epespad

Volumen diario de transacciones con Bitcoin

VOLUMEN DIARIO DE TRANSACCIONES CON BITCOIN ALCANZA MÁXIMO HISTORICO TRAS NOTICIAS DE CHINA




Hoy finalmente China dejó clara su posición oficial en cuanto a Bitcoin prohibiendo las actividades de trading en las casas de cambio, quienes decidieron dejar de realizar operaciones de mercado para no infringir la ley, aunque, en algunos casos, continuaron con sus operaciones de minería.

Este es el posible desenlace de una serie de rumores sobre la prohibición de las casas de cambio e inclusive de Bitcoin en el gigante asiático, lo que ha llevado a la criptomoneda madreen las últimas horas a tener un rebote desde los $2.946 hasta sus actuales $3.513, rompiendo además su récord histórico de volumen de operaciones en 24 horas con más de $4.342 millones; mientras que el último récord, alcanzado a principios de septiembre, no logró llegar siquiera a los $3.000 millones.


volumen

Este comportamiento es similar a las predicciones realizadas por Zero Hedge poco antes, que afirmaban que Bitcoin alcanzaría soporte en los $3.100 o $3.200 antes de regresar a los $3.600, o bien, bajaría hasta los $2.800 y de ahí subiría a los $2.900. De momento, parece que hay una ola de compradores aprovechando que bajó el precio de la criptomoneda —recordemos que anteriormente había tocado inclusive los $5.000—, lo que probablemente llevó el precio a $3.694 antes de volver a descender a los $3.513, pero manteniendo una tendencia alcista y una capitalización de mercado que supera los $59.570 millones.

diario

Por otro lado, después de estar en un descenso general, el resto de las criptomonedas comienzan a recuperarse también con tendencia alcista, exceptuando, entre las primeras diez, a Litecoin, IOTAMonero y Ethereum Classic. El ether comenzó el día en $229 y alcanzó los $254 antes de descender a sus $236 actuales; mientras que Bitcoin Cash ostenta un precio de $424, Ripple de $0.1, Dash de $278 y NEM de $0.2, con un porcentaje de subida importante.

Asimismo, otras criptomonedas que han mostrado un panorama favorable han sido MaidSafeCoin con un 26.4% de ascenso y un precio de $0.5, seguramente debido al anuncio de lanzamiento de sus aplicaciones móviles para su propuesta de Internet descentralizado; Gas (de NEO), con un 53.1% de subida y un precio de $11.3; y la criptomoneda privada CloakCoin, con un 42.9% de aumento y un precio de $11. Entretanto, la capitalización total de los criptoactivos descendió desde casi $177 mil millones hasta los $120 mil millones.


TRANSACCION

Por ahora, el mercado parece estar subiendo lentamente, recuperándose del pánico causado por los rumores que se iniciaron desde la prohibición de las ICO en China y continuaron con el potencial cierre de la casa de cambio BTCC, siendo además alimentados por las desafortunadas declaraciones de Jamie Dimon, CEO de J.P. Morgan. Cabe recordar aquí que un descenso idéntico ocurrió a principios de este año, cuando el Banco Popular de China intervino en las casas de cambio, pero Bitcoin logró recuperarse y superar su propio récord en poco tiempo.

0 comentarios - Volumen diario de transacciones con Bitcoin