epelpad

Transacciones en ethereum es “controlado por un sistema”

68% DEL VALOR DE TRANSACCIONES EN ETHEREUM ES “CONTROLADO POR UN SISTEMA”, AFIRMA SATOSHI FUND


Transacciones en ethereum es “controlado por un sistema”


Alrededor del 68% del total de las transacciones realizadas en la red Ethereum han sido ejecutadas con direcciones que no vuelven a ser utilizadas y los fondos son movidos en cuestión de una hora. Lo más resaltante es que al parecer dichas direcciones están vinculadas entre sí, por lo que se presume que detrás de todo esto podría estar una sola entidad.


Así fue señalado en una publicación de Satoshi Fund en el blog de cyberFound, a través de la cual fueron compartidos los resultados de un análisis que realizaron a las transacciones que se han llevado a cabo en la plataforma creada por Vitalik Buterin. Este originalmente arrojó que se trataba de un 65%. Sin embargo, luego de actualizar el mismo, indicaron que se trata de un 68%.

La agrupación de todas las direcciones Ethereum desde el inicio de Ethereum hasta el 15.09.2017 reveló una clase de direcciones que llamaremos en este trabajo temporales. Estas son direcciones donde los fondos vienen y salen dentro de un corto intervalo de tiempo -no más de 1 hora, después de lo cual las direcciones nunca se utilizan de nuevo. Las direcciones temporales constituían el 46% de todas las direcciones activas y procesaban el 65% del valor total de la transacción durante el período analizado.

Satoshi Fund

Con base a lo obtenido en el análisis realizado, los autores indicaron que las direcciones temporales guardan relación entre sí, e infirieron que es muy probable que se trata de un mixer de Ethereum. Cabe destacar que un mixer es un servidor que se utiliza para mezclar direcciones con la finalidad de que no pueda ser descifrada su procedencia.

Destaca el hecho de que el volumen de transacciones que se presume que son de un mixer contribuyeron en el crecimiento de la red Ethereum. En este sentido, señalaron lo siguiente:

El sistema parece ser probado por primera vez en 2016, y desde el comienzo de 2017 entró en uso activo. Esto podría explicarse por la creciente capitalización y liquidez de Ethereum. Lo más interesante es que un patrón de crecimiento general de transacciones Ethereum se ve muy diferente cuando se excluye la cuota de mezclador. Si las transacciones del Mezclador quedan fuera del análisis, se hace evidente que contribuyeron a la mayor parte del crecimiento global del volumen de transacciones de Ethereum.


Satoshi Fund

En este sentido, los analistas plasmaron en una gráfica el valor de las transacciones diarias que se han ejecutado desde el nacimiento de la red hasta la fecha del análisis. En la misma se puede observar que esas contribuciones del presunto mezclador han sido evidentemente significativas para la red Ethereum. Las mismas están representadas con el color amarillo. La gráfica en cuestión se muestra a continuación.
sistema

También, indicaron que desde las direcciones temporales se han realizado transferencias de diversos montos, y que incluso las direcciones se podrían agrupar por el criterio de monto transferido. Asimismo, del total de transferencias realizadas en la red Ethereum desde su inicio hasta la fecha del análisis, les llamó la atención encontrarse con las siguientes cantidades de direcciones con el mismo monto de transacciones:
transacciones

Lo que más le sorprendió a los analistas y la razón por la que creen que las direcciones involucradas están vinculadas es por el siguiente motivo: “Estos conjuntos de direcciones actúan a su vez: después de ser utilizado durante algún tiempo, un conjunto se desactiva mientras se activa otro conjunto“.
Tome un conjunto de direcciones, p. direcciones con cantidades entrantes de alrededor de 1000 ETH. Después de estar activo durante algún tiempo, este conjunto de direcciones se vuelve inactivo y es ahí cuando entra otro conjunto, p. con 3000 ETH entrantes por transacción. Así, las direcciones “actúan” como si estuvieran orquestadas siguiendo unas a otras en el tiempo, lo que nos hace pensar que hay un cierto sistema que gestiona estas actividades. Estas direcciones constituyen el núcleo del esquema.

Satoshi Fund
Vale la pena detenerse a contemplar la siguiente gráfica que claramente revela lo que estos analistas hallaron en su investigación con respecto a la relación de direcciones que parecieran estar orquestadas.
criptomoneda

A pesar de ello, los analistas no tienen certeza acerca del propósito que hay detrás de estos movimientos en Ethereum. Sin embargo, lanzaron cinco hipótesis al respecto:
[list=1]La protección ofrecida a los clientes por los cripto-intercambios: todos los fondos de los clientes son mixtos para que las fuentes de los fondos no se puedan rastrear y los que tienen dinero limpio no pueden ser acusados injustificadamente de cualquier actividad ilegal.Un mecanismo establecido para proteger a los residentes de los Estados Unidos que desean evitar el control de los organismos reguladores estadounidenses.Un mecanismo utilizado por un gran intercambio privado para preservar la privacidad de sus clientes; este intercambio podría estar operando con dinero fiat.Un mecanismo utilizado para transferir de forma segura criptoactivos entre casas de cambio de criptoactivos.Cualquier tipo de esquema de lavado con ether.[/list]

Satoshi Fund



1 comentario - Transacciones en ethereum es “controlado por un sistema”

Von_Alucard
El ethereum no es descentralizado, parece que tiene valor variable pero esta todo controlado para mantener a los goyim como asuka l-s en su mundo ilusorio.