epelpad

Intel quiere fabricar aparatos para minar bitcoins

Intel quiere fabricar aparatos domésticos que puedan minar bitcoins



Intel quiere fabricar aparatos para minar bitcoins

La empresa de fabricación de chips, Intel busca introducirse en la industria de producción de bitcoins por medio de una tecnología que reduzca considerablemente la energía que conlleva minar una criptomoneda.


El objetivo de la compañía es utilizar los chips que se incluyen en sus dispositivos para el hogar como ordenadores o modems, y que durante las horas que los aparatos no están siendo usados por los clientes usen su propio sistema y energía para producir bitcoins.


Intel está consciente de que producir bitcoins es una operación que requiere un gasto importante de energía que para el usuario común puede parecer excesivo. Lo que pasa es que una computadora que se dedique a la minería debe usar energía eléctrica para realizar actividades criptográficas, que garantizan la seguridad de la moneda y la transparencia en sus transacciones.


Sin embargo, los avances tecnológicos a nivel de Hardware han permitido que la minería, se usen desde el año 2011 tarjetas gráficas y desde el 2013 se trabaja con circuitos integrados integrados específicos. La idea de Intel es llevar esta propuesta gran escala, al producir una masiva cantidad de microchips. Los mismos serían incluidos en los aparatos del hogar como modems, ordenadores y más adelante podrían ser implementados en electrodomésticos como neveras.


Actualmente, Intel se encuentra trabajando en el software de Blockchain Hyperledger Sawtooth, el mismo selecciona de forma aleatoria cuáles usuarios podrán escribir en cada blockchain, es decir cuáles tendrán un turno para minar. De esa forma se limita el gasto de energía, y no llega a ser el mismo que vería un minero que trabaje de forma ilimitada a través de su computadora. Varios desarrolladores de apps en Blockchain ya se han unido a trabajar con Intel como es el caso de Pokidot y la Universidad de Cornell.

0 comentarios - Intel quiere fabricar aparatos para minar bitcoins