epespad

Btc y otras criptomonedas ¿Juguetes de moda o tecnologías?

Bitcoin y otras criptomonedas ¿Juguetes de moda o tecnologías revolucionarias?




*El precio de un Bitcoin ha aumentado casi 430% desde el 2016 a la fecha, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si esta situación representa una burbuja especulativa.

*Sin embargo, en la medida que las criptomonedas se sigan popularizando y no enfrenten trabas legales o problemas técnicos, el precio de los bitcoins podría seguir subiendo.

*Si quieres aprender sobre las criptomonedas y el trading de Bitcoin, ofreceremos un webinario sobre las perspectivas de las divisas virtuales el 3 de agosto a las 12:00 PM hora de New York.

Debido a la explosión del Bitcoin y otras criptomonedas como el Ethereum en los últimos años, los mercados financieros se están empezando a cuestionar si existe una burbuja que está a punto de estallar.

Pero antes de adentrarnos en el tema, es importante entender lo que representa una burbuja especulativa. Este fenómeno financiero ocasiona que la cotización de un activo experimente un aumento prolongado y anormal en un corto periodo de tiempo, a tal punto que su precio se aleja cada vez más de su valor intrínseco o real.

Lo que ha ocurrido con el precio Bitcoin parece encajar con esta definición puesto que desde inicios del 2016 hasta la fecha esta moneda digital se ha casi quintuplicado, al despuntar cerca de 480% desde los $430 hasta los $2540.

Sin embargo, es posible las valoraciones estratosféricas de bitcoin se deba meramente a la innovación que esta tecnología de pagos anónimos, que ha eliminado la necesidad de intermediarios, ha traído consigo, y a la confianza que ha despertado alrededor del mundo este sistema de almacenamiento de valor digital.

Cuando se produce un cambio que introduce novedades que mejoran la calidad de vida o un producto, esto tiende a generar mayor interés y demanda por la innovación. Esta descripción se ajusta más a lo que ha ocurrido con bitcon, que ha revolucionado el comercio digital y la forma en que son efectuadas las transacciones financieras

Por esto, en la medida que las criptomonedas se sigan popularizando y no enfrenten trabas legales o problemas técnicos, el precio de los bitcoins podría seguir subiendo, ante una mayor demanda y una oferta limitada. Esto se debe a que la oferta de bitcoin ha sido preestablecida en su codificación y no puede ser cambiada, pese a un aumento de la demanda (la cantidad de bitcoins emitidos no puede superar los 21 millones, máximo que se alcanzará en torno al año 2050).

Aunque cotización de las criptodivisas podría permanecer en una senda ascendente, es importante señalar que existe mucha volatilidad en este mercado. Por eso, los traders que deseen invertir en este activo utilizando apalancamiento, lo deben hacer moderadamente, teniendo en cuenta los riesgos y beneficios asociados con una posición altamente apalancada.

Desde el punto de vista técnico, ubicamos la siguiente resistencia alrededor del umbral psicológico de $3,000, mientras que notamos un soporte en correspondencia al retroceso de 23.6% de Fibonacci, en torno al precio de $2,454.

Gráfico del Bitcoin de 1-día (27 de julio de 2017)


1 comentario - Btc y otras criptomonedas ¿Juguetes de moda o tecnologías?