epelpad

10 principales rascacielos abandonados del planeta

1. Zenit Business Center, Moscú, Rusia altura 80,86 metros pisos 22

Este centro de negocios se convertiría en un reflector de la reestructuración económica en la ex Unión Soviética. De hecho, para la URSS de la era Gorbachov, esto era algo sin precedentes. En vez de hormigón o ladrillo poliedros masivos, alma vulnerables pisotea el trabajo humano, en Moscú comenzó a construir algo fantástico. cristales de vidrio azul (proyecto italiano!), formando un volumen de forma irregular compleja, parecían extraterrestres de una película de ciencia ficción y, al mismo tiempo fueron los primeros nacidos de una nueva era arquitectónica. Oficinas, almacenes, hoteles de cinco estrellas, apartamentos residenciales, un restaurante de lujo en la planta superior - al parecer, aquí está, el "mercado" largamente esperado, seguido de una abundancia ya olvidado.
Entonces algo salió mal. Para empezar, la Unión Soviética se derrumbó, pero la financiación de la construcción, gracias a los préstamos adoptados por el Consejo de Ministros de la URSS a tiempo, continuó. A mediados de la década de 1990, la instalación estaba lista para el 90%: el volumen del edificio estaba completamente terminado, se instaló su infraestructura de ingeniería, se instalaron ascensores y escaleras mecánicas y se terminaron algunos locales interiores. Pero en 1995, la empresa italiana que llevó a cabo la obra, desapareció de la obra, habiendo estado involucrado en escándalos de corrupción en la patria. La construcción del centro de negocios, llamado "Zenith", se congeló, y se convirtió en la más famosa construcción a largo plazo de Moscú. Durante los últimos 20 años, la naturaleza y los vándalos no le han salvado, pero la esperanza de finalmente entregar el "diente azul" sigue en funcionamiento. Tal vez, incluso en los próximos años.
10 principales rascacielos abandonados del planeta
Planeta
rascacielos
abandonados
inclonclusos

2. Buffalo Central, Buffalo, Estados Unidos altura 83 metros piso 17 4,1 hectáreas 21 de ancho

En 1929, en Buffalo, la segunda ciudad más poblada del estado de Nueva York, hubo una nueva y majestuosa estación central. La era de los grandes palacios del ferrocarril ya estaba terminando, el siniestro fantasma de "un automóvil personal para cada familia" ya se vislumbraba en el horizonte, pero el futuro del ferrocarril seguía siendo ligero por la inercia.En el año de apertura, la estación de la estación de Buffalo-Central sirvió hasta 200 trenes de pasajeros diarios. El último tren Lake Shore Limited dejó aquí en la dirección de Chicago en 1979 - exactamente medio siglo después del comienzo de la terminal enorme. El gran programa ferroviario tuvo lugar . altura de la torre de oficinas de 83 metros han tratado de adaptarse a las nuevas características, pero la idea de abrir un hotel y complejo de apartamentos no funcionó. Comenzó el período de rápido declive del grandioso complejo. Ahora todavía no se utiliza, pero sus proyectos de reconstrucción aparecen regularmente. Hasta ahora, en vano
10 principales rascacielos abandonados del planeta
Planeta
rascacielos
abandonados

3. Steglitzer Kreisel, Berlín, Alemania altura 119 metros pisos 27

Esta torre no tuvo suerte desde el principio. La construcción prolongada, que se extiende por 12 años, terminó sólo en 1980, después de lo cual de repente se hizo evidente que nadie necesitaba el edificio. El Comité Ejecutivo de la Ciudad de Berlín, que era su propietario, no pudo encontrar inquilinos comerciales para ello, y al final los diversos servicios de la administración de Steglitz-Zehlendorf, el sexto distrito administrativo de Berlín, entraron aquí. "Zenith" en Moscú arruinó la corrupción, la estación de Buffalo - el florecimiento de coches y aviones. El arquitecto administrativo de 30 pisos Steglitzer Kreisel condenó a un "asesino invisible".Ya en 1990 se dio a conocer que en los materiales de construcción utilizados en la construcción de un rascacielos, en el aumento del número de polvo que contenga amianto que es un carcinógeno. Durante la próxima década y media, la histeria del asbesto en Europa Occidental ha aumentado gradualmente. Al final, edificios de posguerra, infectados con una sustancia que causa anomalías, comenzaron a ser masivamente cerrados para su rehabilitación. En algunos casos, el proceso terminó con la demolición del objeto, en otros - la estructura podría salvarse después de una reconstrucción a gran escala. Con respecto a Steglitzer Kreisel, abandonado por la gente en 2007, el escenario óptimo aún no está seleccionado. Según algunos expertos, debido a las características estructurales de la torre, la vida después del asbesto es problemático para ella.
inclonclusos
10 principales rascacielos abandonados del planeta
Planeta
Berlín Steglitzer Kreisel en construcción en el verano de 1972

