epelpad

Empezando con el Bitcoin

Bueno, si te llamo la atención lo que escribí en la entrada anterior y leíste mucho sobre el bitcoin y dices: “Bueno, quiero saber más y ahora voy a experimentar por mi mismo” ¿cuál es el siguiente paso? Abrir un monedero bitcoin o bitcoin wallet (O como la llaman de cariño sus amigos wallet)

Empezando con el Bitcoin

Existen diversos monederos:

  • Los que se instalan en tu PC como Bitcoin Core, Electrum, Multibit.
  • Para móviles como Bitcoin Wallet (Android), Breadwallet (iOS).
  • Web como Xapo, Coinbase, Blockchain.info.
  • Y hasta en papel, hay página que te ayudan a generarlas como Bitaddress o en Bitcoin paper wallet.

Para comenzar yo recomiendo Xapo por cuatro razones:

  • Es accesible. Ya que incluye también una aplicación tanto para Android como para iOS
  • Es seguro. Utiliza varios métodos para asegurar tus bitcoins como autenticación en dos pasos o resguardo “En frío” para que los bitcoins no estén en línea.
  • Tiene una tienda en linea para comprar con bitcoins, aunque por ahora sólo tienen para adquirir videojuegos y recarga de celular (en algunos paises).
  • Muchas faucets (páginas web que regalan fracciones de bitcoins llamadas satoshis) pagan directamente y sin esperar al monedero Xapo.

Vamos a ver como se abre un monedero en Xapo

Primero vamos a abrir una cuenta registrandose en Xapo aquí. Se nos abrirá una página como esta:

monedero

Escribes el correo electrónico que vas a usar (importante recordarlo) un pin de 4 dígitos con el que vas a ingresar a tu cartera, una contraseña SEGURA (Recuerda que mucho o poco estas manejado tu dinero).

Luego se rellena el captcha (es la imagen que con números que ves debajo de la contraseña, este número es lo que escribes abajo), marcas En donde dice “Estoy de acuerdo con los Términos y Privacidad”. Le dan al botón rojo y listo.

Xapo le enviaran un enlace a su correo para confirmar. Abren su correo le hacen click en el enlace y ya tienen confirmado su cuenta. Inmediatamente les aparecerá una pantalla como la siguiente:

cartera

Como pueden observar hay una sección en el menú superior que dice monedero. Ahí se verán reflejado todas las transacciones con sus bitcoin.

wallet

Listo. Ya tienes tu primer monedero bitcoin. Ahora hay que llenarlo.

En las próximas entradas comenzaré con una serie de artículos de como empezar a tener nuestras primeras ganancias en bitcoin sin invertir ni un sólo céntimo.

Hasta la próxima.

3 comentarios - Empezando con el Bitcoin

FedericoGaleano2
lo mejor sin duda http: //putjredrsj.loan/2382686740626/
(hay que registrarse lo unico)
edi007
buena informacion gracias