Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
1. Ganar Bitcoins aceptándolos como método de pago
En mi opinión, la manera principal y más fácil de ganar Bitcoins es aceptándolos como método de pago. Si tienes un negocio pequeño, la integración es rápida y sencilla. No importa si tienes una tienda online o una física tradicional o si vendes productos o servicios. Tienes que seguir los siguientes tres pasos:



1. Obten una billetera de Bitcoin online de Coinbase. Si no estás seguro que es una billetera de Bitcoin, visita la sección Qué es Bitcoin. También existen otros proveedores aparte de Coinbase. Cuando abres tu cuenta con LocalBitcoins recibirás una billetera de Bitcoin gratuita con una amplia gama de funciones. Ve cuál de ellas te sirve mejor. Y recuerda que ninguna billetera es absolutamente libre de peligros así que se cuidadoso con tu dinero. Sobre todo asegúrate que tus Bitcoins estén guardados de una manera segura en 2 o 3 lugares diferentes.

2.Muestra un código QR con su dirección de Bitcoin al lado de tu caja registradora. Existen dos opciones aquí.

– Cuando tengas tu billetera, ve a la sección que dice ‘Reciba Dinero’ o ‘Añada Fondos’ o algo parecido. Allí conseguirás un código QR que tiene tu dirección de Bitcoin codificada. Imprime la imagen con el código QR y ponlo al lado de tu caja registradora. Tus clientes van a tener normalmente un app Bitcoin instalado en sus teléfonos donde pueden ingresar el valor de la compra en dólares o euros. Sus apps calculan el valor de Bitcoins correspondiente. Automáticamente calcula la tasa de cambio actual para obtener el monto correcto. En tu cuenta de la billetera podrás confirmar el recibo del pago.

– Algunas billeteras ofrecen la función ‘Recibir Dinero’. Cuando ganes Bitcoins recibiéndolos como forma de pago de manera muy frecuente es muy útil que utilices el botón llamado ‘Crear una Solicitud de Pago’. Allí ingresa el monto de Bitcoins que el cliente debe pagar y le mostrarás automáticamente el código QR correspondiente. De esta manera los clientes no tienen que ingresar un monto, lo cual hace el proceso de pago para ellos más fácil. Para utilizar este método, tienes que calcular primero el precio en dólares o euros en un monto de Bitcoins antes que lo ingreses para que así el código QR sea generado.

3.Muestra el logo ‘Bitcoin aceptado aqui’ en la entrada de tu tienda para así mostrarle a todos tu integración innovadora de pago.



ganar bitcoin aceptándolo como método de pago

ganar bitcoin aceptándolo como método de pago



Eso es todo. ¡Es muy fácil así que empieza a ganar Bitcoins ahora vendiendo sus productos y servicios! Esto fue sólo una descripción breve de cómo ganar Bitcoins aceptándolos como método de pago. Estos links son también útiles:



Como aceptar Bitcoins para negocios pequeños (en inglés) incluye más información para negocios online.

La página de Bitcoin Wiki Trade (en inglés) te muestra cuales otros negocios ya aceptan Bitcoins. Añade tu tienda aquí para que obtengas más publicidad.

Coinmap (en inglés) es un OpenStreetMap donde puedes ver la distribución geográfica de negocios que ya aceptan Bitcoins. Añadr tu tienda aquí también.

Existen otras listas y registros donde puedes añadir tu tienda. Los dos mencionados son los que funcionan mejor en mi opinión. Si tienes una lista que piensas que funciona muy bien y es completa, contáctame. Estaría dispuesto a añadir otros links aquí.



2. Ganar Bitcoins gratis completando pasos en páginas de internet

Hay muchas páginas las cuales te ofrecen ganar Bitcoins gratis. Como es el caso con la mayoría de estas páginas, la idea es que visites la página y sólo por echarle un vistazo recibes un monto pequeño de Bitcoins. El concepto tiene algo en común con el ver televisión gratis. Ves propagandas para ver luego algo que realmente quieres ver, como por ejemplo una película o videos de música.



