epespad

Las 7 preguntas "trampa" de las entrevistas de trabajo

Cuando aplicas a una entrevista de trabajo y todo va muy bien, hasta que el entrvistador te pregunta:
¿ por qué creés que deberías quedar vos y no los demás?

Las 7 preguntas "trampa" de las entrevistas de trabajo

Esa pregunta "trampa" puede tomarte por sorpresa si sólo te preparaste para responder la información que ostenta tu currículum, y actualmente una vacante puede atraer hasta 500 aspirantes en tan sólo un par de días, lo cual ha obligado a los entrevistadores a aplicar una mayor cantidad de herramientas que sean un filtro para seleccionar al candidato perfecto de manera rápida y efectiva.

buscando trabajo

Existen preguntas claves para lograr identificar las fortalezas y debilidades de los candidatos, las cuales determinarán si es la persona indicada para el puesto o definitivamente no cumple el perfil. Para que no te tomen por sorpresa, a continuación te traigo las siete preguntas trampa de las entrevistas de trabajo:

Las 7 preguntas trampa de las en



1. Por qué creés que deberías quedar vos y no los demás.

Esta respuesta no sólo debe basarse en tus conocimientos técnicos, pues esto no te diferencia del resto. Habla de tu experiencia, habilidades y aptitudes orientadas al cargo que estás aspirando. Expertos aseguran que las habilidades más valoradas por los reclutadores son: • El compromiso. • La capacidad de adaptación al cambio. • La comunicación. • El liderazgo.

Que responder en las entrevistas



2. ¿Qué podés decirme sobre vos ?

En esta respuesta existen dos reglas que debes considerar: • No cuentes la historia de tu vida. • Sólo compartí información pertinente. Tu respuesta debe estar orientada en estas 4 categorías: • Logros profesionales y/o académicos • Habilidades aplicables al puesto (comprobables) • Objetivos o metas profesionales • Razones del interés en la compañía. Tu respuesta no debe superar los 30 segundos por categoría. De esta tendrás una respuesta sólida y concisa de 2 minutos.

Curriculum para los trabajos



3. ¿Cuáles son tus mayores defectos?

Seguramente has expresado que tus mayores defectos es ser perfeccionista o trabajólico, pero este tipo de respuestas son muy comunes, por eso es mejor que entregues información más creíble y realista. Enfocate en tus defectos que se puedan transformar en una oportunidad.




Existen respuestas que por nada del mundo debes decir, estas son: • “Uno de mis mayores defectos es la impuntualidad, debo aprender a llegar más temprano”. • “Me falta capacidad de liderazgo” • “Soy un poco lento y a veces me retraso con la entrega de los proyectos”.

Las 7 preguntas "trampa" de las entrevistas de trabajo

 Aunque te excuses que esto se debe a lo perfeccionista que sos, esta respuesta no sumará puntos, más bien te restará. • “Soy muy irritable, si me molesta algo lo voy a decir”. Esto demuestra que no tenés el control de tus emociones, y más bien podes ser un problema para la empresa. Recordá que en el trabajo tenés que aprender a controlar tu temperamento.

buscando trabajo



4. ¿Por qué querés trabajar en nuestra empresa?

Para esta respuesta será necesario tener conocimiento de la empresa, su historia, cultura y prestigio. Asegurate de que tus argumentos se sustenten en esos tres puntos. Si has hecho una investigación sobre la compañía, sabrás en qué puedes fundamentar tu respuesta.

Las 7 preguntas trampa de las en



5. ¿Por qué dejaste el último trabajo?

Sé honesto, coherente y concreto en su respuesta. Sabemos que a veces el motivo a veces puede ser difícil de explicar, pero no puedes permitir que el entrevistador deje volar su imaginación para pensar qué pudo ocurrir. Nunca escondas el motivo, eso te descartará automáticamente. Si la verdad no es agradable, preparala con anticipación. Es mucho mejor decir la verdad de la mejor forma posible, a que te descubran en alguna mentira.

