epelpad

Por qué los grandes bancos le temen al Bitcoin

 
Por qué los grandes bancos le temen al Bitcoin





Hubo un tiempo en el que el Bitcoin no estaba bajo la mirada de las autoridades y los bancos. Se trataba de una novedosa idea que fue utilizada principalmente por estafadores y hackers en la Dark Web. No había nada que temer en términos de mantener un monopolio sobre el dinero.




A pesar de ello, esta novedosa idea fue rápidamente creciendo hasta convertirse en otras criptomonedas, una adopción abismal en relación a la tecnología Blockchain, y la aparición de las populares ICOs, que han estado bajo el radar de muchos gobiernos recientemente. Todo ello se ha conjugado para representar una amenaza legítima a los bancos tradicionales.


BITCOIN EN LOS BANCOS.



Los reguladores están tratando de ponerse al día con el Bitcoin y otras criptomonedas, dándose cuenta que están muy lejos de desaparecer. De hecho, han logrado desafiar el sistema financiero tradicional, especialmente el de los bancos centrales respaldados por los gobiernos.


China, Rusia, Japón y Estados Unidos, son países con grandes niveles de desarrollo económico que se han esforzado por tratar de controlar la idea de una moneda descentralizada. De hecho, organizaciones centralizadoras y poderosas tradicionales, están gastando millones en la búsqueda de cómo utilizar y controlar la tecnología de contabilidad distribuida.


UN SISTEMA DIFICIL DE CONTROLAR.


Los bancos han sido muy poco cuestionados durante mucho tiempo, y allí radica la idea clave: Bitcoin, con el respaldo de una sólida tecnología Blockchain, es una criptomoneda difícil de controlar debido a su naturaleza descentralizada.


El poder y el control del dinero están siendo arrebatados de las instituciones tradicionales, algo que también puede reflejarse en las recientes declaraciones de algunos personajes poderosos de Wall Street. Algunos de ellos están de acuerdo con que el Bitcoin representa el futuro del mundo financiero, mientras que otros lo descalifican con vehemencia.


Las personas ahora pueden registrarse en una casa de cambio de confianza, y realizar transacciones con otros usuarios sin necesidad de depender de una institución central para garantizar las operaciones. A pesar de los grandes esfuerzos de los gobiernos por detener la avanzada de las criptomonedas, con regulaciones radicales como las de China, los bancos siguen demostrando su temor y con razones justificadas.

0 comentarios - Por qué los grandes bancos le temen al Bitcoin