epelpad

China le da un severo golpe a bitcoin y ethereum

El Banco Central chino impuso nuevas reglas sobre las ofertas iniciales de criptomonedas, lo que provocó que las dos principales tuvieran un descenso de hasta 18 por ciento.


China le da un severo golpe a bitcoin y ethereum

El bitcoin marcó su mayor descenso desde julio después de que el banco central de China dijera que las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO) son ilegales y pidiera que todas las actividades relacionadas con la recaudación de fondos fueran detenidas inmediatamente, lanzando el reto regulador más fuerte hasta el momento al floreciente mercado de las monedas virtuales.

Bitcoin cayó 12.1 por ciento, a 4 mil 296 dólares. La criptomoneda de ethereum marcaba una caída de 18 por ciento este lunes, a 288 dólares, según datos de Coindesk.

Al inicio de la jornada, el bitcoin había caído 11.4 por ciento (4 mil 326 dólares) y el ethereum tenía un descenso de 16 por ciento.

El Banco Popular de China dijo este lunes en su sitio web que había completado las investigaciones sobre las ICO, y que castigará estrictamente las ofertas en el futuro mientras que penalizará las violaciones legales en las ya terminadas.

El regulador dijo que aquellos que ya han recaudado dinero deben proporcionar reembolsos, aunque no especificó cómo se devolvería el dinero a los inversionistas.

También dijo que las plataformas digitales de financiación y de negociación de monedas virtuales tienen prohibido realizar conversiones con monedas decretadas.

Las divisas digitales no pueden utilizarse como moneda en el mercado y se prohíbe a los bancos ofrecer servicios de ofertas iniciales de monedas.

"Esta es una medida positiva dada la rápida proliferación de ventas de monedas de baja calidad y posiblemente fraudulentas que prometen la Luna", dijo Emad Mostaque, subjefe de inversiones en Londres en Capricorn Fund Managers.

"Hay un tremendo valor en el modelo pero necesitamos alta calidad y reglas éticas frente a aquellos que buscan eludir la ley de valores para un rápido enriquecimiento ".

5 comentarios - China le da un severo golpe a bitcoin y ethereum

rafeba76
La verdadera burbuja son las ICOs, ojalá explote de una vez asi compro barato
marcoskpo10
Yo estoy minando bytecoin y monero ojalá algun dia suban..
maluxmi
Cuánto XMR tienes? mine unos días con puro procesador y junté 0.01
marcoskpo10 +1
@maluxmi 0.5878989... si cuesta bastante
Von_Alucard +1
Jodido monero lo vendi cuando valia 20 dolares y me alegre pero luego subio a 100.
vato29 -2
La mentira de la criptomoneda y su mercado burbuja. Nadie sabe en que se basa. Como se puede invertir en una moneda sin pies ni cabeza, que cuando se vende te saca un 30% de comisión. Si todo el mundo vende hoy su bitcoin que pasaría? Quien respalda al bitcoin? Un grado de volatilidad impresionante. Como puede haber una moneda que se puede obtener por tener computadores realizando operaciones automáticas?
marcoskpo10 +1
Y es una ruleta rusa te puede salir bien o no...
vato29
@Arqii no solo oro. Un pais esta respaldado por produccion , consumo etc. No solo oro , esos son algunos paises. Yo puedo ver como eeuu esta economicamente y se si el dolar se va al carajo o no. Al igual que el euro o los bolivares de venezuela. Que se sabe de la criptomoneda. Es un tiro en la oscuridad.
vato29
@marcoskpo10 totalmente pero esta llenos de post pelotudos que te lo dan como una fija. Hasta hay algunos en los que se prohiben los comentarios, parecen pagos.
Cusucho
Si alguno le interesa les dejo
Codigo de Descuento para mineria en GENESIS MINING
feKkBi