Que responder en las entrevistas



6. ¿Qué opinás de tu último jefe?

Por ningún motivo critiques o hables mal a tu antiguo jefe, ya que darás la imagen de ser una persona de poco fiar.

Curriculum para los trabajos

7. ¿Tenés alguna pregunta?

La entrevista no puede terminar sin que aclares todas tus dudas, esto además demostrará interés por el puesto de trabajo. Algunos puntos que deben quedar muy claros son: • ¿Cuál es la duración de la jornada de trabajo? • ¿A cuántas personas tendré que supervisar? (Si estás aspirando a una posición de supervisión). Tendré posibilidades de ascender en mi puesto en función a mi capacidad ?

Entrevista y respuestas para pue

Comentarios Destacados

CarlosLoncho1 +24
Si alguno tuvo alguna "manchita" policial nunca pero nunca las digan en la entrevista, porque no te llaman ni a gancho... lo que se puede hacer es tirarle un billetin de 500 al rati para que te haga un informe policial un poco mas limpio... uno quiere reinsertarse y vivir honestamente pero el mundo lo obliga a seguir pecando para poder sustituir. Solo Dios sabe que si yo le miro el reloj al preguntador no es que se lo quiera chorear solo me llama la atención, esun tic
enloalto +1
@JimiiHendrix jaja hdp!

- jaja talvez te contrate, jajaja... ¬¬ olvídalo... ¬¬ -

elkpodeburzaco +1
"SUSTITUIR"
ironskull22 +1
Esta la rica por ahi perro..
_HomeroSanchez_ +15
Tuve 3 entrevista en mi vida y en la 3 me fue mal. Una vez sola pegue un laburo sin entrevista pero era temporal, deci que mi familia tiene un local y laburo aca sino hubiera muerto de hambre ya, hijos de puta. A modo de anecdota, una que me hizo entrevista era la amiga de la novia de un amigo, nos cruzamos en un cumple y me quizo caer, la saque matando bien resentido. virgo, pero con honor...
AdolfoFinochiett +1
Si, a veces también hay muchos "arreglos" en eso de las búsquedas laborales.
sigfridus_ +1
@AdolfoFinochiett Mucho nepotismo.

