epelpad

¿Como invertir en Lebac?

¿Como invertir en Lebac?

Cómo invertir en las letras que hoy pagan hasta 7 puntos más que un plazo fijo
Los pasos a seguir para poder participar en la licitación que realiza cada martes el Banco Central. Cómo se opera, cuáles son los gastos y desde qué montos es rentable.
28
Cómo invertir en las letras que hoy pagan hasta 7 puntos más que un plazo fijo
Con la caída de 52 centavos que experimentó el dólar en la jornada de ayer, tras conocerse el resultado electoral del domingo, que dejó la divisa en $ 17,46 con una perspectiva que según los analistas se mantendrá estable al menos hasta octubre, vuelve a ser un negocio atractivo posicionarse en Lebacs con tasas que rondan el 26,5% anual, contra un plazo fijo que se ubica en promedio en el 18,5% anual (la tasa varía de acuerdo a la entidad y el monto).

La pregunta que se hacen muchos es si es una inversión para todos o solamente para entendidos.

¿Qué son las LEBAC?

La licitación de Letras del Banco Central (Lebac) es llevada a cabo cada tercer martes del mes por el Banco Central (BCRA). La autoridad monetaria emite deuda que es comprada por los inversores. El fin de la entidad es absorber pesos del mercado financiero.

A cambio, ofrece una tasa que hoy se coloca en torno al 26,5%anual a 35 días, más que apetecible para un inversor que no encuentra en dólares ni en plazo fijo los rendimientos necesario.

¿Cómo puede comprar Lebac un inversor minorista?
Para invertir es necesario tener una cuenta comitente en un agente de bolsa. La apertura es gratuita. Para ello es necesario presentar un recibo de sueldo, monotributo o alguna constancia de ingreso y llenar unos formularios en el broker, además de tener una caja de ahorro en pesos en algún banco. Las comisiones comienzan con un fijo de $ 250.

El piso para que opere un minorista es de $ 1000. Pero si se tienen en cuenta los costos, los analista recomiendan no invertir menos de $ 20.000 (o $ 50.000, según algunos), aunque consideran que “el ideal” es $ 100.000.

Si se tiene en cuenta que el promedio de las comisiones que cobran los agentes de bolsa resta un punto de tasa, las Lebac terminan pagando 7 puntos de diferencia contra un plazo fijo.La diferencia puede variar en más o en menos dependiendo de la entidad y del monto depositado, pero siempre termina siendo significativa.

Lo que cobra el agente de Bolsa es una comisión por la operación que va entre 0,5% y 1% del monto invertido, a lo que se suman a los gastos de mantenimiento de cuenta.

Las inversiones menores a $ 1 millón se realizan en el ‘Tramo No Competitivo’ y sólo se puede optar el plazo del que quieren participar. La oferta siempre será aceptada y la tasa de interés final de la inversión es la tasa de corte que determina el BCRA para el plazo correspondiente.

Cuando vence el plazo elegido el BCRA paga la Lebac y el agente lo acredita en la cuenta comitente del cliente que puede retirar el dinero o volver a reinvertirlo.

En tanto, existe un ‘Tramo Competitivo’ es aquel donde los inversores piden una determinada tasa para el plazo que quieren invertir. La oferta mínima debe ser de $ 1 millón y si la tasa de corte -es decir, la tasa que ofrece pagar el BCRA cuando cierra la licitación- es menor a la requerida, la oferta no es considerada y queda afuera. Si la tasa de corte es mayor a la tasa requerida, la oferta es aceptada automáticamente y se le da al inversor la tasa de corte.


Central

economia

11 comentarios - ¿Como invertir en Lebac?

Xroe28 -2
Buen Post papu!!!Igualmente yo estoy en Afluenta y me va muy bien invirtiendo de a $1000!!! Conoces del sistema?
Numero33 +1
hacete una cuenta en invertir online y compra acciones, es mucho mas rentable que esa bosta
tura999
Es relativamente segura la inversión ?
cris099
como eso? podes dar algo de info?
brakdag2 +2
para que?. el dolar siempre le gana, después de las elecciones de octubre cuando gane cristina se va a las nubes, la falsa sensación de que el cambio llegó para quedarse tiene cuenta regresiva.
Mazinyer
Nunca el dolar le va a ganar perpetuamente a la Lebac, pues ambas son reguladas por el mercado. Hoy dia si compras lebac a 6 meses, mientras el dolar no pase lo 24$ ganaste lo mismo que con un plazo fijo.
brakdag2
@Mazinyer ojo que es interés contínuo. en 6 meses no es la mitad de lo que ganás al año. la tasa de pases, que sería el valor del interes anual del lebac está en 26,25% anual según el banco central, que es quien lo regula, sería 12,36% a los 6 meses. Si el dolar sube 20$ ya estás perdiendo los 6 meses.
Mazinyer
@brakdag2 No, estas calculando relativamente la inflacion en 2 monedas diferentes.
brakdag2 +3
la única razón por la que frenaron la suba del dolar, fue por el tema de elecciones, cuando terminen, se deja flotando nomás, y se va... se va.
Gabrieljejeje +3
Acá en taringa seguro que todos tienen 50 luchas para invertir, aguante el btc eso de los lebacs es mas para gente de guita
EzeTauro77 -1
para los especuladores y vende patrias
______BENDER -2
Hoy a la noche nos juntamos en la costanera con los pibes a jugar pokemon GO. Interesados manden MP
skizo666 +1
compren bitcoins
skizo666
@-Implode- no te alcanza ni para un manual de ingles no podes minar ni el buscaminas de windows papu
-Implode-
@skizo666 y no, no soy como vos que seguro dormis con una modelo distinta por noche gracias a tus miles de bitcoins, jua jua
skizo666
alanaso
- Y si inverto en lebacs en dólares, el interés es en dólares?

-Tengo un plazo fijo de 30 lucas.
Litecoin +2
las lebac son en pesos
las letes son en dolares

las letes estaban dando alrededor de 3% anual
nachito_21
Alguno hizo alguna vez un plazo fijo pre pactado? El Banco Provincia me da la opción por homebanking de hacer un plazo fijo donde YO eligo la tasa, osea si pongo 45% anual me lleva a la página de confirmación igual, qué onda?
tito91
No entendí un carajo capo. Salu2.