epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

May elimina limitaciones para subir sueldos a funcionarios

Pedro Luis Martín Olivares – Populismo. La primera ministra británica, Theresa May, con bombos y platillos anunció que quitó el tope máximo del 1 % impuesto en 2013 al aumento de los sueldos de los funcionarios, tras meses de intensas presiones entre la oposición laborista y los sindicatos.

Efectivamente, señalaron que dicha limitación, que siguió a dos años de congelación salarial, de 2010 a 2012, “se levantará” para el ejercicio fiscal 2018-2019, y desde ya habrá incrementos para la policía y los guardas de prisiones.

Contextualizando, la economía del Reino Unido es la quinta más grande del mundo, con respecto a los tipos de cambio de mercado, detrás de los Estados Unidos, China, Japón, Alemania.

Después de la Primera Guerra Mundial, disputa con este último país y Alemania por ser la primera economía europea. Se le considera uno de los países más desarrollados del mundo.

Reino Unido es una de las 10 economías más importantes del mundo por volumen de PIB. Su deuda pública en 2016 fue de 2.022.241 millones de euros, con una deuda del 89,3% del PIB. Su deuda per cápita es de 30.729 € euros por habitante.

La última tasa de variación anual del IPC publicada en Reino Unido es de agosto de 2017 y fue del 2,9%.

Hay algunas variables que pueden ayudarle a conocer algo más si va a viajar a Reino Unido o simplemente quiere saber más sobre el nivel de vida de sus habitantes.

El PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Reino Unido, en 2016, fue de 36.100€ euros, por lo que se encuentra en una buena posición, ya que ocupa el puesto 22 del ranking, lo que supone que su población tiene un buen nivel de vida en relación a los 196 países del ranking de PIB per cápita.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los británicos tienen una buena calidad de vida.

Si la razón para visitar Reino Unido son negocios, es útil saber que Reino Unido se encuentra en el 7º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Reino Unido ha sido de 81 puntos, así pues, sus habitantes tienen un bajo nivel de percepción de corrupción gubernamental.

Así, los agentes policiales recibirán este año un 1 % de incremento además de una prima puntual de otro 1 %, mientras que los guardas carcelarios percibirán un aumento medio del 1,7 %.

El portavoz indicó que el Ejecutivo, al que los sindicatos habían amenazado con una huelga generalizada, está dispuesto a mostrar en el futuro “flexibilidad” con los salarios de los sectores donde cuesta reclutar a personal, particularmente la sanidad.

Sabías que puedes leer este artículo en Telegram

Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas

0 comentarios - May elimina limitaciones para subir sueldos a funcionarios