epelpad

Bitcoin gold busca “descentralizar nuevamente a bitcoin”

Bitcoin gold busca “descentralizar nuevamente a bitcoin”


Con la masificación del uso de Bitcoin, la necesidad de escalar la red para soportar el creciente número de transacciones se ha hecho apremiante. Al aumentar la cantidad de transacciones realizadas en la red, se hace necesario buscar soluciones para agilizar los procesos de transferencias de activos.

Luego de muchas propuestas fue elegida SegWit, que fue implementada el 23 de agosto de este año. Sin embargo, en medio de esta polémica, surgió la criptomoneda Bitcoin Cash el 1 de agosto, como una medida de contingencia frente a la activación de una UASF (Bifurcación Suave Activada por los Usuarios) por parte de los desarrolladores de Bitcoin Core. Ahora, otra bifurcación de la red principal de Bitcoin, llamada Bitcoin Gold, anuncia que entrará al mercado el 25 de octubre, bajo la premisa de descentralizar nuevamente a Bitcoin y devolverla a los usuarios.

Al igual que sucedió con Bitcoin Cash, de llegarse a bifurcar la red de Bitcoin con Bitcoin Gold, la cantidad de bitcoins en las carteras será duplicada, por lo que el equipo desarrollador de esta nueva altcoin ha invitado a la comunidad a convertir todas sus criptomonedas a Bitcoin para no “quedar fuera de la operación”.

Desde CriptoNoticias, intrigados por la inesperada aparición de esta nueva propuesta, decidimos entrevistar a su desarrollador principal, apodado h4x3rotab, para conocer más a fondo esta nueva criptomoneda, qué trabajo llevan adelantado hasta el momento -a menos de un mes de su fecha estipulada de lanzamiento- y porqué deciden realizar esta bifurcación.


¿Qué mejoras ofrecen frente las redes de BTC y BCH?

Seguir la ruta de Bitcoin Core.
A diferencia de BCH, Bitcoin Gold seguirá la ruta de Core en cuanto a escalamiento en cadena, escalamiento en dos capas, y mayor privacidad y canjeabilidad porque sabemos que la mejor seguridad y la innovación más importante en el mundo de las criptomonedas viene del equipo de Bitcoin Core.


Cambiar el algoritmo de Prueba de Trabajo.
Bitcoin Gold es un experimento para descentralizar Bitcoin de nuevo. Implementará un cambio en la Prueba de Trabajo, pasando de SHA256 a Equihash el 25 de octubre de 2017, compartiendo el mismo bloque génesis y la historia de transacciones de la blockchain de Bitcoin hasta el “bloque exodus” el 25 de octubre.


También tenemos otros cambios menores. Este cuadro puede ayudar a entender las diferencias clave entre todas las recientes forkcoins confusas.



* Ajuste de dificultad de emergencia


¿Por qué consideran necesario una nueva Bifurcación Fuerte a la red de BTC?

Para descentralizar Bitcoin de nuevo:
Los fabricantes de chips ASIC de minería tienen una ventaja natural sobre los mineros individuales, lo que lleva a la centralización. Creemos que Bitcoin le pertenece a la comunidad global de usuarios individuales, no a compañías poderosas. Decidimos cambiar la prueba de trabajo a Equihash porque es resistente a ASIC y óptima para minado con GPU. Las GPU son mucho más económicos y accesibles al público alrededor del mundo que los ASIC SHA256, que son dominados por una gran compañía en una jurisdicción inestable. Queremos que Bitcoin Gold atraiga a miles de nuevos mineros al ecosistema, para volver a la visión de Satoshi de “un CPU, un voto”. Si se llega a desarrollar ASIC para Equihash, Bitcoin Gold implementará nuevamente un cambio de prueba de trabajo.


Para proveer mejor valor que la competencia de altcoins minadas con GPU:
Nuestra expectativa es que el poder de minado de Bitcoin Gold con GPU y el reconocimiento de marca que Bitcoin Gold pueda quitarle a otras altcoins que también minen con tarjetas de video, incrementará el valor de BTG, retrayendo así el valor de las altcoins -que han conseguido su valor a costas de la comunidad Bitcoin- de vuelta a la comunidad Bitcoin.


¿Qué objeciones le hacen a las redes de Core y BCH?

