epelpad

Los bancos centrales no pueden seguir ignorando el bitcoin



Los bancos centrales no pueden seguir ignorando el bitcoin

El bitcoin ha pasado de ser una anécdota a ser el centro de atención

banco

Uno de los temas principales en el mercado durante este 2017 está siendo el de las criptomonedas. En medio del cada vez mayor número de advertencias sobre una posible burbuja del bitcoin, que algunos amenazan con que puede ser la mayor de la historia, algunas voces también advierten de que los grandes bancos centrales no pueden seguir ignorando el boom que se ha generado.

Mario Draghi, presidente del BCE, ya advirtió a Estonia de que no podía emitir su propia criptomoneda y desde el Banco de Pagos Internacionales (BPI) aseguran que las autoridades monetarias mundiales no pueden ignorar el crecimiento de las divisas digitales. Asimismo, aseguran que en algún momento tendrán que considerar si tiene sentido o no que emitan sus propias criptomonedas.

"En menos de una década, el bitcoin ha pasado de ser una curiosidad a convertirse en un nombre bien conocido", explican desde BPI. Esta advertencia llega en medio de una nueva montaña rusa del bitcoin. Solo en el mes de septiembre, el Bitcoin ha llegado a superar los 4.900 dólares, para luego pasar a quedar por debajo de los 3.000 dólares y ahora situarse en los 4.100 dólares.

Estos vaivenes han venido acompañados de un aumento del valor de las transacciones diarias -que ya superan los 800 millones de dólares- y de la capitalización, que supera los 150.000 millones de dólares, lo que supone prácticamente doblar la capitalización de, por ejemplo, Banco Santander.

bitcoin

"Aunque parece improbable que el bitcoin o sus comparables desplacen las divisas soberanas, han demostrado la viabilidad de esta tecnología", reflexionan en el BPI. "El capital riesgo y las instituciones financieras están invirtiendo fuertemente en este tipo de proyectos que buscan crear nuevos servicios financieros así como en ejecutar otros antiguos de manera más eficiente", completan.

Así, en medio de las advertencias de algunos sobre las burbujas y los avisos de otros sobre su fuerza transformadora y disruptiva para el sistema de pagos, la banca y las empresas financieras en general, las criptomonedas se han convertido en un tema a vigilar para los bancos centrales.

El caso sueco

Uno de los países más avanzados en temas tecnológicos en el mundo es Suecia. El país ha visto como más del 50% de su población ha instalado una aplicación en su móvil que les permite transferir dinero con efectos inmediatos mediante su smartphone.

Con estos avances, la demanda de efectivo cada vez ha caído más en el país. Desde el año 2004 esta ha pasado de suponer el 4,2% de PIB del país al 1,2% y el Riskbank (el banco central del país) ya ha puesto en marcha un proyecto para determinar si debe proporcionar dinero digital al público en general.

"El proyecto está considerando distintas soluciones técnicas", señalan desde BIP, donde recuerdan que está previsto que sea finalizado a finales del año 2019. "La necesidad de saber si un banco central debe tener una alternativa al efectivo es más acuciante en algunos países como Suecia donde el uso del mismo está cayendo rápidamente. Pero, eventualmente, cualquier entidad tendrá que decidir si emitir este tipo de divisas tiene sentido en su propio contexto", explica el documento.






Fuente utilizada: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8614079/09/17/Los-bancos-centrales-no-pueden-seguir-ignorando-el-bitcoin.html

Comentarios Destacados

calhound987 +11
al contrario,cada vez que lo tocan lo desvalorizan ,que se quede libre y si alguien lo quiere comprar o vender que lo haga

22 comentarios - Los bancos centrales no pueden seguir ignorando el bitcoin

BALRHOJCHUC
es hora de vender antes de que se desplome
Cranario
@ElAgenteGato47 pareces cristina...sos una maquina verborragica de hablar tonteras. Si compras en el exterior desde una walet NUNCA INGRESO EL DINERO AL PAIS...No seas marmota
tapitaloca2230
@guillex697 Era una expresión, desde que salió vienen diciendo "no sirve, no vale la pena invertir en eso, no vale la pena minar (allá en el 2009, 2010), que no vale la pena invertir, que va a desaparecer ... hasta hace 2 meses valía 1900 dólares, hoy casi 4 mil...así que si no hubiese escuchado a todos esos pelotudos hoy tendría algo de guita, así que dejen de hablar al pedo forros.
guillex697
@tapitaloca2230 te dirigis a mi con lo de "dejen de hablar forros"?
Javito1551
2 preguntas, a que precio creen que estara el bitcoin a fin de año, mas alto o mas bajo que ahora?
Cual es el mejor monedero de bitcoins?
Javito1551 +2
@Gabrieljejeje Si si, se que es todo especulacion, pasa que tengo cierto dinero en internet y tendria que pasarlo a btc para comprar amazon gift cards y comprar algunas cositas afuera,

