epelpad

¿Dudas sobre crédito Coppel? Te explico lo que debes saber

¿Dudas sobre crédito Coppel? Te explico lo que debes saber

Descargo de responsabilidad

No soy empleado de Coppel, toda la información que contiene este post la obtuve preguntado a personas cercanas con crédito en coppel (y otras tiendas), de internet y obviamente del personal de las tiendas coppel. El uso que le des a esta información es bajo tu propia responsabilidad.

Aviso

No contesto dudas en comentarios ni mucho menos en MP, así que no pierdan su tiempo. Este post lo hago para COMPLEMENTAR de alguna forma, lo que hay en la red y lo que algunos de ustedes ya saben. No quiero que mi cuenta de T! se convierta en una especie de atención al cliente. Por otra parte, si eres empleado de Coppel y quieres compartir algo más o incluso corregir la información de aquí hazlo con toda confianza en los comentarios. En cuanto tenga tiempo edito el post y añado lo nuevo, todo esto para que este artículo sea lo más sensato e informativo posible.


tiendas coppel

Muy bien, deduzco que ya has decidido a tramitar tu crédito en Coppel, o tal vez ya lleves algunos meses con la cuenta y aún así tengas varias dudas. Espero que este post aclare todas esas dudas que tengas, o al menos no te deje más confundido de lo que estabas.

Primero quiero decir que en México, el tema de la educación financiera, concretamente la educación respecto al crédito, no es de mucho interés para los mexicanos, ah pero eso sí!! bien que nos encanta endeudarnos hasta las narices como si no hubiera un mañana. Gastando indiscriminadamente dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos.


como sacar mi credito coppel

credito coppel

tramitar credito coppel

¿Dudas sobre crédito Coppel? Te explico lo que debes saber



Bueno ya, dejemos a un lado los memes.

En este post, en un formato de preguntas y respuestas, quiero hablar un poco sobre el crédito que la tienda Coppel ofrece, ya que es una de las tiendas departamentales con más clientes, pero a la vez, exisite mucha confusión respecto a cómo funciona.

Pero antes de entrar de lleno con la información, les comento que hay otras tiendas con mejores créditos, eso sí son más estrictos a la hora de aprobarlo. Tiendas como liverpool, Sears, Wal-Mart y tiendas afiliadas, ofrecen un buen crédito con muchos más beneficios que el de Coppel, por ello, recomiendo que utilices el crédito de coppel de manera responsable para crear un buen historia de crédito y en un futuro tengas más y mejores opciones en otras tiendas.


tiendas coppel
¿Qué necesito para tramitar mi crédito de Coppel?
Coppel es una de las tiendas más flexibles en cuanto a los requisitos de su crédito. A día de hoy sólo te piden una identificación, (INE, Licencia de conducir, etc). Básicamente que compruebe que eres mayor de edad.


como sacar mi credito coppel
¿Y qué pasa para los que son menores de edad?
En teoría a un menor de edad no se le debe otorgar un crédito, pero al parecer puede haber excepciones. Por ejemplo, que estés próximo a cumplir la mayoría de edad y ya tengas un empleo estable. En este caso te pueden pedir más requisitos como un aval y posiblemente comprobante de ingresos.


credito coppel
¿Qué influye para que aprueben el crédito?
Depende del sistema que maneje coppel e incluso de la sucursal en donde se tramite el crédito. Entre más clientes morosos tenga una sucursal, más estrictos serán en la aprobación del crédito.


tramitar credito coppel
Ya me aprobaron el crédito, me dijeron mi límite de crédito pero no entiendo como se relaciona con los pagos iniciales, ¿qué hago?
Este es uno de los temas más confusos y complejos que tienen los clientes. Primeramente hay que saber que coppel tiene un sistema de clasificación o categorías para sus clientes:

Categoría A: Estos clientes tienen más de 13 meses con su crédito, han sido puntuales con sus pagos y le dan buen flujo a su cuenta/crédito. En la mayoría de sus compras ya no les piden el pago inicial.

Categoría N: Básicamente son los clientes nuevos, tienen menos de 13 meses con su crédito y, salvo ciertos casos excepcionales, siempres les piden el pago inicial. (En unos momentos, ahondaremos sobre los pagos iniciales)

Categoría B: Un cliente de esta categoría puede atrarsarse en sus pagos pero aún así logra liquidar la deuda. Puede que tenga menos de 13 meses o más de 13 meses. La mayoría de los clientes se encuentra en esta categoría.

Categoría Z: Son los clientes más enduedados. Algunos ya se les considera clientes pérdidos, debido a que su deuda es muy alta.


