epelpad

70% de empresas invertirá el próximo año y 30% tomará gente

70% de las empresas invertirá en el próximo año y un 30% tomará gente

Según un sondeo elaborado por la firma San Martín, Suárez y Asociados (SMS), que consultó a 97 ejecutivos. Los datos se apoyan en la “leve recuperación de la economía” que se observa, aunque la inflación es el “principal factor de desaliento”, consignó el informe.

70% de empresas invertirá el próximo año y 30% tomará gente


El 67 por ciento de los empresarios prevé realizar inversiones en los próximos doce meses, según una sondeo elaborado por la firma San Martín, Suárez y Asociados (SMS) Argentina.


El trabajo, realizado entre 97 empresarios, “va en línea con una leve recuperación de la economía”, pero la inflación es el “principal factor de desaliento”, consignó el informe.. Uno de los puntos clave del sondeo es que 54% de los consultados dijo tener “inconvenientes para encontrar personal con la capacitación necesaria”.

SMS Argentina es una red nacional de firmas profesionales que ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, y realizó una encuesta sobre las inversiones productivas que el sector empresarial planea para los próximos 12 meses.

“En línea con la recuperación del 0,3% interanual del PBI, lo que evidencia el pasaje de un contexto recesivo a otro de leve crecimiento, un 67% de los encuestados contestó que planea realizar inversiones en los próximos 12 meses”, señaló el informe.

En tanto, “sólo 18% respondió en forma negativa, y el restante 15% aún no lo decidió, por lo que el porcentaje positivo podría incrementarse‘.

Asimismo, el 64% de quienes contestaron por la afirmativa manifestaron que esas inversiones ‘serán iguales o mayores a las que han efectuado en el año previo”.

En su mayoría, las inversiones se concentrarán en una combinación de bienes tangibles e intangibles, tanto de origen nacional como importado.

A su vez, el 80% de los encuestados señaló que las inversiones en las industrias a las que pertenecen serán iguales o mayores a las realizadas en el año inmediato anterior.

‘De la encuesta se desprende que buena parte de estas inversiones se traducirá en la creación de nuevas fuentes de trabajo, ya que el 31% afirmó que necesitará de más personal para concretarlas”, indicó el estudio.


Consultados sobre el origen de los bienes en los que planean invertir, el 31% se inclinó por lo nacional, el 23% por importados y el 46% restante por ambas opciones. Respecto de cómo evolucionarán las inversiones en la industria a la que pertenecen durante los próximos doce meses, el 54% consideró que se mantendrán estables, el 26% estimó que crecerá y el restante 20% evaluó que disminuirán.

De acuerdo con la misma encuesta, mientras un 51% dijo esperar en sus futuras inversiones una ‘rentabilidad que alcanzaría el 10% anual o más, el restante 49% manifestó que la misma se ubicaría por debajo del nivel antes citado‘.

En cuanto a las fuentes de financiación de las inversiones, se evidenció que aún resulta muy escaso el uso de los canales formales como sistema financiero y mercado de capitales, ya que el 41% dijo que utilizará recursos propios en tanto que el 49% manifestó que lo hará mediante una combinación de varias fuentes.


En tanto, el 85% de los encuestados coincidió en que la inflación ‘desalienta la llegada de inversiones‘. ‘Es posible suponer que, en la medida en que la inflación vaya cediendo gradualmente, la propensión a invertir aumente de forma progresiva”, sostuvo el reporte, procesado y analizado por el equipo de Finanzas Corporativas de SMS Buenos Aires, que lidera el economista Ricardo Proganó.

Comentarios Destacados

Ray_Patterson +7
Viene bien, yo estoy en metalurgia y se está moviendo bastante
destrukt -1
Yo trabajo como Contador, para PYME Industrial, los números de facturación por fin vienen en 2017 levantando, desde 2013 que estaba estancada, los últimos 3 años no tenia crecimiento interanual en unidades, solo en importe nominal (AR$).
SMreflec +4
@destrukt yo soy austronauta industrial y acá en la estratósfera se está viendo el movimiento industrial también .
Elrojo122
un dato curioso: cerro la empresa de metales en mendoza. hacian chapas y tela metalica...
supongo que eso tambien es metalurgica?

