epespad

México, cerca de albergar el nuevo megaalmacén de Amazon

México, cerca de albergar el nuevo megaalmacén de Amazon

Amazon alista la apertura de un mega almacén cerca de la Ciudad de México como parte de un esfuerzo por impulsar su presencia en la naciente industria mexicana de comercio electrónico.

El nuevo almacén está programado para ser construido en el municipio de Tepotzotlán, en el Estado de Méxicó, detalló la agencia Reuters con información de algunas fuentes en la ciudad de México que conocen de los planes.

Se prevé que la construcción se complete el próximo año y con esto el espacio de distribución de Amazon en México se triplicaría.

La decisión de la compañía llega en medio de las conversaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que podría beneficiar al minorista con sede en Seattle si Estados Unidos convence a México de elevar el límite de 50 dólares del valor de las compras en línea que pueden ser importados libres de impuestos.

La llegada de Amazon a México es relativamente reciente; abrió su sitio Kindle de e-books a clientes mexicanos en 2013 y comenzó la venta de bienes físicos hace apenas dos años. Sin embargo, está creciendo mucho más rápido que rivales como Walmart y ya es el tercer mayor minorista en línea del país, de acuerdo con Reuters.

La tienda electrónica registró ventas de 253 millones de dólares en México el año pasado, más del doble que el año anterior, según la firma de estudios de mercado Euromonitor International.

Con una frontera de casi 2,000 millas de largo con Estados Unidos, México parecería un lugar lógico para que Amazon se expanda, pero duplicar el éxito de la empresa en Estados Unidos podría ser más difícil.

Las compras en línea en México representan casi el 3% de todas las ventas minoristas en comparación con más del 10% en Estados Unidos. Algunos compradores mexicanos desconfían del fraude en línea y muchos no tienen tarjetas de crédito.

Analistas creen que Amazon está dispuesto a asumir el riesgo a medida que avanza a granel en los mercados extranjeros para competir con competidores globales de rápido movimiento como el grupo chino Alibaba.

Amazon no tiene miedo de parar en un nuevo mercado de una manera muy grande, tener un gran éxito, pero dicen que, 10 años después de la línea, esto va a ser grande y rentable”, dijo Neil Saunders, director general de GlobalData, empresa de investigación minorista.

El portavoz de Amazon Julio Gil se negó a comentar sobre los planes para un nuevo almacén en México. Sólo dijo que la unidad mexicana de la compañía tiene como objetivo expandir sus ofertas de productos, ofrecer entregas más rápidas y hacer que el proceso de compra sea lo más suave y seguro posible para inspirar confianza al consumidor, señaló Reuters.

11 comentarios - México, cerca de albergar el nuevo megaalmacén de Amazon

zeckt +1
amazon es lo mejor que trajo internet
SaraPastelitos -2
mentiroso
rinnagat
Bueno, la noticia que postean no es una afirmación.
Pero al parecer, ya recientemente lo confirmaron. Ando viendo noticias de ello.
Kukulcan_666 +2
y trump queria construir un muro? ahora se la va a pelar con los Huracanes me cago de risa
caranchor -6
Pues solo poruqe podre ahorrarme el envio desde USA por algun que otro producto que nquiero comprarme, aguante mercadolibre.com.mx.
bloodgulch +7
mercadolibre?? no se cansan de robar ahi
la onda es aliexpress (no pagas envio asi nunca) solo si no te molesta esperar es o mejor. Y pagas dos o tres veces menos que en ML
caranchor
@bloodgulch Pues si la bronce de aliexpress y demas paginas online de china es que si optas por el envío gratis me han tardado 90 dias o mas, ahora si le sumanos que ya no quieren traer Baterias de Litio tantito peor, Deal Xtreme de plano no te vende.
Zacinto
Mercadolibre es bueno para estafar; si eres comprador pues..
mexico
Zero527
la cosa es usar el nuevo aeropuerto en una alianza con DHL, o es un plan para llamar inversionistas
LuisCova1
Todo bien, pero ya vieron donde lo van a poner???? En el segurisimo (y priista) establo de México
ozononet
@LuisCova1 Y en donde dije que no ? eres un puto descerebrado, no leiste que aún con los Zetas, los del chapo y la línea siguen llegando proyectos enormes aquí en el Norte ? y por que te adornas con el DF ? Quítales todo lo que captan de fronteras y puertos y se cagan de hambre . Te tardaste tanto para eso ? estabas consultando con algún primo de la UNAM o con tu tío de Iztapalapa ? o le marcaste a tu líder de Morena en Tamazunchale, Tambaca o Xilitla ??
LuisCova1
@ozononet Tengo un negocio en linea chavo, primero estan los clientes. Y que bueno que sigan llegando proyectos al norte, pero lo que no llega es la justicia y la paz. Peje 2018
ozononet
@LuisCova1 Como todo Chairo, hombre de negocios, con maestría y 5000 libros leídos, lo más seguro es que seas un holgazán egresado de una normal o de Filosofía y tengas una beca, de esos que andan en todos los paros y tomando café de gorra con su mochilita y sus libritos por todos lados, se te nota desde arriba de un helicóptero y desde abajo de un submarino, la justicia y la paz te la imparten los Zetas en todo SLP. Tú el peje, el PRI y Peña Nieto la tienen bien adentro.
killnight +2
Me gusta esta idea, usualmente dudo al comprar productos de importacion por el tema de garantias y demas ya que algunas veces te cuesta validar esta y tardas un tiempo mas de lo esperado, pero en general amazon es muy buena empresa con el tema de envios al igual que con prime te ahorras buen dinero y tus cosas llegan muy rapidas, espero esta iniciativa no tarde mucho que se ponga en marcha '
TRJ666 +4
Es decir cada vez va haber mas productos para comprar, cada vez el amazon mexico se va parecer mas al de usa en cuanto productos.

amazon
PRIMERSD
Lo único malo de Amazon es que no le bajan de precio a los funkos como el de tracer