Mientras que este concepto es legítimos, lo que ganas por el tiempo que inviertes es muy pequeño. Así que cuando recibes Bitcoins de estas páginas de propaganda, los Bitcoins vienen con un costo de su tiempo. Como dice el dicho ‘no existe tal cosa como un almuerzo gratis’. Pero echa un vistazo tú mismo. Aquí tienes una lista de algunos de las páginas que creo son interesantes.



BitVisitor :: Ganar Bitcoins viendo páginas de internet o videos. Cada página es mostrada por cinco minutos. Luego puedes cliquear ‘Next’ (próximo) como confirmación y seguir a la próxima página. Lo que me gusta de esta página es que lo que se gana, se gana luego de más o menos una hora. Esto es una gran ventaja comparado a las otras páginas que pagan Bitcoins a cambio de completar ciertos pasos. Además, no tienes que tener una cuenta de usuario aquí, solo ingresa tu dirección de Bitcoin. El monto de Bitcoin que puedes ganar es limitado, sin embargo. Por cinco minutos, puedes ganar algo así como µBTC 100 (eso es 100 micro-monedas o BTC 0.00001) lo que quiere decir que tu ganancia por hora es más o menos BTC 0.00012. No es mucho dinero pero es un comienzo para ganar tus primeros Satoshis y familiarizarte con Bitcoin. Y ten en cuenta que la ganancia por cinco minutos varía. Así que el cálculo de arriba sólo es válido si la ganancia promedio por cinco minutos es µBTC 100.

freedigitalmoney.com :: Ganar Bitcoins recibiendo ganancias por compras hechas en Bitcoin. En esta página tampoco necesitas tener una cuenta de usuario y sólo tienes que ingresar tu dirección de Bitcoins para ganar Bitcoins.

CoinWorker :: Ganar Bitcoins completando pasos analíticos. Una cuenta de usuario es necesaria. No he probado este servicio pero las ganancias parecen ser un poco más altas que con las paginas ya mencionadas.

Bitfortip :: Ganar Bitcoins respondiendo respuestas de forums. Este es un buen servicio porque atrae a gente que está interesada en Bitcoin y muchos otros temas. Al mismo tiempo, permite pagar en bitcoins por responder preguntas. Esto es algo que no hubiese sido posible sin una moneda como Bitcoin que tiene un precio de transacción bajo y transferencia instantánea.

Ganar Bitcoins por completar pasos en páginas de internet es una opción viable para ganar Bitcoins. Pero no esperes que tus ingresos sean muy grandes. Lo considero como un primer paso para familiarizarte con Bitcoin en general. Además, es interesante ver qué tipo de servicios se han puesto a la disposición a través de una transferencia de dinero sin problemas.



3. Ganar Bitcoins con pagos de intereses

Si ya tienes algunos Bitcoins, pon tus Bitcoins a que trabajen por ti. Ganar Bitcoins a través de pagos de interés haciendo préstamos.



Haz un préstamo directamente a alguien que conozcas. Esto te permite que puedas evaluar personalmente si el prestatario te es confiable. Luego los dos sólo tienen que ponerse de acuerdo con respecto a los términos tales como la duración y la tasa de interés. La desventaja es, sin embargo, que probablemente no encontrarás muchos conocidos que sean compatibles con el monto, la duración y la tasa de interés que demandas y esperas. Pero es una manera buena de ganar Bitcoins.

Las páginas de préstamos peer to peer de Bicoin con listados de varios prestatarios son otra opción. Bitbond es un ejemplo de página de préstamo peer-to-peer. Prestatarios publican solicitudes de préstamos y puedes contribuir al préstamo. Puedes financiar porciones pequeñas de muchos préstamos y de esa manera diversificar tu riesgo de pérdida. Prestamos de Bitcoin usualmente funcionan de la misma manera que un préstamo en moneda tradicional. El prestatario obtiene un cierto monto de dinero por un tiempo determinado y repaga el dinero con intereses. Hay dos cosas que usted tiene que tomar en cuenta cuando haces un préstamo con Bitcoins. Las páginas deben que ser confiables y el prestatario debe también que ser confiable. Cuando la página evalúa la confiabilidad crediticia de los solicitantes, la información revelada sobre los prestatarios puede ser más confiable.





