epelpad

Adivina dónde BMW quiere una planta de producción?

Pedro Luis Martín Olivares – La marca de automóviles alemana BMW anhela expandir sus plantas de producción. Y esta vez lo quiera hacer en ¡Rusia!

Las razones las supedita a los cambios graduales en la legislación rusa que reglamentan las empresas extranjeras y priorizan las rusas.

Se trataría entonces de una planta de montaje, ensamblaje y pintura de vehículos. Las primeras señales de esta decisión vinieron de Hendrik von Kuenheim, director general de BMW.

La regulación estatal para las compañías extranjeras con presencia en Rusia cambiará dentro de poco. Eso nos obliga a movernos de lugar para poder continuar con nuestro negocio de manera satisfactoria, reseñó un medio.

Al parecer, Kuenheim dividió Rusia en zonas tecnológicas y aseguró que aquellas con el suficiente potencial son las regiones de Moscú, Kaluga, Leningrado y Kaliningrado.

Desde Múnich parecen haber estudiado todas las opciones y la dirección de BMW cree que la mejor localización para su nueva planta de producción es la de Kalinigrado, en la que impera un régimen económico especial y se premia la inversión extranjera directa.

Desde la compañía se han negado a dar más detalles sobre la planta. “No podemos comentar algo que todavía no ha ocurrido”, ha dicho BMW a Forbes.

El grupo alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce también le ha afectado la crisis, de hecho, en el año 2008, la compañía ha tenido que realizar una provisión de 236 millones de euros por problemas de precios e impagos en Norteamérica.

El consejo de administración de BMW decidió elevar el importe de las provisiones de riesgos correspondientes al primer trimestre a la vista de las repercusiones de la crisis financiera internacional.

Además se ha producido una caída de los precios con los que comercializaba habitualmente y como consecuencia, el grupo ha reducido sus estimaciones de ingresos por este negocio.

Por otro lado, BMW ha seguido presentando modelos nuevos, estos son algunos modelos nuevos lanzados: en 2008 sale al mercado el X6 como el primer todo terreno coupe, en ese mismo año se presenta el BMW Concept X1 en el salón del automóvil de París, y también se presenta la serie 7; en 2009 se presenta un nuevo segmento de vehículo, la serie 5 Gran Turismo, y se lanza el oficial BMW X1, el X5 M, X6 M y el X6 Active Hybrid.

Las entregas en agosto aumentaron un 7,2% hasta un total de 156.437. La marca BMW crece un 7,6% en agosto con 135.735 vehículos entregados. Las ventas del grupo en lo que va de año alcanzaron un total de 1.429.390, un aumento del 7,4%. Gran impulso en Europa: +10,5% en los primeros ocho meses. Las ventas del MINI aumentan un 20,6% en lo que va de año: entregas totales de 211.826

Sabías que puedes leer este artículo en Telegram

Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas

3 comentarios - Adivina dónde BMW quiere una planta de producción?

DubiDudubi +3
y a mi que carajo me importa?
CarlosLoncho1 +1
anda a la concha de tu hermana loko ya me estaba ilusionando y preparando el curriculon.. al toke le mando


2002-2008 jefe de produccion volgsvawen argentina
2008-2011 jefe de pintura zanella caseros
2011-2017 jefe chapista en bgh tiera del fego

remuneracion pretendida 60000 por mes
EduardoFakeman +2
Adivina dónde BMW quiere una planta de producción?
Maschwitenze
@CarlosLoncho1 *Sabé prepará el Ferné?
Zorronde
Hace rato que esta en RUSIA