epelpad

La recuperación económica es muy sólida

Según el Iaraf, la actual recuperación económica es la más sólida de las últimas tres
La consultora analizó los vaivenes de la economía desde 2012 que dejaron como resultado tres recesiones y tres reactivaciones. Concluyó que la presente es la "más sostenible" y vaticinó cómo terminará el año.


La recuperación económica es muy sólida
El período de rehabilitación que atraviesa la economía argentina cada vez se hace más palpable, al punto de mostrar una tendencia más sostenida que las dos recuperaciones anteriores, según afirmó un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).


La consultora analizó los vaivenes de la economía desde 2012 que dejaron como resultado tres recesiones y tres recuperaciones, diferentes entre sí en duración y en intensidad, y concluyó que la última es la que muestra mayor solidez.


"En los últimos seis años la actividad económica ha crecido punta a punta un 2 por ciento en términos reales. Que en seis años la economía haya tenido este comportamiento, es el reflejo que los ciclos son una particularidad de la economía Argentina", señala.


recuperacionFuente: Iaraf sobre la base de datos oficialesSegún el Iaraf, la recuperación actual, iniciada en septiembre del año pasado, acumula 11 meses de crecimiento de la actividad con un promedio de 3,75% (los últimos datos tomados son de julio de este año). A pesar de ser la expansión más moderada de las tres analizadas, la consultora resaltó que se trata de la "más sostenida" debido a que crece a una tasa constante.


Así, el informe relativizó el hecho de que el promedio de crecimiento durante la primera recuperación ocurrida entre julio de 2012 y mayo de 2013 haya sido el más alto de las tres analizadas (4,34 por ciento) al destacar que la reactivación se suavizó tras los primeros cinco meses de expansión.


economicaFuente: Iaraf sobre la base de datos oficialesAlgo similar ocurre con la segunda recuperación, ocurrida entre septiembre de 2014 y junio de 2015, que evidencia una expansión de 4,04%, pero también con una importante atenuación luego del quinto mes de fuerte impulso que menguó su consolidación.


El Iaraf prevé que la actual expansión alcanzará este mes los niveles promedio de la reactivación de 2012 y se constituiría además como la recuperación más persistente al hilvanar 14 meses de crecimiento sin períodos de disminución, hecho que no ocurría desde 2011. 


gracias macriFuente: Iaraf sobre la base de datos oficiales"El escenario actual de actividad económica es una gran oportunidad para hacer las reformas necesarias que permitan pasar de la recuperación a un proceso de crecimiento económico sostenido", concluyó el informe.


Solida

Comentarios Destacados

Por_Maginer +24
Si algo demostró la historia argentina...es que cuando el diario te dice que estamos bien....es que vamos mal...
theseusos
@Por_Maginer pero es por un tema de córdoba que el boleto no cambia en base a la distancia. te sale 12$ hacer 20 cuadras o 20 km.
TellySavalas
@PITODONTE ese dedo no tiene olor a flores
PITODONTE
@TellySavalas tiene el olor de millones de culos en los que se introdujo
Devaluacion +19
El endeude y la emisión monetaria también siguen a paso firme
tributoalsharingan +5
@albertoenrio El merval ?? yo tenia entendido que era el lebac. la bicicleta financiera esta full loco hasta un croto como yo entro al negocio. Igual yo se que todo se va a ir a la mierda en 3 años te dejo un video para que cualquier globoludo-kukarda zurdito o facho pueda entenderlo


link: https://www.youtube.com/watch?v=8fLTzPfACQg
TCFtcf
aca tambien vos franklin de mierda? un franklin zurdo y con olor a grasa
qwerty_rc
@tributoalsharingan Ese video es propaganda. Si Jhon compró Lebacs a principio de 2016 y las vendió a fin de año terminó perdiendo porque la inflación fue mayor a la tasa de interés.
Toda operación financiera conlleva RIESGO. No existe ganancia asegurada como da a entender ese video.
Las Lebacs existen para repartir la tasa inflacionaria a futuro. De no haberse creado luego de liberar el cepo se hubiese desatado una megadevaluación que nos hubiese mandado a la D.