@GearSekando1000 gracias por la data
Jorge920 +1
yo me fijo aca https://longforecast.com/bitcoin-price-predictions-2017-2018-2019-btc-to-usd
Dc_Frank +4
cualquier monedero que NO sea XAPO
destrukt +1
Justo hice un post sobre la instalación de 2000 cajeros automáticos compatibles con BitCoin en Argentina:

https://www.taringa.net/posts/economia-negocios/20021048/Criptomonedas-Instalaran-2000-cajeros-automaticos.html
HernanTarifa +3
0.o
beboberaz -1
a los bancos les da la misma mierda que moneda sea y en que villetera la tengas, cuando quieras usar sus cajeros para pasar las monedas electronica a moneda real/billete ahi te van a cobrar...que pensaban que los bancos no se iban a llevar su comisión???? MANGA DE PELOTUDOS.
beboberaz
Y CUANDO HAGAS LA TRANSFERENCIA DE UNA CUENTA A OTRA PARA COMPRAR BITCOIN TAMBIEN SE VAN A LLEVAR SU COMISION.
PitufoTyrion
Esto se termina cuando la élite judía que domina el mundo le baje el pulgar. Apenas noten una amenaza real, vas a ver a los diputados y senadores de tu país sancionando una ley de caza de brujas para meter en cana a todos los mineros y vas a ver a los bancos centrales de cada país bajandole el pulgar.
JrmBreak +3
Excelentes nocticias, acompañada de una suba en el BTC que muestra claramente que no tiene intenciones de bajar, y la proxima suba será aún mayor!
Waskardi +3
Aguante el Bitcoin vieja!! Que se pudra todo!! jaja
HernanTarifa +4
Sigo buscando la manera de ser millonario timbeando
cocazoooo +1
con 20 btc ya superas el millon de pesos papu!! salute
M4v3r1ck +1
si que pueden...

es mas si los bancos centrales de las principales potencias dijieran en forma categorica q el bitcoin no es un método de pago valido y prohibieran a los bancos de sus países hacer transferencias de dinero para intercambio de bitcoin

el bitcoin se muere.

es un buen concepto el bitcoin, pero su valor, como todas la cosas, radica en q la gente quiere usarlo.

si nadie quiere al bitcoin, no vale nada
ElAgenteGato47 +2
Ya lo dije muchas veces: el 99% utiliza bitcoins para especular, por lo tanto esa moneda no vale nada porque nadie la usa para comprar, vender. Todos saben que es dinero inventado
M4v3r1ck +2
@ElAgenteGato47

es q se produce un circulo vicioso con el bitcoin

la gente compra bitcoins pensando en especular porque va a subir el valor, y eso produce q aumente la demanda y por ende el precio.

y asi se repite...

si es no es la definición de una burbuja especulativa, no se q es...
ElAgenteGato47 +1
@M4v3r1ck es como la burbuja de los tulipanes
HAPPO_DAI_KARIN
yo estoy tranqui ganando dinero en fma system
bitcoin
chulengol +1
@HAPPO_DAI_KARIN entonces no es donacion, es prestamo
HAPPO_DAI_KARIN
@chulengol prácticamente si pero la persona que le das la plata no te la devuelve , sino que el sistema te asigna otra gente.
jodter
@HAPPO_DAI_KARIN estube viendo comentarios y parece que la pagina es un fraude.
tomy_diablorojo
mmm con esto de que china prohibio las operaciones lo veo complicado
que_pasa1
Que clase de One piece es este post?





Voy a tener que gastar mis bits en algún juego
agustingauna527 +4
El bitcoin no acepta los bancos, es lo que es gracias a eso
criptomonedas
nahuel_sdc +1
Mira como compra yerba Taragui con dolares
agustingauna527
@nahuel_sdc Viste, al principio compraba una taragui, ahora le alcanza para una playadato (?
ElAgenteGato47
Pero el dolar tiene un respaldo de un imperio como el norteamericano y su economia colosal . El bitcoin jamas creo nada
mk8parana +1
.
.
.
.
.
NO SE OLVIDEN QUE INVERSION VIRTUAL ES DINERO INVISIBLE


un ejemplo: yo tengo un numero prepago , el mismo, desde 2006, en claro ( aun tengo el chip cti ), y gasto por mes aprox 250 a 300 de credito, es asi porque odio las facturas y que me agarren las bolas.

y le decia a un vendedor de telefonos " a claro le conviene que yo sea prepago, porque gasto mas de lo que gastaria si pidiera un abono, o si tuviera tuenti", y no.. no.. no.. porque p`repago no tiene nombre, no tiene modo de asentarlo en uh libro de contabilidad.

es volatil. es inestable.

asi que segui juntando BTC si queres, y hacete tu casa ahora si queres... pero es una cosa... virtual.. entendes? mas virtual que la Bolsa. no pongas tu futuro en BTC, no apuestes tu vida en BTC... porque es insano
.
.
.
.


.

.
elrojooctubre +1
SOY EL UNICO QUE PIENSA : que esto es una estafa orquestada por la elite financiera, piensen las monedas virtuales son anónimas y pueden hacer trasferencias de lavado de dinero, contrabando etc. lo que hacen los bancos hoy en dia pero de manera ilegal.
mctiu +1
Si entran los bancos, van a hacer mierda todo. mejor deja al bitcoin asi. !!
catoira -1
como hago para volver a ser creadores, lpm, jajaja bue ni post hacia XD.