¿Dudas sobre crédito Coppel? Te explico lo que debes saber


tiendas coppel
¿Cómo sé en qué categoría estoy?
Pues tú deberías saberlo, debes saber qué tanto has comprado, si vas al corriennte con los pagos, etc; pero sí quieres estar seguro puedes preguntar en caja al momento de pagar, tengo entendido que aparece en la pantalla la categoría del cliente.


como sacar mi credito coppel
¿Cuál es mi límite de crédito?
El límite de crédito varia de cliente a cliente, aunque tengo entendido que el límite mínimo es de $1,500.00 MXN. Algunos dicen que es en base a tu sueldo, por ejemplo, si tu sueldo es $8,000.00 MXN mensuales, entonces tu límite será de esa cantidad. Otros argumentan que es la mitad, en este caso sería de $4,000.00 MXN. Puede ser que haya otros factores que se tomen en cuenta como tu historial crediticio en otras tiendas. Afortunadamente en el momento en que ya te aprobaron el crédito y te dan la tarjeta, la persona encargada de darte todo eso, te dice cúal es tu límite.


credito coppel
Ahora sí, ya dime cómo funciona eso del pago inicial, no entiendo bien. En la etiqueta del producto dice un pago inicial pero a la hora de pagar me piden más.
Al fin llegamos a uno de los temas que más confusión causa entre los clientes. Lo anterior, le ha pasado ha muchos, incluso se han indignado creyendo que los han estafado o han sido parte de un robo por parte de la tienda. Nada más alejado de la realidad. Sé que hay casos en donde sí se han cometido errores de la tienda, pero en este post no trataremos eso.

Supongamos que tu crédito inicial (o límite de crédito) es de $3,000.00 MXN. Entonces, para todas tus compras que sean menores a esa cantidad tendrás que dar el pago inicial que indica en la etiqueta del precio e información del artículo.


tramitar credito coppel


Decides comprar los audífonos de la imagen. En caso de que aún seas cliente N, entonces darás el pago inicial (normalmente siempre es el 10% de los que cuesta al contado el artículo). Vas a caja y das el pago inicial. Todos felices y contentos.

Pero otro día quieres comprarte una consola sony:


¿Dudas sobre crédito Coppel? Te explico lo que debes saber


Le dices a la persona de coppel que te lo quieres llevar, posteriormente vas a caja a dar el pago incial que viene indicado en la etiqueta y... oh sorpresa!!! Te dicen que para ti el pago inicial es de $2,800.00 y pasas por las tres etapas:

1)Confusión

tiendas coppel

No sabes qué está pasando, quieres que te expliquen bien por qué tienes que pagar eso y poco a poco pasas a...

2)Indignación/Enojo

como sacar mi credito coppel

Te enojas porque sientes que están abusando de ti, o si en caso de que alguien de la tienda se haya dignado a explicarte el por qué de las cosas, entonces te enojas porque no te habían explicado bien antes. Y por último...

3)Resignación

credito coppel

Si es algo que te urge y tienes el dinero suficiente para el pago inicial te lo llevas a regañadientas pero resignado. O simplemente lo dejas y te vas molesto.


Ahora bien, ¿qué rayos ha pasado aquí? Pues has excedido el límite de tu crédito. ¿recuerdas que tu límite es de $3,000.00 MXN? El producto en cuestión sobrepasa por mucho esa cantidad. Es por eso que el pago inicial puede llegar a subir hasta un 30%, en este caso el 30% de $9,499.00 MXN (el precio de contado de la consola sony) es de $2,800.00 MXN



tramitar credito coppel
Otras duda común es...
Yo ya tengo más de 13 meses con mi crédito y soy puntual con mis pagos, porque aún me siguen pidiendo pago inicial en muchos productos?


Conozco a personas que tienen años con su crédito, pero el flujo que le dan al mismo es escazo, hacen compras una vez al año lo que ocasiona que la categoría de cliente no avance. De igual manera el monto de tus compras debe ser algo significativo, y muchos se la pasan sacando a crédito artículos de $100.00 MXN, con eso le das a entender al sistema de coppel que no tienes ni $100.00 MXN para pagar al contado.



¿Dudas sobre crédito Coppel? Te explico lo que debes saber


tiendas coppel


[Sígueme Para Ver Mis Nuevos Posts]

como sacar mi credito coppelcredito coppel

[No Olvides Dejar Puntos, Reco y Fav]

tramitar credito coppel

0 comentarios - ¿Dudas sobre crédito Coppel? Te explico lo que debes saber