No tenemos nada contra Bitcoin Core. Al contrario, sabemos que la mejor seguridad y la innovación más importante en el mundo de las criptomonedas viene del equipo de Bitcoin Core. Es por eso que Bitcoin Gold seguirá la ruta de Core para escalada en cadena, escalada en dos capas, y mayor privacidad y canjeabilidad. Si una situación en la que la evolución del protocolo de Bitcoin se bloqueara ocurriese de nuevo, donde una facción de mineros conspiren para prevenir que toda la comunidad Bitcoin use el incremento de tamaño del bloque opcional de SegWit, Bitcoin Gold implementará estas nuevas características.


Cualquiera puede bifurcar Bitcoin en cualquier momento por cualquier razón, y la comunidad es la que decidirá finalmente si esa bifurcación tiene algún valor. Muchos en la comunidad creen que Bitcoin Cash y 2X son ataques a Bitcoin, mientras que otros creen que estas bifurcaciones son útiles y bien intencionadas. No haremos juicio moral de nuestros competidores o pretenderemos ser capaces de leer sus mentes, pero criticaremos sus pobres decisiones de ingeniería y explicaremos por qué Bitcoin Gold es superior.


Un mal atributo de estas otras dos bifurcaciones es que están diseñadas para extraer poder de hash SHA256 de Bitcoin. Al escoger mantener el mismo algoritmo de prueba de trabajo que Bitcoin, se han posicionado ambos como adversarios permanentes de Bitcoin. Para hacer el asunto peor para Bitcoin Cash, implementaron un “ajuste de dificultad de emergencia”, que ha causado oscilaciones descontroladas de hashrate, tiempos de confirmación de bloque impredecibles con más de doce horas entre bloques, e incrementado la tasa de inflación tanto que la recompensa de división en dos del bloque de BCH podría ocurrir en 2018 en vez de 2020. Además, Bitcoin Cash eliminó SegWit de su bifurcación sin tener una solución alternativa para la maleabilidad de la transacción. Muchos creen que SegWit fue eliminado sólo como un alegato político contra Bitcoin Core, ya que no fue dada ninguna razón técnica persuasiva.


¿Es verdad que los BTC se duplicarán al momento de la bifurcación?

La distribución inicial de moneda de BTG será exactamente la misma que cuando la bifurcación fuerte de BCH. Mientras tengas BTC en tu dirección con cuenta privada al momento de la bifurcación (25 de octubre), obtendrás la cantidad equivalente de BTG automáticamente.


¿Han hecho pruebas en la testnet? ¿Cuál fue el resultado? ¿Tienen algún documento publicado sobre eso?

Aún no tenemos testnet pero está planeado para nuestra próxima actualización. Actualmente estamos ocupados con el desarrollo del cliente de BTG. Así que lanzaremos la testnet a mediados de octubre cuando el cliente esté listo. Por la misma razón, no pusimos el libro blanco en nuestras primeras prioridades. Terminaremos el libro blanco cuando el desarrollo principal esté casi listo.


¿Cuál es el rol de Jack Liao en el proyecto?

Jack Liao fue el iniciador del proyecto de Bitcoin Gold. Como CEO de LightningAsic y uno de los líderes prominentes en la comunidad Bitcoin china, comprende muy bien cómo la dominación del monopolio de la industria minera, específicamente la fabricación de ASIC SHA256, ha dañado todo el ecosistema Bitcoin. Basado en esta experiencia, se inspiró para realizar este proyecto.


¿Han hablado con casas de cambio y proveedores de carteras sobre la aceptación de la moneda? ¿Qué carteras y casas de cambio aceptarán Bitcoin Gold?

Hemos hablado con muchas de ellas hasta ahora y esperamos oír algunos anuncios oficiales sobre apoyo oficial en las próximas semanas. Al menos una casa de cambio planea ofrecer transacciones BTG/BTC antes de la bifurcación, similar al cambio pre-bifurcación de BCH que fue ofrecido por ViaBTC, OKCoin y Bitfinex. Es bien sabido que muchas nuevas criptomonedas e ICO pagan grandes cantidades de dinero a las casas de cambio para ser listadas. No haremos eso. Confiaremos en el apoyo de la comunidad, basado en los méritos y visión del proyecto, para instar a las casas de cambio y carteras a aceptar Bitcoin Gold. Cualquier casa de cambio o cartera que apoye Bitcoin Cash debería aceptar a Bitcoin Gold también.


Bitcoin Gold aún está evolucionando. Estamos abiertos a recibir comentarios de expertos y de la comunidad. Y estamos comprometidos a ser tan transparentes como sea posible, mientras respetamos las razonables expectativas de privacidad de las personas involucradas en este esfuerzo de fuente abierta.

1 comentario - Bitcoin gold busca “descentralizar nuevamente a bitcoin”

Cylber
Estos taringueros no comentan en posts que entienden.