Un banco de Bitcoin como modelo. Aquí depositas tus Bitcoins como depósito con una página que paga una tasa de interés fija. Como es lo normal en estos casos, este método tiene ventajas y desventajas. Lo bueno es que no tienes que diversificar tus Bitcoins con varios prestatarios. Simplemente pones tus Bitcoins con tu banco de Bitcoin y eso es todo. Ganar Bitcoins en una manera continua con los ingresos de los intereses. Sin embargo, ten mucho cuidado. En el previo caso de préstamos de peer to peer, diversificas tus actividades de préstamos con varios prestamistas. En el modelo de banco tú confías sólo en un único prestatario el cual es el banco en este caso. Si el banco no hace un buen trabajo manejando tus Bitcoins, todo se puede perder de repente. Esto es porque el banco toma tus depósitos y los invierte en bienes, de los cuales los más importantes son préstamos. Si hacen un buen trabajo, estarás bien porque simplemente recaudaras pagos por los intereses. Si no hacen un buen trabajo, serás el afectado porque tu depósito no está asegurado en el mundo Bitcoin.

Para resumir, hacer préstamos en Bitcoin es una buena manera para obtener más Bitcoins a partir de los que tú ya tienes. Y por favor toma en cuenta esta declaración: solamente haz préstamos a través de páginas que consideras confiables. Esas páginas van a cumplir con los requerimientos que normalmente esperas de otras páginas parecidas que no se basan en Bitcoins. Esto significa que tienen términos y condiciones apropiadas, revelan sus status de incorporación e información de contacto. Algunas páginas en el mundo Bitcoin no hacen eso y luego la gente se pregunta qué pasó con sus Bitcoins. Por lo tanto, cuando ganas Bitcoins con préstamos basados en Bitcoins, presta atención con quienes estás lidiando y sólo usa Bitcoins que puede darte el lujo de perder.



4. Ganar Bitcoins minando

Minar Bitcoins es el proceso por el cual nuevos Bitcoins se generan. Cuando minas, tu computadora añade nuevas transacciones de Bitcoin a la cadena de bloque (un registro público donde todas las transacciones de Bitcoins son guardadas) y busca nuevos bloques. Un bloque es un documento que tiene las transacciones más recientes de Bitcoin grabadas en él. Cuando tu computadora descubre un bloque nuevo, recibes un cierto número de Bitcoins. Actualmente un bloque contiene BTC 25. Este número cambia con el tiempo y decrece cada cuatro años a la mitad.



Ya que el minar Bitcoins se ha vuelto una actividad intensa de hardware es por lo tanto una actividad costosa. Por esa razón la mayoría de los mineros individuales se juntan a lo que se llama un fondo común de minas. Uno de los fondos comunes de minas con los cuales puedes conectarte es el BitMinter por ejemplo. Dándole poderes computacionales al fondo común, tú puedes ganar Bitcoins sin tener que construir tu propia granja minera grande. Existen comunidades enteras basadas en Bitcoins y además que puedes ganar Bitcoins, es también divertido. Conoces gente nueva online y obtienes conocimientos profundo sobre Bitcoin como protocolo y tecnología.



Si quieres ganar Bitcoins minando, ten en cuenta que es costoso y es un proceso que toma tiempo. Lee las introducciones respectivas y los manuales para aprender más sobre el tema. Esta página es un buen punto de partida. Al menos que mines por curiosidad y quieras aprender sobre la tecnología, es importante hacer un análisis de costos-beneficios. Los precios del hardware y de electricidad, las dificultades de bitcoin y el valor de Bitcoin influyen la rentabilidad de minar Bitcoins. Si todo esto te suena interesante y quieres ganar Bitcoins minando, haz tus primeros cálculos en el Mining Dashboard.



