epelpad

Nueva caída del Bitcoin y del Ethereum por culpa de China

Nueva caída del Bitcoin y del Ethereum por culpa de China


Nueva caída del Bitcoin y del Ethereum por culpa de China


Son muchos los inversores de criptomonedas que están viendo como en los últimos días y especialmente hoy la cotización de las dos principales referencias del sector, el Bitcoin y el Ethereum están cayendo en picado. Según informan diversos medios internacionales como Reuters, los últimos movimientos de la legislación china tendrían gran parte de responsabilidad en esta caída.

Tal y como podemos comprobar en plataformas como Blockchain, la cotización del Bitcoin ya ha caído por debajo de los 4.000 dólares, cuando hace apenas unos días rozaba los 5.000 dólares. Mientras que el Bitcoin ha sufrido una caída de en torno el 25%, la otra gran criptomoneda del momento, el Ethereum, enfrenta un descalabro más abundante, habiendo perdido más de un tercio de su valor en los últimos días.

La semana pasada pasada China prohibió los ICOs (Initial Coin Offerings), lo cual no ha hecho más que afectar negativamente a la cotización de las criptomonedas. Según el Banco Central Chino, los ICOs, un tipo de inversión que genera "minicriptodivisas", ayudan a alterar el orden económico y financiero, por lo que además de prohibirlos, estáninvestigando el mercado de forma concienzuda así como castigando el intercambio de monedas virtuales.

Esta decisión ha avivado además el miedo a una burbuja especulativa, el cual estaría reforzando las caídas en el sector. A esto, hay que sumarle los recelos de otros bancos centrales y de diversos organismos financieros que alertan del potencial fraude de estas monedas.


En unos cuantos segundos bajo de lo 4200 a los 3900

1 comentario - Nueva caída del Bitcoin y del Ethereum por culpa de China

-inxo- +2
Unos hdptas pero...LTA mineros, por culpa de ustds suben de precio todos los componentes
oibonilla2 +3
La rx 470 que a principio de año la podía conseguir acá en Colombia a 300 dolares tranqui, ahora no hay stock y si hay es de segunda a no menos de 500 dolares.

Cranario
@oibonilla2 jajajajajaja