4. Grand Hyatt Duta, Kuala Lumpur, Malaysia 243 metros 60 pisos

En 1996, un nuevo hotel comenzó a crecer en la capital de Malasia. El centro de Kuala Lumpur era para decorar un rascacielos de 243 metros de 60 pisos con el hotel Grand Hyatt dentro. La economía mundial tenía sus propios planes: la crisis financiera asiática, que estalló en 1997, causó un golpe irreparable en el proyecto.En este momento, el rascacielos logró alcanzar el nivel del piso 29, pero más su desarrollador está sumido en un pantano financiero, del que no ha surgido. Es increíble que en los últimos 20 años, Malasia, que ya es próspera, no ha encontrado a nadie dispuesto a terminar un objeto a medio terminar. El sin éxito Grand Hyatt se destaca en Kuala Lumpur como un monumento a la crisis.
abandonados
inclonclusos
10 principales rascacielos abandonados del planeta
Planeta

5. "Skeletor", Cracovia, Polonia 91 metros

Uno de los mayores sindicatos de la República Popular de Polonia no era - «organización técnica principal", uniendo en sus filas de muchos miles de ingenieros y técnicos en el país. Su influencia era tan alta que la organización podía permitirse grandes inversiones en bienes raíces. Para su oficina de Cracovia NO planeó construir un rascacielos de 103 metros, cuya construcción comenzó en 1975. Desde el comienzo de la década de 1980, la crisis económica y política en Polonia los ingeniero polaco ya no estaban a la altura de los rascacielos no fue hasta los rascacielos finalmente dejaron de trabajar en la plataforma de Cracovia en 1981.Desde entonces, una hermosa ciudad en Polonia adorna estructura de hormigón fea, llamado los locales "Skeleton" por su parecido con la popular en el momento, el villano principal de los "amos del universo" - licencia de los medios de juguetes, cómics, dibujos animados y compañía de la película Mattel. "Skeletor", que se convirtió en un símbolo arquitectónico de las deficiencias del socialismo polaco, fue repetidamente tratado de terminar, más recientemente - ahora mismo.
rascacielos
abandonados
inclonclusos

6. Hotel Carlton, Johannesburgo, Sudáfrica altura 223 metros pisos 50

Una vez fue el más lujoso, el hotel más de moda en Johannesburgo brillante. En algún lugar en las afueras de la ciudad en los barrios de tugurios vegetaban decenas de miles de pueblos indígenas en Sudáfrica, y aquí estaba una completa vanidad europea. A principios de los años 70, Carlton Center se abrió en el centro de la metrópolis más grande del país, un complejo multifuncional de gran altura diseñado por el arquitecto más famoso Gordon Bunshaft de la compañía estadounidense Skidmore, Owings y Merrill. El rascacielos de la oficina, un centro comercial y un hotel de cinco estrellas se convirtió en un escaparate de los éxitos de la economía sudafricana, que finalmente reflejó los vicios del sistema creado allí.A mediados de la década de 1980, debido a las extensas sanciones internacionales impuestas al país del apartheid victorioso, el flujo de turistas y viajeros de negocios comenzó a secarse. En la década de 1990, las cosas empeoraron . Con la ruptura del apartheid y el ascenso del partido de Nelson Mandela, la tasa de criminalidad en el centro de Johannesburgo se ha multiplicado. El esplendor del hotel Carlton finalmente no fue necesitado por nadie, y en 1998 el hotel estaba cerrado. Desde entonces, el edificio no puede reabrirse de ninguna manera, aunque los edificios vecinos Carlton Center ha sido resucitado con éxito.
10 principales rascacielos abandonados del planeta
Planeta

7. One Times Square, Nueva York, Estados Unidos altura 111 metros 25 pisos

Un nuevo rascacielos de 25 pisos de gran altura de 111 metros de altura con la prestigiosa dirección de Times Square, edificio 1, fue encargado en 1904, y un año más tarde los editores de The New York Times se trasladó al edificio. Durante mucho tiempo no se quedó allí, pero incluso después de que el rascacielos fácilmente encontrar nuevos inquilinos - su ubicación fue demasiado exitoso. Es la ubicación en el final que llevó al hecho de que la torre estaba vacío, pero esto no es un triste acontecimiento, sino más bien una historia de éxito único.One Times Square - el más raro, si no único, que es sólo porque sus propietarios están haciendo bien. Cuando Times Square se convirtió en el lugar más concurrido de Nueva York, sus propietarios se dieron cuenta de que sería más rentable para ellos transformar el edificio administrativo en una gigantesca estructura publicitaria. Ahora las fachadas del viejo rascacielos, decorado con el famoso anuncio brillante, traen a los dueños decenas de millones de dólares anualmente. Al mismo tiempo, no hay problemas con los inquilinos: sólo los pisos más bajos están ocupados por la cadena de farmacias de Walgreens.
abandonados
inclonclusos
10 principales rascacielos abandonados del planeta

