epespad

Bitcoin? Con qué se come eso?

A todas estas se preguntaran: ¿Que c… es el bitcoin? ¿Para que me sirve?

Bitcoin? Con qué se come eso?

Las definiciones se pueden buscar por toda la red, desde su página oficial en español hasta en la Wikipedia. Aunque para entrar en este mundo de una manera fácil y didáctica recomiendo la serie de vídeos del canal BTC en Español.

En resumen, cuando se habla de bitcoin se habla de dos cosas:

Una red de transacciones y pagos que es segura (se basa en métodos criptográficos conocidos y aceptados) y descentralizadas (no es controlada por ninguna entidad, persona o grupo de personas sino que las transacciones se hacen a través de un grupo de computadoras conectadas y es controlado de manera automática por algoritmos matemáticos) donde TODAS las transacciones se registran, son visibles y prácticamente imposible de adulterar
Una criptodivisa o moneda virtual que trabaja dentro de la red antes descritas. Al ser respaldada por esta red le da grandes fortalezas
El bitcoin como criptomoneda se comporta exactamente igual que el dinero fiduciario (dolares, euros, bolívares, pesos, etc.) salvo que no existe de manera física, su emisión no es controlada por ningún banco central sino que se calcula por el trabajo de las personas que están interconectadas a la red Bitcoin conocidos como mineros y tiene un límite de emisión que no podrá ser rebasada de 21 millones de bitcoins.

Por lo demás se puede hacer con él lo mismo que con el dinero convencional o fiat:

  • Se pueden comprar o vender cosas
  • Se puede trabajar y cobrar con bitcoins
  • Se puede cambiar por dinero fiat (dolares, euros, bolívares)
  • Pero también los bitcoins se pueden obtener de otras formas. en próximas entradas voy a explicar cómo obtener tus primeros bitcoins sin gastar ni un solo centavo.


Paz y prosperidad

1 comentario - Bitcoin? Con qué se come eso?