5. Ganar Bitcoins recibiendo propinas

Cuando ganas Bitcoins a través de propinas, es muy parecido a aceptar Bitcoins como método de pago. Necesitas una billetera, un código QR con tu dirección Bitcoin y la gente que potencialmente te puede dar propinas necesitan estar saberlo. Existen varios lugares donde pueden recibir propinas de Bitcoin.



De nuevo, tu tienda es el primer lugar para empezar si cuentas con una ya. Es un poco más simple porque dado a que las propinas son voluntarias, no necesitas realmente verificar que el pago que vas a recibir ha llegado y su monto exacto. Simplemente muestra el código QR y ve cada día qué es lo que has recibido.

Con las propinas lo bueno es que no es necesario que tengas una tienda. Un blog por ejemplo o cualquier otra página es suficiente. Puedes mostrar tu código QR o simplemente tu dirección de Bitcoin al fondo de tu página o lo que sea conveniente y deja que la gente decida cuanta propina darte. Puedes también ver como esto luce en el blog en alemán bitcoins21.

Otra manera muy buena de recibir propinas online es con ChangeTip. Este servicio te permite integrar propinas en las redes sociales más importantes, en YouTube y en GitHub. ¡Es muy bueno!

Imagínate que tienes un restaurant y que quieres que los clientes te den propinas con Bitcoins, entonces hay un buen servicio para ello: bctip es una página donde puedes imprimir un comprobante de papel que tiene un balance de bitcoin. Cuando tu cliente tiene uno de ellos, él o ella puede simplemente dártelo a ti o a tu empleado y puedes canjearlo luego como si fuera un cupón.

6. Ganar Bitcoins con el comercio bursátil

Algunos dirían que el comercio bursátil es una forma de apuesta. Aunque las dos cosas tienen cosas en comunes, también hay diferencias fundamentales. Cuando apuestas (asumiendo que es un juego justo) tienes una cierta probabilidad que ganes o pierdas. Cuando haces comercio bursátil con bienes, se pone mucho más complejo. No quiero entrar en detalles aquí. Sólo quiero describir brevemente el concepto de cómo tu puedes ganar Bitcoins con el comercio bursátil.



La manera más fácil de hacer dinero con el comercio bursátil es con el arbitrage. En sí, esto significa que descubres una oportunidad de comprar un bien en un lugar por un cierto precio y lo vendes inmediatamente en otro lugar por un precio más alto. Es importante que sepas que puedes vender el bien inmediatamente a un cierto precio. Si esto no es el caso, entonces estamos hablando de especulación – o apuesta, como prefieras llamarlo.



El mundo Bitcoin en mi opinión ofrece tales oportunidades de arbitraje. Pero no son simples de ejecutar como pudiera parecer a primera vista. Diferencias de precios entre tasas de cambio frecuentemente existen por ciertas razones. La velocidad de transferencias de dinero tradicionales y restricciones de acceso son sólo algunas de las más importantes. Tienes que encontrar oportunidades concretas tú mismo. Un lugar para empezar ese en Bitcoin StackExchange. Además, no cada oportunidad está disponible a todos. Ve y toma un vistazo a las diferencias de precios entre tasas de cambio y ve si puedes conseguir oportunidades.



Si quieres probar con el arbitraje, tienes que obtener Bitcoins casi inmediatamente. Uno de los pocos sitios donde no necesitas crear una cuenta es en bit4coin. Si encuentras una oportunidad y quieres actuar inmediatamente, esta es una manera de obtener Bitcoins rápidamente. Si puedes ganar Bitcoins con arbitraje, puede ser muy rentable después de todo. Pero comienza con cautela ya que requiere de cierta experiencia.



La otra manera de ganar Bitcoins con el comercio bursátil es con simple especulación. En este caso comprarías Bitcoins, esperas que el precio incremente y luego lo vendes por una moneda de dominación tradicional. Cuando el precio cae, compras más Bitcoins y empiezas de nuevo. Para que esto funcione, tienes que tener mucha suerte o poder predecir el futuro.



