epespad

Se cumple un mes de la nueva factura electrónica

A un mes de iniciarse el proceso de la modernización de la factura electrónica aún hay contribuyentes que desconocen cuáles son los beneficios de los nuevos CFDI 3.3 y sobre todo los cambios de éste, por eso te compartimos cuáles son los puntos más relevantes de estas disposiciones que oficialmente entran en vigor el 1 de diciembre pero que desde el 1 de julio comenzaron a implementarse para hacer una exitosa transición.

Comprobantes fiscales: la emisión de comprobantes con el complemento de recepción de pagos es opcional desde el 1 de julio con la versión 3.3 de la factura y es obligatoria a partir del 1 de diciembre, la cual también seguirá llevando la verificación de comprobantes fiscales digitales.

Cancelación de facturas: el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

Vigencia: si bien es cierto que la nueva factura comenzó a emitirse a partir del 1 de julio, por disposición de la Secretaria de Administración Tributaria, es hasta el 30 de noviembre cuando seguirá siendo vigente la versión 3.2

Multas: se estima que aquellas empresas contribuyentes que no cumplan con los requisitos de la nueva factura podrían pagar multas superiores a los 13 mil pesos por cada comprobante generado de manera errónea.

Problemas resueltos: entre los principales errores que solventará la factura electrónica están los datos innecesarios, el cálculo erróneo de los impuestos, la incertidumbre para identificar cuándo una factura no ha sido pagada, los valores negativos de la contabilidad, la homogeneización de los conceptos, el límite de caracteres en la captura, los importes incongruentes por algún error humano y los RFC incorrectos.

Calificación crediticia: ahora las empresas comenzarán su calificación crediticia a través de la facturación electrónica, ya que se podrá obtener información más detallada incluso que los estados financieros o los reportes del Buró de Crédito.

Automatización de cobranza: facturar en línea traerá como beneficios automatizar la cobranza a través de la gestión de la misma utilizando pagos electrónicos que podrán hacerse y detectarse con mayor rapidez.

Disminución de tiempo de procesos: uno de los beneficios de la nueva factura es que ahora las empresas podrán registrar en tiempo real la relación de las cuentas por cobrar y por pagar de sus clientes y proveedores, con esto se reduce el procedimiento que antes se hacía hasta en un periodo de 30 días, por ahora que solo serán unos minutos.

Ajustes: el SAT tiene pendiente la publicación de ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar facilidades.

0 comentarios - Se cumple un mes de la nueva factura electrónica