epelpad

Xapo podrá cambiar tus bitcoins por casi cualquier moneda

USUARIOS DE XAPO PODRÁN CAMBIAR SUS BITCOINS POR CASI CUALQUIER MONEDA FÍAT Y VICEVERSA


Xapo podrá cambiar tus bitcoins por casi cualquier moneda


El monedero bitcoin de origen argentino, Xapo, consiguió una licencia oficial por parte de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) para emitir dinero electrónico, expandiendo su radio su manejo de dinero fíat a casi cualquier país del mundo. Así fue anunciado a través del blog oficial de la empresa este miércoles 9 de agosto, si bien tiene como fecha efectiva el 10 de julio del 2017.

La adquisición de esta licencia, que se logró tras dos años de su solicitud, dará a los usuarios de Xapo la oportunidad de poder utilizar una amplia diversidad de monedas fíat para sus transacciones en la plataforma, siempre que no pertenezcan a países pertenecientes a la lista negra del sistema financiero internacional, como Cuba, Irak, Siria, entre otros. Además, a partir de ahora Xapo contará con facilidades para abrir cuentas bancarias permitiendo a sus usuarios fondear sus carteras con cualquier moneda aceptada por Xapo en Gibraltar (USD, GBP, CHF, EUR, AUD, NZD y CAD), y luego cambiar por otras monedas o comprar BTC en este sitio. Este proceso también se puede llevar a cabo en sentido contrario, es decir, que el cliente de Xapo también podrá vender sus BTC y cambiarlos a la moneda de su conveniencia dentro del amplio abanico de posibilidades que ahora ofrece este monedero.

El Jefe de Tesorería de Xapo, Carlos Maslatón, se expresó por medio de Facebook en cuanto la obtención de dicha licencia. En su comunicado explicó varios detalles de lo que significa este logro para la comunidad de Xapo, y comentó lo siguiente:

Con esta licencia Xapo se torna mucho más difícil para los bancos negar la apertura de cuentas para las finalidades indicadas. Estamos, naturalmente, celebrando este importante paso en Xapo que permitirá continuar con la gran expansión de los últimos meses en todas partes del mundo.


Tanto Xapo como el gobierno de Gibraltar y su comisión de finanzas han mostrado gran optimismo en cuanto a este acuerdo y el establecimiento de esta empresa en la península. En el enunciado sobre la adquisición de la licencia, el equipo de Xapo agradece el recibimiento y profesionalismo con el que se les ha tratado en estas tierras.

Wences Casares, CEO de la compañía, explicó a Radio Bahía Gibraltar que la decisión de establecerse en este lugar fue producto de un arduo trabajo de análisis que los llevó a creer en las oportunidades de desarrollo que puede ofrecer el país a una empresa como Xapo. Por su parte, el Albert Isola, Ministro de Comercio de Gilbratar, comentó:

Estoy encantado de dar la bienvenida a Gibraltar a Xapo, que traerá un equipo altamente experimentado y profesional a nuestra jurisdicción. Xapo ha compartido su experiencia con nosotros y con el GFSC durante el desarrollo de nuestra legislación sobre DLT (Tecnología de Contabilidad Distribuida) desde sus inicios hace dos años y estoy seguro de que continuarán contribuyendo al desarrollo de Gibraltar como centro de excelencia en este fascinante sector.


Cabe destacar que Gibraltar culminó recientemente una propuesta regulatoria para blockchain, lo que evidencia su interés en el desarrollo de estas tecnologías y su aplicación. Además, en declaraciones de importantes personajes involucrados en la economía de esta región, se muestra una actitud positiva en cuanto al apoyo a empresas que deseen echar raíces y crecer en la península.

6 comentarios - Xapo podrá cambiar tus bitcoins por casi cualquier moneda

ElAbardon
Xapo es una pagina argentina?
DiegoAmsapomac
Es suiza pero el dueño es argentino y habla español. Por eso cobra mucho,
Mussh77
cuando arrancaría esto??
HaywoodTheWizard
se supone que ya es posible
Mussh77
aun no dice nada la pagina...
tinchovm
Si no cobraran comisiones altísimas, metería unos pesos en el bitcoin. Pero con las comisiones que cobran para pasar los pesos a BTC y después volver los BTC a pesos o dólares, ni con ganancia del 100% anual saco mejor diferencia que un flazo fijo.