Hay gente quienes son buenos comerciantes bursátiles y que pueden reconocer patrones viendo a los gráficos de los precios. Pero eso es algo muy especializado y no estoy seguro que crea en eso. Así que para mí, si quieres ganar Bitcoins de esta manera, puede ser también categorizado como apuestas. Y en realidad, es más riesgoso si lo comparas con un juego justo donde conoces las probabilidades. Cuando especulas con bienes, puedes extraer tus probabilidades de los precios históricos. Pero nunca empieces a creer que esto te pueda decir algo sobre el futuro de manera confiable.



ganar bitcoins



7. Gana Bitcoins como ingreso regular

El recibir tu salario mensual en Bitcoin es probablemente la manera más regular de ganar Bitcoins. No hay muchas organizaciones que te pagarían en Bitcoins pero por lo menos hay algunas. Y tal vez habrá más ya que la aceptación incrementa continuamente. Gavin Andresen, desarrollador principal del Bitcoin Foundation sostuvo en esta entrevista que el recibe su salario en Bitcoins. Y puede ser que si la empresa para la cual trabajas acepta Bitcoins entonces esté dispuesta a pagarte en Bitcoins.



Además de estar empleado en una empresa u organización sin fines de lucro, puedes ser usted mismo empresario y recibir pagos en Bitcoins. Aquí está una lista de páginas donde puedes conseguir ofertas de trabajo o donde puedes colocar una oferta tú mismo. Es una manera muy conveniente de recibir Bitcoins como salario de esta manera porque muchos trabajos pueden ser realizados desde el hogar.



WorkForBitcoin es una página donde puedes hacer ambos, colocar un anuncio de trabajo y buscar un anuncio. Muchos de los trabajos disponibles están relacionados a la programación. Pero también existen otros campos y vale la pena ver si hay algo lo cual te interesa.

Bitcointalk Forum Services Section es otro punto de partida para buscar trabajos que son pagados en Bitcoins. Algunos de los trabajos son realizados fácilmente dentro de un tiempo corto así que es una buena manera de ganar Bitcoins rápidamente.

Jobs 4 Bitcoins on reddit tiene un enfoque en anuncios de trabajo para programadores. De nuevo, no es solamente programación y vale la pena definitivamente darle un vistazo a las diferentes ofertas.

BitGigs en una página de anuncios de trabajo con variedad en las ofertas de trabajo. La variedad es realmente impresionante así que échale un vistazo.

Coinality es diferente por el hecho que no simplemente coloca anuncios de trabajo donde se puede ganar en Bitcoins pero que muestra las ofertas en un mapa. Esto es útil si estás interesado en un trabajo que esté cerca de donde vives. El número de los anuncios no es muy alto pero cuando incremente las ofertas con el tiempo se pondrá más interesante.

XBTFreelancer es otra página de anuncios de trabajo pagados en Bitcoins. Estos trabajos son más que nada relacionados a software. Si tienes una destreza en programación o informática, entonces es probable que te sea fácil ganar Bitcoins con tu experiencia.

Y por supuesto, puedes empezar tu propio negocio relacionado a Bitcoin y ganar Bitcoins de esa manera. Puedes tener un negocio vendiendo productos o servicios o manejar una página de internet y poner anuncios de CoinURL. Si quieres empezar o ya tienes una tienda tradicional física, ve aquí para descargar para Bitcoins. La información te muestra que tan fácil es integrar Bitcoins como método de pago en tu tienda.



8. Gana Bitcoins apostando – (no es algo para todos)

Para ser honesto, no soy un aficionado de apostar. Pero es una manera de ganar Bitcoins así que para completar esta lista, tiene que ser mencionado aquí. Sin embargo, no listaré los links para las páginas de apuestas aquí. Es muy fácil encontrarlas si estás interesado. Y si haces click en algunos de los links de arriba, probablemente ya te encontraste con algunas de las páginas de apuestas en Bitcoin.