y que java tener instalado en la pc y de ahí no pasan esas vergas.