29 comentarios - La recuperación económica es muy sólida

lioneli44 +4
recuperacioneconomica
RussellWestbrook +2
bien macri,te amo. gracias por ser tan honesto y confiable para los argentinos!
albertoenrio +4
no lo merecemos
lioneli44 +1
@albertoenrio estoy angustiado poCRISTI PRESA ...NAH ESCUCHO MUSICA

link: https://www.youtube.com/watch?v=_cLbDnNcUqg
gracias macri
EmmaSexPistols +1
Ay macri como te quiero mi vida, sos tan buen con nosotros los raza aria (L)
lioneli44 +2
SolidaLa recuperación económica es muy sólida
nicojijiji +6
le llaman recuperacion economica, y todavia no llegan a los numeros de los ultimos años k, cuando estabamos tan mal que habia que cambiar..... como venden humo......
Playbook
@grafomaniac No dije que son capaces, desde que este gobierno asumio, se cumplieron todas las metas que se puso sobre deficit primario. La nota pusiste de mayo, dice que no se va a poder alcanzar por 1 punto, cuando es virtualmente imposible porque en julio se sobrecumlio la meta. Vos tiraste fuentes asi nomás y no te pusiste analizarlas, por eso son refutables facilmente.
Playbook
@grafomaniac No tenes forma de criticar al gobierno con datos verdaderos y por eso traes columnas de opinion de ambito financiero o la politicaonline, y otra nota de La Nación que por ningún lado sostiene ese 50% de aumento del desempleo, y el 50% de despreciación de la moneda ni te molestaste en defenderlo porque no tenes como.
grafomaniac
@Playbook ves? Seguis sin citar fuentes, la fuente que puse dice expresamente que el déficit es el tercero más grande de toda la historia argentina. La cámara de comercio dice que hay mas de 6000 pymes que cerraron estos dos años tomamos deuda por 120 mil millones y aun asi tenemos déficit, he incluso con la emisión de lebacs que ya supero el billón. Y según se dice ya superó la base monetaria. Deja de intentar chamuyarme que bos esta yendo como el orto.
kuesmar22 +3
record tomando deuda...vamos bien
lioneli44 +5
recuperacioneconomica
IgnacioMartine0 +4
@lioneli44 Que raro ese cuadrito.
juanm4nuel +4
¿la lluvia de inversiones y el segundo semestre estan incluidos en esta noticia?
juanm4nuel +1
@albertoenrio igual voy a seguir esperando el segundo semestre y la lluvia de inversiones, despues de todo nuestro presidente no nos va a mentir, seria muy feo mentirle a la gente, sobre todo con lo de la pobreza cero, gracias por escribir, lastima que no hayas respondido a la pregunta, seguro alguien mas inteligente sabra responderme, saludos
albertoenrio -2
@juanm4nuel vos sabés que significa una inversión? acaso pensás que va a venir un yankee y te va a dar un fajo de dólares? si no levantás el culo de la silla vas a seguir siendo igual de pobre y lo peor es que vas a ser más pobre relativamente.
juanm4nuel +1
@albertoenrio no respondes a la primer pregunta que hice, y menos enojandote, saludos.
pepe469
Mira vos!!!!!!! toga hijo de tu echada a perder moralmente de tu progenitora
Ulixe +1
La recuperación económica no es sólida.
Copiá este gráfico en un papel y rellenalo usando tus mejores intuiciones hacia el futuro:
gracias macri
No me digas que encontraste el final de los diente de sierra, porque te pongo un cero.


¿Que es lo que permanece del anterior Gobierno que nos hace dudar de Macri?
Pues el Gasto Público. No hay almuerzos gratis, alguien siempre paga.
RobertoCasales
@Ulixe perdon calcule mal la cifra de empleados publicos porque tu cifra de 20 millones me despisto. Hay 3 millones y medio de empleados públicos
RobertoCasales
@SniperDiz La idea era evitar recesiones descartando el crecimiento genuino. Obvio, genero un pico de perdidas exorbitantes, pero los picos vienen seguidos de rebotes por reestablecimiento, aparte si eliminas de lleno el iva motorizas la economia base acelerando los brotes verdes. Agregaria las retenciones que quito macri. Non sequitur en el razonamiento total, la teoria del valor trabajo no da cuenta del mercado existente, los costos no determinan el precio final.
RobertoCasales
@SniperDiz la pobreza siempre viene acompañada de recesión y devaluación. Si descartas de lleno el crecimiento, el inflation targeting pierde razón de ser ya que no seria necesario estimular el ahorro y podés ir a un agregado monetario para reducir la inflación mas rapidamente. Hasta no solucionar el deficit yo me olvidaria de crecer. Es un camino muy peligroso el quedarse sin financiamiento.
cortegil +2
y solo nos costó 60 mil millones de dolares en deuda jaja era re facil al final vieron
Playbook +1
Es muy pronto para decir, Brasil se esta recuperando pero sigue estando todo muy inestable. Falta la reforma tributaria que deberia impulsar el crecimiento pero tiene pinta de que va a ser muy gradual por lo que no se sabe cuanto va a afectar.
lioneli44
con macri:

link: https://www.youtube.com/watch?v=PKB4cioGs98
Solida
lioneli44 +5
La recuperación económica es muy sólidarecuperacion
EmanuelB15 -1
podría ser mucho mejor que reducen impuestos y achican el estado
albertoenrio +1
decidieron ir a los pocos, por lo menos no hay impuestos para importar notebooks, las provincias están bajando ingresos brutos.. el tema es que nadie quiere perder su tajada.
EmanuelB15 +1
@albertoenrio y no, el estado es mano larga, una vez que agarran algo no lo sueltan; con menor presión impositiva la gente consume más, bajan los precios de los productos y las empresas contratan más personal, seguro que ya lo pensaron pero no se animan a dar el paso
Georgeivan
@EmanuelB15 Olvidate y como se aumentan los sueldos los inutiles que tenemos por politicos
VoxeroYoutuber -2
la heladera no miente
lioneli44
economicagracias macri
laluladacosmica +1
@Tincho730 Por eso ganó Hitler las elecciones.
VoxeroYoutuber
@Tincho730 las urnas no te van a dar de comer
censuradoxmauri -2
Tomaron mas deuda que China y la recuperacion es una falsedad una poronga es este veranito de deuda extrema, se estan choreando todo!
lioneli44 +3
CHINO SUPEMELCADO TLABAJASolidaLa recuperación económica es muy sólida
lioneli44 +6
recuperacioneconomica
lioneli44 +2
gracias macriSolida
Presidentescioli
La recuperación económica es muy sólida

el del medio es el que maneja la consultora, mira a quien tiene al lado.. puro humo estos muchachos
censuradoxmauri -1
por favor iglesias morite de una vez sos desagradable incluso a la vista
BartsuraSimpson +2
ahora que falta poco para las elecciones de repente empezaron a aparecer muchos post de "puse mi negocio " "hicieron tal obra en mi barrio" "la economia se recupera" etc. Alta movida del call center pro , verguenza dan
albertoenrio
Pero si esta lleno de obras.. No salís de tu casa?
BartsuraSimpson
@albertoenrio Si y esta igual que siempre , vos no salis del call center?
holy_94
En dónde yo vivo (Mendoza) si están arreglando todas las calles desde hace más o menos año y medio, no digo que sea por parte del gobierno nacional, creo que medianamente nuestro gobernador no chorea (tanto) como el anterior
lioneli44 +1
JA JA ESTE PIBE ME BORRA COMENTARIOS ,ME NLOQUEA Y DESPUES OPINA EN TODOS LOS POST CON SUS CLONES
recuperacioneconomica
lioneli44 +1
gracias macriSolida
laluladacosmica
@lioneli44 Flaco, dinos si te paga el estado para comentar semejante cantidad de memes y pelotudeces en tan poco tiempo.
lioneli44 +1
@laluladacosmica me dan un bono a 30 años de conarpesaLa recuperación económica es muy sólida
Helghast23 +1
la economía cayo muchísimo en 2016, año de ajustes a las clases trabajadoras con la intención de bajar el gasto publico y la inflación, cosa que no lograron y esto lo reconoció el mismo gobierno, año de baja notable en el consumo interno, suba de tarifas a valores irrisorios, etc, este año 2017 un año de elecciones no hubo por ahora grandes ajustes (aunque si los hubo) pero ya están diciendo desde el gobierno todas las cosas que se hacen después de octubre y no hablo del fútbol, hablo de la vía libre del aumento de combustible para con las petroleras, cosa que influye muchísimo en un país como el nuestro dominado por camiones (cosa que por ejemplo macri había prometido una inversión como nunca antes en la red ferroviaria argentina y solo se quedo en promesas, como dietrich el año pasado anunciado en chubut el tren patagonico para mediados de este año y bueno quedo en eso nomas), la reforma laboral y tributaria que yo la verdad no creo que sea algo tan bueno si la pasan para después de las elecciones, están festejando volver (si es que se pueden confiar en mediciones que hacen ellos mismos o algún amigo, que los tienen por todos lados) a números que ellos mismos bajaron y que seguramente si hacen lo que ellos mismos vienen anunciando volverán a bajar, espero que no sea así pero es algo inevitable por como se vienen manejando
AlexFierro +1
Debe ser verdad. El home está lleno de post a favor de macri.
inrii +1
100% real no fake
blackrusian

link: https://www.youtube.com/watch?v=4F4qzPbcFiA
pepe469
No creo que sea tan solida como esta..............
GalloPonedor
Lo que está sólida es la caca cuando estás estreñido.
AlejandroQ79 -1
Otra mentira mas.

A quien le hecharan la culpa cuando todo caiga?
albertoenrio
Hecraran.. Déjame adivinar, estudiante de universidad pública no?
dhg64
Cientos de miles de pobres, emisión monetaria, desempleo y endeudamiento confirman ésta hermosa noticia......