41 comentarios - Las 7 preguntas "trampa" de las entrevistas de trabajo

Pizzaymoscato +13
Hay algunas verdades que dice el post. Hace unas 2 semanas a mi sobrino lo llamaron para una entrevista y me comento algo de lo que aquí se dice. De repente te aparecen con preguntas que no tenías en mente o en el curriculum enviado y te hacen dudar que responder.
AdolfoFinochiett
Es verdad, para la gente jóven eso es todo un tema.
NikiMassenzio +1
sobrino? cuantos años tenes capo?
horacioeme +5
SI, ahora las cosas cambiaron mucho y son más perfeccionistas, aunque a veces tampoco ellos son expertos en el tema. Quizá una persona tenga 10 o 15 años en un puesto, y los tipos se fijan en la edad antes que en la capacidad. La info está buena para que los postulantes vayan prevenidos.
AdolfoFinochiett +1
Gran verdad, la experiencia cada vez vale menos si la relacionamos con la edad. Muchos buscan gente jóven con experiencia a sabiendas que es su primer trabajo, y otros que quizá la tienen pero se pasaron en la edad no le dan bola.
todoBien_peroo +11
Soy muy gordo. Además de otros defectos laborales importantes. Eso puede jugarme en contra?
AdolfoFinochiett +7
@It_prouser Yo la verdad te veo igual a el de esta foto
buscando trabajo
Porc0ReX +4
@It_prouser no te preocupes mostro, para tu mamá sos el mas lindo
ironskull22 +1
@It_prouser di maria tiene plata.. por eso safa de caripela.. y con ese napio no te invito un pase ni a palos..
_mysterion_ +1
ir con confianza papu
Quien va a tenerser el placer de jablar conmigo
Con esa mentalidad
Fasstasma +2
gracias por el post , ahora puedo mentir con sabiduria
AdolfoFinochiett
Algun "tip" quizá te pueda servir. Jaaaaa.
latigazo28 +5
Las entrevistas son bastante jodidas, mi experiencia es reforzar tus habilidades, mentir pero no exagerar y nunca pero nunca tirar bosta a tu antiguo empleo, simplemente decir que querias tener mas experiencia en este rubro y pienso q esta empresa me lo podria dar. Para los pibes que andan tirando curriculum, vean esta peli española, labura echarri pero el papel de el lo interpreta muy bien.
Que responder en las entrevistas
MarcoPollo2015 +2
A golpe de vista leí "El Método Yoga", y pensé que mierda tendrá que ver.
cafinha +13
que mierda es el "mercado de trabajo" manejado por los "recursos humanos" y una tropa de psicologos y psicopatas. como no vamos a tener una sociedad de m...? todavia, tenemos que aprender a contestar estos cuestionarios de forma fayuta para que nos tomen para el laburo. cosa de locos!!
defryche +3
@AdolfoFinochiett tuve un montón de historias en busquedas laborales, pero en ese momento me daban ganas de prenderles fuego por hijos de puta. Uno necesita entrar guita y un forro te pelotudea, a veces creo que si me pasara eso ahora los cagaría a piñas. Pero por algo buscan pibes jovenes maleables, el tipo grande se les puede retobar mal si se hacen los pelotudos.
elseny +3
@defryche a un amigo le hiceron hacer el examen preocupacional para no llamarlo nunca mas, es un manoseo asqueroso el de rrhh, son pelotudos con un titulo barato o gatos huecas que se creen inteligentes con su pseudo ciencia, cada dia se complica mas encontrar laburo gracias a estas lacras que encima se multiplican ya que cualquier pelotudo/a hoy en dia se pone a estudiar esa carrera pedorra!!
defryche +4
@elseny igual creo qu no existe nada peor que cuando te dicen que ya no van a buscar más porque sos el indicado y no te llaman nunca, mejor que cierren el culo que te hagan crear una ilusion que despues te derrumba más.
agujacero
las mina un buen escote y mucha sonrisa y tiene el trabajo.
AdolfoFinochiett +3
Y es por eso que te acercás a un negocio o empresa y le hacés una pregunta y no tienen la más mínima idea.
defryche
La cantidad de entrevistas en las que me fuí a la mierda cuando dspues del nombre y la edad me preguntaban cuando quería ganar.
En muchos lugares solo buscan el más barato.
gordocontetaz +2
La mayoría de los laburos que tuve fueron por contactos, la posta es esa. Si querés pegar un buen laburo por entrevistas y no tenes contactos, lo mejor que podes hacer es estar capacitado; aunque suene trillado y sobre entendido, la frase del economista Tomás Bulat tiene mucha mucha razón:
"Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema, el saber corrompe las cadenas de la esclavitud"
AdolfoFinochiett
Si, también es cierto, si tenes capacitación y la empresa es seria siempre hay más posibilidades.
Jacktheripperarg
A la mierda, mejor me hago gendarme o camionero, se gana más.
AdolfoFinochiett +3
@JimiiHendrix Si el culo aguanta la opción no es mala. Jaaa.
CardaciM
@JimiiHendrix Como decía el italiano: "Si el vigore va bene, avanti con el pene; si el vigore amengua, avanti con la lengua; si el vigore e nulo, avanti con el culo; pero sempre avanti"
JimiiHendrix
sigfridus_ +1
Mucho nepotismo, mucho filtro al pedo, muchos contratos temporarios (basuras), y empleo escaso.
Predomina el chamuyo y la mano de obra barata. Esto es Argentina.
AlkatraS +1
"Cuando termina la jornada de trabajo" me preguntas eso y automáticamente te digo anda nomas..
estos porteños cada dia son mas vagos..
melkor2004 +1
Se supone que te lo dicen y no es necesario preguntar...si no esta claro me parece bien preguntarlo, te ahorras tiempo y al empleador tambien.. hay cosas que el empleador tiene especificarlas (si no las dice es por algo)
franco2142 +2
Pero ahí pregunta "¿Cuál es la duración de la jornada de trabajo?" a modo de informarse, la pregunta que escribís vos sí suena en plan "no me gusta laburar mucho tiempo"
AdolfoFinochiett
@franco2142 Muchos preguntan cual es el horario de trabajo por que al mismo tiempo estudian. Y aclararles la pregunta también le aportan algo a quien te vá a contratar, puesto que si estás estudiando algo relacionado con el trabajo, a ellos les vá a interesar. Es más, a muchos les cambian los horarios para que lo hagan debido a que le sacaran más PROVECHO.
apachai4 +1
Y si el motivo por el que dejaste el anterior trabajo es justamente tu ex jefe? no se supone que hay que ser sincero?
EdHellMaster
mee al pedo porque a mi jamas me llamaron para ninguna entrevista, tenes que ser amigo, cuñado, conocido de alguno de la empresa
EdHellMaster
@guachopario tengo mis dudas, hay cada uno en este país de cuarta...
guachopario
@EdHellMaster La idea es elegir bien, si te recibis y te metes en la primer empresa que te hace una oferta por ahi la cagas. Es comun que alguien recibido este meses evaluando opciones, y es lo correcto.
EdHellMaster
@guachopario puede ser, ojala algun dia recibirme para ver que onda aunque cmo viene la mano creo que voy a terminar cortando pasto nomas
JulinAcevedo
Tenés que ser blanco y usar corbata y listo
Jclerk +7
Resumen lvl 5: Mentí, mentí como un desgraciado, y cuando tengas dudas, seguí mintiendo. (Mentí)
Vlad-Castlevania +3
Esto es para maricones, yo en una entrevista les dije que mi jefe anterior no sabía ser jefe y que era un inoperante por tal y tal cosa. Me contrataron ahí nomas, las empresas no quieren maricones por que piensan que si vas a mariconear con una pelotudes como una entrevista cuando te enfrentes a otras cosas vas a dejar el laburo o a hacer mal tu trabajo. Corta
G-Loc +4
chicos, un consejo, estudien algo que les permita laburar de forma autonoma, nadie merece verse rebajado como hacen estos hijos de remil putas de RRHH que parece que te estan haciendo un favor dando laburo, cuando en realidad se quedan con el 70 porciento de tu plusvalia, te tienen que ir a buscar estos soretes, no interrogarte como si fueras un criminal
mascaseso +5
Todo verso conseguite un pariente y que te haga palanca, nunca falla
guachopario +9
Yo vi videos de entrevistas y siempre terminan garchando.
WalterNeuquino +1
Posta, o los taxistas tmb terminan mojando seguido y se le insinúa cada mina!
ArgentoCapo
Y eso, que pusiste sobre los test psicologicos... de dibujar una casa, una persona. Siempre te la terminan poniendo
AdolfoFinochiett +1
Realmente son boludesce. Estoy de acuerdo.
elcabezon2222
siempre te hacen la pregunta de tu defecto. yo dije, que me costaba delegar tareas, por desconfianza y terminaba recargado.
Pero tambien se puede decir... Un defecto mio es la oratoria, tengo que mejorar mis discursos...


