epelpad

Como invertir en startups, pymes, o proyectos en Mexico?

Invertir en "startups" o proyectos

Alguna vez empresas como Google, Facebook, Uber o WhatsApp fueron "sólo proyectos" quienes confiaron en ellos e invirtieron 100USD ahora son millonarios. Hoy en día existen muchos proyectos con mucho potencial de crecimiento, y cualquiera puede acceder e invertir en ellos (puedes invertir 100 pesos mexicanos o millones de pesos)

A cambio de tu inversión te dan un porcentaje de la compañía. Si por ejemplo compras el 1% de la compañía y ésta se vende en 1,000,000,000 USD, a ti te tocarían $10,000,000 USD.

Si la compañía resulta ser el "próximo google" y su valor aumenta millones de veces lo mismo pasará con tu inversión.

Hay muchas plataformas de crowd funding de capital, donde puedes consultar empresas o proyectos que buscan inversionistas, como por ejemploPlay Business , Play Business es una plataforma que permite a emprendedores publicar sus proyectos, e inversionistas puedes consultarlos e invertir desde 100 pesos, todo es legal y regulado.

además regalan 50MXN a nuevos usuarios.

Esto no es como Kick Starter, Kick Starter recibe donaciones, y los donadores reciben "un regalo" por haber invertido.

En este tipo de plataformas de crowd funding de capital tu inviertes en un porcentaje de la empresa, tu eres dueño de un porcentaje de la empresa y puedes vender esa parte cuando tu quieras.

Como te podrás imaginar son inversiones de alto riesgo, ya que las estadísticas dicen que la mayoría de los proyectos fracasan, pero de vez en cuando uno de estos proyectos sobresale y aumenta su valor miles o hasta millones de veces. por eso lo recomendable es invertir cantidades de dinero pequeñas, que no afecten tu patrimonio ni tu nivel de vida, por ejemplo puedes comprometerte a invertir $1,000 pesos mensuales en una empresa diferente, lo que significa que en 1 año tendrás 12 inversiones de 12 empresas diferentes, quizás unas 6 u 8 fracasen y pierdas tu dinero, otras 3 o 4 te darán rendimientos marginales (digamos 25% o 30%) pero seguro habrán 1 o 2 empresas dentro de las 12 que explotarán y aumentarán su valor miles de veces, si invertiste 1,000 pesos, tu inversión valdrá millones.

Mi primera inversión la hice en una empresa que se dedica a instalar cerraduras electrónicas, es decir la gente podrá abrir las puertas de sus casas, oficinas, cocheras, etc. con el celular sin necesidad de una llave, personalmente considero que este tipo de tecnología hacen la vida más cómoda y me imagino un futuro donde todos tendrás este tipo de cerraduras, en un par de semanas ingresaré a esa misma plataforma de Play Business a ver que novedades hay, y seguramente voy a invertir 1,000 pesos en otra empresa o proyecto y repetiré este sistema por un año. Seguramente la mayoría de mis inversiones fracasarán o me darán rendimientos mediocres, pero habrán 1 o 2 que exploten y que me den retornos de muchos cientos de miles de pesos.



4 comentarios - Como invertir en startups, pymes, o proyectos en Mexico?

maluxmi +1
Hubiera invertido en P!
alejandro3820
Interesante papu , ya vi la pagina y la mayoria son proyectos que creo que si pueden funcionar