8. Centro Financiero Confinanzas, Caracas, Venezuela altura 190 metros pisos 45

En 1990, la capital venezolana decidió construir un complejo de oficinas de gran altura, el Centro Financiero Confinanzas o, como se llamaba, las "Torres de David". Pero en 1994, debido a la crisis bancaria y la muerte del principal inversor David Brillemburg, la construcción fue suspendida. El rascacielos de 45 pisos no duró mucho: los desamparados de Caracas rápidamente comenzaron a ocuparlo.En la actualidad, la "Torre de David" es probablemente la más grande del mundo, donde viven más de 3.000 personas. Electricidad y agua corriente, instalado a toda prisa, sólo hay hasta el piso 28. En contraste con los arquitectos, constructores y funcionarios que no lograron ponerse de acuerdo, la propia gente "terminó" el edificio, convirtiéndolo de oficina en residencial.
Planeta
rascacielos
abandonados
inclonclusos

9. Book Tower, Detroit, Estados Unidos altura 145 metros piso 38

Desde su apertura y hasta mediados de los años setenta, la Tower Book Tower, de 145 metros, sigue siendo uno de los centros de negocios más prestigiosos de la capital automovilística de Estados Unidos. Con la transformación de Detroit en un gueto criminal, el "vuelo de los blancos", y al mismo tiempo de negocios, un carismático rascacielos no era necesario para nadie. Su propietario finalmente se declaró en quiebra, y los nuevos propietarios no encontraron ningún uso para ello.Detroit está cobrando vida. Las obras de los gobiernos federal, estatal y municipal dan sus frutos. Muchos de los edificios anteriormente abandonados en el centro de la ciudad ya han sido reconstruidos o están en proceso de rehabilitación. Algún día el turno seguramente vendrá a la Brook Tower. Por lo menos el rascacielos está bien conservado por sus años y un destino difícil.
10 principales rascacielos abandonados del planeta
Planeta

10. Hotel "Ryugen", Pyongyang, Corea del Norte altura 330 metros

El ejemplo más odioso de un rascacielos abandonado está en el país más peculiar del mundo: Corea del Norte. La construcción de un coloso de 330 metros para 3000 números comenzó en 1987 y se programó para coincidir con el XIII Festival Mundial de la Juventud y Estudiantes en Pyongyang. La construcción se invirtió con fantástico para la RPDC 750 millones de dólares, pero nunca completó la instalación. La caja de hormigón gigante del edificio durante 20 años se regocijó y asustó a los turistas extranjeros con su mirada fantasmagórica.En 2008, el dinero egipcio para los largos "Ryugen" comenzó a ser completado con bastante rapidez. Después de dominar un adicional de $ 400 millones, el hotel brilló con un nuevo cristal azul, y toda la gente de buena voluntad comenzó a mirar hacia adelante a su gran apertura. Se esperaba en 2012, y el operador del hotel se convertiría en la red Kempinski. Sin embargo, Pyongyang y Kempinski no desarrollaron exactamente lo mismo que nuestro Minsk. Cinco años más han pasado, y el "Ryugen" aparentemente listo todavía no funciona.
rascacielos
abandonados
inclonclusos

Comentarios Destacados

18 comentarios - 10 principales rascacielos abandonados del planeta

guillobillie +9
Esmerate un poco en las traducciones papu, aún asi te doy 10 puntines.
Victimis +4
Este edificio ya fue terminado y esta en uso.

rascacielos
EdSaurio +5
en cualquier momento despega y le cae a trump
gero80 +1
este era que no tenia agua caliente?
gergarfe +12
"En vez de hormigón o ladrillo paralelepípedos masivas, alma vulnerables pisotea el trabajo humano, en Moscú comenzó a construir algo fantástico."
abandonados
tranquilatte +3
Parece una letra del indio salario
gergarfe +4
@tranquilatte o una mezcla de Nostradamus con Parravicini.
colodc +1
te dejos unos puntos... la mayoria de los post hablan de politica...medio que ya me tiene los huevos llenos...
Severian06 +6
Ese rascacielos abandonado si se puede ver... todo usurpado como corresponde.
10 principales rascacielos abandonados del planeta
Planeta
latierra1910 +2
Este me impacto, uno nunca se pone a pensar en la estructura que sostiene los carteles (me gusta mas como era antes)
rascacielos
Venom18 +2
no puedes abandonarlo, si nunca lo empiezas
inclonclusos
10 principales rascacielos abandonados del planeta
brayanhabid +2
Era de ahí donde iban a salir los transbordadores hacia Japón?
macregordete
estos novatos y sus post mal traducidos
camilovr
me no comprende your idioma
tabernario_
esta excelente tu post.... muy ilustrativo,,, las imagenes PERFECTAS..... pero en Colombia hay eificios abandonados y a medio construir... solo x eso un unico punto.