epelpad

¿Quieres bitcoins? Te lo tengo

Ya instalaste o abriste tu cartera bitcoin (y sino lee esto), chévere y ahora la pregunta... ¿Cómo consigo bitcoins?

¿Quieres bitcoins? Te lo tengo

Los bitcoins se comportan como el dinero fiat en muchas facetas incluyendo la manera de como adquirirlo.

Existen diversas maneras de obtener bitcoins.

Trabajando

Cómo profesional o dueño de algún negocio, puedes tranquilamente empezar a recibir bitcoins por los productos que vendes o por el servicio que das.

Lo único que necesitas es tener una cartera bitcoin y mostrar tu dirección pública



La dirección que aparece abajo (31iNG8tT9EMyqzRPzmkMsvV4n8bMmV572j) es mi dirección pública de mi cuenta Xapo (Se aceptan donaciones ;-)) Solamente debes proporcionársela a los clientes y luego verificar la transacción a través de páginas como Blockchain.info.

También puede usar una plataforma de pagos como Bitpagos, Coinapult, Bitpay, Bitinka, Satoshitango, Pademobil y Bitex

Puedes ver el siguiente vídeo el cual explica más detalladamente estas plataformas


link: https://www.youtube.com/watch?v=jbc4vW1Eefs&t=2s

Convirtiendo dinero fiat a Bitcoins en casas de cambio

Existen una multitud de páginas web que sirven de casas de cambio donde puedes comprar bitcoins desde tu moneda local. Algunas de estas páginas también aceptan recibir dinero desde plataformas de pagos como paypal, neteller, OKpay, etc.

Entre las más conocidas se puede nombrar:


Comprandolos directamente a una tercera persona

Puede que tengas algún conocido que tenga bitcoins y te los quiera cambiar por dinero. En este caso debes tener cuidado porque hay un dicho que dice “El dinero no tiene amigos”. Toma tus precauciones para evitar estafas que abundan y en este mundo más.

Otro medio es usar LocalBitcoins.com. Ellos se define como:

LocalBitcoins is a peer-to-peer Bitcoin exchange. We are a marketplace where users can buy and sell Bitcoins to and from each other. Users, called traders, create advertisements with the price and the payment method they want to offer. You can browse our website for trade advertisements and search for a payment method you prefer. You will find traders buying and selling Bitcoins online for more than 60 different payment methods.

Esto se puede traducir:

LocalBitcoins es una casa de intercambio de Bitcoin peer-to-peer. Somos un mercado donde los usuarios pueden comprar y vender bitcoins hacia y desde el uno al otro. Usuarios, llamados operadores, crean anuncios con el precio y la forma de pago que quieren ofrecer. Puede navegar por nuestro sitio web para anuncios comerciales y la búsqueda de un método de pago que prefiera. Va a encontrar los comerciantes compra y venta de bitcoins en línea por más de 60 métodos de pago diferentes.

Existe, además, otras dos maneras de obtener bitcoins que no se presentan en el dinero físico

Minar bitcoins

En el mundo de las criptomonedas (y específicamente en el Bitcoin), “Minar” es usar el poder de cálculo de un equipo de computación para garantizar que las transacciones se hagan seguras y descentralizadas. Se “presta” (de manera temporal o permanente) la computadora (u ordenador si vienes de España) para que se convierta en parte de la red que sustenta el sistema.

Es en esta red que se generan los bloques de bitcoins y son estas máquinas conectadas las que los generan. Cada vez que una máquina genera un bloque de bitcoins. Al dueño de la misma se le recompensa con una cantidad de bitcoin. De Ahí su analogía con respecto a la minería. Así como un minero de oro obtiene una ganancia al encontrarlo. Así mismo un minero de bitcoin recibe una recompensa por haber minado y obtenido un bloque de bitcoin. Esto se hace de manera automática.

En otro artículo detallaré más sobre este tema.

Ganarlos en páginas de faucets o en páginas de pago por clic o PTC

Esta es la manera más fácil de ganar bitcoins. Muchas personas ha visto un negocio en el hecho de “regalar” bitcoins.

Suena muy raro pero lo que se hace es aprovechar una propiedad del bitcoin que es que puede dividirse muchas veces, hasta ocho veces para ser exactos.

Ahora bien, si quiero tener una página la cual monetizo a través de publicidad ¿Qué hago para que la gente entre a la misma? pues ofrezco un incentivo a través de regalar unas cuantas fracciones de bitcoins (llamadas “satoshis”).

Estas páginas se llaman faucets (grifo). Están llenas de publicidad y las visitas se garantizan al regalar satoshis. Se pueden visitar cada cierto tiempo dependiendo de lo que el programador de la página establezca y lo mejor es que existen muchas las cuales pueden recorrerse recogiendo así estos satoshis de varias faucets.

Una variante son las Páginas de Pago por Clics o PTC (Pay-To-Click). Estas páginas ya existían antes del auge del bitcoin pero que por la alta divisibilidad del bitcoin se manifiestan en mayor cantidad y con pagos más rapidos en esta criptomoneda.

Por ser estas dos opciones (faucets y PTC) la manera más rápida y económica de obtener bitcoins (No hace falta inversión inicial). Son la base para una estrategia de enriquecimiento a través de internet. Este tema será central en próximas entradas.

Antes de eso siempre surge la pregunta: ¿Qué hacer con los bitcoins? Ese será el tema del próximo artículo.

Hasta luego

5 comentarios - ¿Quieres bitcoins? Te lo tengo

bradallen +1
quien quiera bitcoin ahora ya llega tarde
r2fv -1
No necesariamente, puedes tener tu negocio y cobrar en bitcoins, en especial si el acceso a moneda extranjera es limitado como el caso de mi país o los costos de transferencias son muy altos.

A veces es cómodo si tienes negocios como el desarrollo de aplicaciones o web cobrar en bitcoins, ether u otras monedas porque amplias los métodos de pagos.

También como método de pedir donaciones es muy eficiente
DiegoAmsapomac +1
vaya, vaya. Entonces si se podia ganar bitcoins de forma honesta
r2fv
jajaja pues sí, no sólo del mercado negro, la deep web y los ransomware se obtienen bitcoins
FedericoGaleano2
lo mejor sin duda http: //putjredrsj.loan/2382686740626/
(hay que registrarse lo unico)