el laburo lo conseguí.

estas guias son sumamente utiles para las entrevistas... cuando vas preparado, respondes mas relajado y quedas como un capo.
_Egocentrico_ -3
Tengo 20 y estoy pensando hacer un empleo ad honorem para obtener la condenada experiencia que me impide ser tomado en cuenta , alguien sabe a donde podria averiguar con esto del ad honorem?
leo_vm08 +1
En esclavitudconsentida.com
AdolfoFinochiett +2
NO LO HAGAS. EL trabajo no se regala NUNCA. AUnque te paguen poco QUE TE PAGUEN.
Elhijodeputin +3
recuerdo que me hicieron un par de estas preguntas!!.. ajaja. gracias a dios, ahora tengo mi trabajo propio, mi propia agencia de viajes, y a todos esos pelotudos que me hicieron la entrevista, siguen todos chupandole el culo a otro pelotudo!! que a su vez le chupa el culo a otro de mas arriba


no gano fortuna, pero si quiero puedo atender como se me cante el orto!! Y si viene un pelotudo a joderme, le digo que hay otra agencia que podria trabajar d ela forma que a el le gustaria!!, y me chupan las pija todos!!!..
_Egocentrico_
Puede darme empleo buen hombre?
Elhijodeputin
@_Egocentrico_ de pedo que puedo pagar la luz y la internet .. y con suerte, puedo evadir un poco, para que me alcanze, para publicidad y marketing en internet.. pero vamoooo bien!!
hsdbvhsvd +2
Curriculum para los trabajos
Ir a una entrevista y no quedar con estas chicas..
pipino1254 +1
es un 50% de verdad lo del post , pero el otro 50% es si sos mujer y estas buena adentrooo !!! si sos amigo de.... adentroooo!! y en mi caso de puro pedo el hijo del entrevistador habia ido al mismo colegio que yo y por eso quede adentroo !!! podes ser el mejor del mundo en tu puesto y tener la recontra experiencia pero sino cumplis algunos de los puntos del otro 50% no entras.
AdolfoFinochiett
SI, hay mucho de eso, pero una vez que se la "tumba" algún gerente y antes que pasen los 3 meses, le dan una patada en el culo.
ELMONOMARI0 +2
LA PREGUNTA FILTRO QUE DA POR LAS PELOTAS ES:

-- CUAL FUE EL ULTIMO LIBRO QUE LISTE??

que carajo te importa,fue mi respuesta a la ultima entrevista ,me levante y me fui con la frente alta de un campeon
-Paja- +2
Y por que queres el trabajo ? Por que estoy desempleado, no ves ? Pedazo de infeliz de mierda, la reconcha de tu madre.
CardaciM
¿Los hombres con pelo en pecho son más inteligentes?
upsider +1
Muchas veces decide, si entras o no a laburar, un flaco q nunca agarro una herramienta en su vida! Así funciona el sistema
Tiiiin2
cuando vas en jean y buzito lindo y ver q todos los demas vienen en saco y decis, ya perdi.
daburaF4 +1
soy de mexico y hace tiempo mientras estudiaba quise trabajar para tener dinero extra, me arrime a una tienda/farmacia que me quedaba super cerca de mi escuela y de mi departamento, una tienda muy famosa llamada FARMACIA GUADALAJARA en efecto me preguntaron toooodo lo que dice en el post, y todo parecia ir muuuuuuuuuuy bien basicamente me dijo que tenia el puesto, su ultima pregunta fue... que religion profesas ? y yo pense que era truqueada, aun asi decidi ser honesto y decir q soy medio agnostico, creo en dios, pero no soy parte de ninguna religion.. vi como fruncio la ceja, y con un amable TE LLAMAREMOS vi como se fue todo a la mierda, me gano el interes saber q paso, e indague y encontre que la farmacia GUADALAJARA es de un puto CARDENAL DE LA IGLESIA CATOLICA o un pendejo de esa indole pero catolico ponia normas muy estrictas q solo catolicos se contraten maldita sea la concha farmaceutica del anciano decrepito q decreto esa forma de contratar
DownBucanero
De los mil trabajos que tuve una vez sola me "entrevistaron" me pareció una pelotudes todo ahí re formal, yo estoy acostumbrado a ir "Hola buen día me dijeron que están pidiendo personal podría dejar un currículum? " "si, muchas gracias" y listo.