epespad

Semana caliente con inminente reforma migratoria en EEUU

Pedro Luis Martín Olivares – Ya lo ha advertido el mandamás de Estados Unidos, Donald Trump, se trata de la reforma migratoria más importante en medio siglo. El halcón dorado comunicará a lo largo de esta semana los “principios” que debería seguir el Poder Legislativo para fabricar una reforma migratoria.

Efectivamente, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders señaló que el presidente presentará su plan para una reforma migratoria responsable.

Según su criterio, Trump emitirá “principios específicos” que le “gustaría ver en una reforma migratoria responsable” redactada por el Congreso.

Como se sabe, Trump requirió en septiembre al Congreso que solucionara en seis meses la situación de 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, después de anunciar el fin del plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que frenaba la deportación de esos inmigrantes y les daba un permiso de trabajo.

En esa oportunidad advirtió también que, si alcanzaba un acuerdo con los líderes del Congreso para enmendar indisolublemente el contexto de esos jóvenes, conocidos como “soñadores”, ese pacto estaría “sujeto a obtener enormes controles fronterizos”.

La propuesta, presentada por dos senadores republicanos, busca cortar el ingreso de personas “poco cualificadas” a Estados Unidos e introducir un sistema de puntos basado en el mérito.

El proyecto, además, plantea dar prioridad a los que hablen inglés en la entrega de tarjetas de residencia conocidas como Green Card.

Además, pondría un tope para el número de refugiados que pueden obtener residencia permanente.

La llegada de Trump a la presidencia provocó múltiples protestas de los migrantes en Estados Unidos.

La propuesta normativa elimina el sorteo anual por el que el gobierno estadounidense asigna alrededor de 50.000 visas al año para los ciudadanos de países que tradicionalmente tienen bajas tasas de inmigración.

Antes de entrar en vigor, el proyecto deberá ser aprobado por las dos cámaras del Congreso.

Limitar la inmigración fue una de las consignas con las que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos.

El mandatario estuvo flanqueado por los senadores Tom Cotton (Arkansas) y David Perdue (Georgia), quienes redactaron el documento llamado “Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Fuerte”.

Sabías que puedes leer este artículo en Telegram

Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas

5 comentarios - Semana caliente con inminente reforma migratoria en EEUU

1her +3
Semana caliente con inminente reforma migratoria en EEUU
Calciphylaxis
@RAGN4ROK Transcontinentales lmao, estos argentos nunca aprenden.
Calciphylaxis
@1her Su país esta lleno de bolivianos infiltrados y dentro de poco de musulmanes.
Calciphylaxis
@BitcoinBlue Yo hablo de los que viven en Argentina, los que viven en México es porque buscan la oportunidad que no tuvieron en su país y papá México les da una ayudadita.
thegruts
Y a los salvadoreños nos los metemos en el orto los mexicanos no ? Oh acaso los convertirán en abono ? El problema de la reforma migratoria es que toda la basura de Estados Unidos se nos viene a nosotros ahora ,
BitcoinBlue
Y México que se supone que va a hacer con todos esos centro y sudamericanos??
Calciphylaxis
Pues que trabajen
BitcoinBlue
@Calciphylaxis Pides mucho.

Los latinos están emparentados racialmente con nosotros pero no tienen ni una pisca de la cultura del trabajo que nosotros tenemos.