12 comentarios - 70% de empresas invertirá el próximo año y 30% tomará gente

Baby_Etchecopar7
Despues del espaldarazo que tuvo Macri en las paso, mas el triunfo contundente que se viene en octubre.. sumado a esto... 2018 va a ser el año Macrista. Si la cosa sigue asi... en 2019 Macri gana caminando.
(SAQUEN CAP)
jo_lu_fo
TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE TRIUNFO CONTUNDENTE
empresas
Whatapicardy
Contate otro, globoludo
faramix
triunfo?
fraude en provincia
gort0
Agrega la fuente por favor
destrukt +1
Esta puesta la fuente.
gort0 +1
@destrukt disculpa, no la vi en la versión para celu
Chantuf +3
La construcción arrancó a full
Whatapicardy +1
La mayoría es obra pública.
Chantuf +1
@Whatapicardy


Si, pero la construcción de obras pequeñas , viviendas uni y multifamiliares arrancó en cantidad.
NadaQueVerAqui +1
@Whatapicardy ¿Y las ventas inmobiliarias también son obra pública?
macpatto123 +1
este es un proceso normal de recambio de maquinaria.. el mercado sigue cayendo, la poca actividad que hay esta impulsada por las obras y algo del campo pero ninguna genera mano de obra en cantidad y calidad como para avisorar una recuperacion sostenida en el tiempo, hay que tener en cuenta tambien que el mercado financiero esta sostenido por la especulación y desgraciadamente la posición financiera del pais no es nada buena, amenos que logre un proceso de exportacion masivo para que otros les paguen a nuestros empleados y eso no esta pasando y no va pasar en el corto plazo. el deficit fiscal es el mas alto de la historia y no lo van a bajar sin un plan B que no lo tienen... lo que vemos para el futuro es una REAL pesada herencia qe va castigar a los mas pobres.
Baby_Etchecopar7
Me encanta el nivel de usuarios que tenemos en Taringa.. son todos tecnicos de futbol, economistas, sociologos, filosofos, presidentes de la nacion. Increible. No se que hacen perdiendo tiempo en esta pagina.
macpatto123 +2
@Baby_Etchecopar7 "presidentes de la nacion" jajaja y si....si el presidente es taringuero imaginate...porque los otros no podemos estar, los tecnicos de futbol, los economistas, los otakos...los bots etc.
PepeBaneado
@destrukt : Che lucho, ya empezo el segundo semestre???
Y la lluvia de inversiones?
Y la tormenta de dolares
Y la mejora en la calidad de vida?
Y la eliminacion del impuesto al salario?
Y la pobreza cero?
Y candela?
Y la moto?
1SS4
Dale,ahora contate una de covoy.
Gongruijin1 +1
Cuando bajen los impuestos y regulaciones, van a ver como crecerá la economia, hasta uno de clase media podrá crear su propio negocio.
Pero bueno.... es mejor multiplicar pan y peces para la vagancia que dejar de extorsionar a los que tienen y enseñar a laburar.
Got18
Anda mentir a la mierda.

Asi como que las mineras pagan 7 veces mas de ganancias que de retenciones.
NadaQueVerAqui -2
Macri se va del gobierno habiendo bajado la inflación al 5% y con disminución de casi 10 puntos de pobreza en sectores marginales, si todo sigue así.
Pero aún así lo que más me preocupa es que no hay una clara reforma del sistema educativo todavía y ya están terminando el segundo año de gestión...están enfocando mucho en seguridad y pobreza, pero están perdiendo interés en la educación. Eso no me gusta...no veo ni un proyecto de ley al respecto.
julian0223 +1
A mi lo que me preocupa en serio es el deficit fiscal, se que no es posible hacer un ajuste sin hacer mierda la economía, pero no podemos vivir a base de pedir deuda, vamos a terminar como Grecia así.
KeeinR +1
Como el segundo semestre y la lluvia de inversiones

El año que viene, prometemos, "vamos a..." y seguimos con la lista