epelpad

Te traemos GRABR, la nueva forma de comprar fuera del pais



Hola!

Nosotros somos GRABR, una plataforma que busca unir a los compradores que buscan productos de todas partes del mundo con viajeros que pueden traerlos en su viaje por el globo a cambio de una remuneración.

Es un mercado peer-to-peer (o entre pares) que conecta a compradores globales y viajeros a través de la web y una app. La persona que busca ese artículo difícil de encontrar, como un nuevo gadget, una edición limitada de algún juego, o simplemente algo que afuera de se país sea mucho más barato, sólo tiene que iniciar sesión en Grabr y realizar un pedido.



Grabr da aviso a todos los viajeros que van en dirección a ese país y entonces pueden realizar alguna oferta de entrega. El viajero se ofrece a entregar el artículo en una fecha estimada y en tal o cual locación, y si al comprador le parece bien entonces acepta la oferta y paga con tarjeta de crédito. El pago queda retenido por Grabr hasta que el comprador haya confirmado la recepción del artículo, momento en el cual el viajero recibe el dinero que gastó y su recompensa.

Hacé click acá para ver cómo funciona Grabr para comprar, explicado por uno de nuestros primeros compradores.

La cofundadora y CEO de Grabr, Daria Rebenok, contó cómo se inspiró para crear una comunidad de compras y de entrega entre viajeros y compradores alrededor del mundo mundo y nos lo cuenta:

Grabr: ¿Qué te inspiró a desarrollar Grabr?


Daria: con mi marido y cofundador Artem Fedyaev vivíamos en España y después de mudarnos a San Francisco, había ciertos elementos que realmente extrañábamos: el gazpacho casero, nuestro café favorito y el vino Viña Torres de Cataluña.
Cuando pensamos en el número de viajeros que vuelan de Barcelona a San Francisco cada semana, la idea surgió sola, por así decirlo, y comenzamos la creación de la plataforma Grabr. Porque la gente, incluidos nosotros mismos, nos la pasamos trayendo recuerdos o regalos a amigos y familiares a casa durante décadas, y Grabr se creó sobre esa necesidad. Es también digno de mención que nosotros usamos casi todos los servicios “peer-to-peer” que existen (Postmates, Washio y Uber por nombrar unos pocos) y nos dimos cuenta de que esta misma disposición podría conectar a compradores y viajeros.



G: ¿Cuál es el principal objetivo de Grabr?

D: Grabr realiza la entrega de forma humana. Nuestra plataforma “peer-to-peer” conecta a los compradores que buscan traer artículos de otros paises, como tecnología, ropa de edición limitada e incluso medicamentos que de otro modo no estarían disponibles sin viajeros que puedan entregarlos. Es decir, una persona ayuda a otra al compartir cierto espacio en su valija.

G: ¿Podrías explicar cómo funciona el mercado peer-to-peer?

D: En primer lugar, el comprador hace un pedido, que incluye tanto el artículo como la ciudad donde debe ser entregado. Los viajeros son notificados de las nuevas peticiones y también pueden filtrar los resultados en función de su ruta de viaje. Si un artículo coincide, entonces hacen una oferta para entregarlo. El comprador recibe las ofertas y selecciona la más adecuada en función del precio, tiempo de entrega y la reputación del viajero. Después de que la oferta de entrega es aceptada, el pago es retenido por Grabr y le toca al viajero comprar el artículo, colocarlo en su equipaje y hacer la entrega en persona. El pago se liberará recién cuando se realice la entrega.



G: ¿Cuánto dinero ganan los usuarios que entregan los artículos?

D: El proceso de licitación va en ambos sentidos. El sistema establece un valor mínimo de recompensa para el viajero y este hará ofertas en base a esta cantidad o a veces modificándola acorde a cuán complicado sea traer ese producto. Normalmente, los usuarios entregan varios artículos en la misma ubicación y hacen alrededor de US$300. Un viajero ganó US$2000 en recompensas, lo que financió todo su pasaje de ida y vuelta más algo de dinero para gastos de su viaje.

G: ¿Cómo saben los usuarios que el viajero va a efectivamente a entregar su artículo?

D: La comunicación entre el comprador y el viajero se lleva a cabo dentro de la aplicación y si hay cualquier discrepancia o duda, tenemos un equipo de servicio al cliente 24/7 que facilita cualquier disputa.



G: ¿Cómo se protege a los usuarios para asegurar la entrega de los productos?

D: Pasamos mucho tiempo estudiando las regulaciones de aduanas en diferentes países para asegurarnos de que los compradores y los viajeros estén protegidos y no cometan errores.

En términos del proceso de pago, el viajero (cuya oferta es aceptada por el comprador) paga el artículo con su propio dinero, por lo que sin duda será entregado. Grabr también tiene un sistema de valuación por lo que los compradores pueden ver la reputación de un viajero basándose en sus entregas anteriores, antes de aceptar su oferta. Los viajeros que no entregan los artículos pueden además ser eliminados de la plataforma.


Una vez que la oferta haya sido aceptada mediante el pago, todas las comunicaciones entre el comprador y el viajero se llevarán a cabo a través de la aplicación Grabr. También animamos a los viajeros a establecer un día, horario y lugar para reunirse, preferentemente un espacio público como una cafetería local, un hotel, un restaurante de barrio o un monumento.

G: ¿Qué tipo de artículos están prohibidos y no pueden ser entregados?

D: Las normas aduaneras varían de país a país. Por ejemplo, no se puede llevar jamón de España a los Estados Unidos. Y del mismo modo no se pueden traer armas y ciertos medicamentos que están prohibidos de ser transportados a dicho país y todo lo que las aduanas o aeropuertos consideren peligroso.


5 comentarios - Te traemos GRABR, la nueva forma de comprar fuera del pais

Escrofalo +1
Como en todo en nuestro pais hay que esperar a ver si funciona el sistema.-
Hace mas de un año que esta aprobado el sistema puerta a puerta y sin embargo, salvo chucherias, no conozco nadie que trajera algo y he leido muchos comentarios desfavorables al respecto
Por algo Amazon no envia a Argentina
Por supuesto el negocio lo hacen los importadores, me gustaria comprar algunos productos que hace tiempo no se consiguen, precios que valen en Amazon y puestos aqui por importadores:
u$s 79= $ 4950
u$s 139= $6900
u$s 229= $12000
Estoy dando como referencia dos tipos de parlantes para pc y un Ereaders que no es Kindle
Espero que ese sistema tenga exito, prueben en Zambia, Turquestan o Monrovia, aqui estamos en otro siglo, el anterior.-
walterioz
correcto, habra que esperar, para mi es algo nuevo
DRamseyer +1
Excelente!! Quizá en Argentina sea más fácil de entrar por aduana que por el sistema puerta a puerta
EzequielPece +1
Quizas? Dalo por seguro
alvaro2022
Gente, yo lo probé en junio de 2016 cuando me habían afanado el iPhone. Lo descubrí y realmente no había una sola review. Desconfié pero al final gastar la mitad me hizo decidirme. Y no me arrepiento. Aprovechen a usarlo, no sólo funciona sino que se ahorran bocha de guita y los tramites engorrosos de la afip. Abrazo!!