epelpad

App de pagos surcoreana agrega transacciones en Bitcoin

 



App de pagos surcoreana agrega transacciones en Bitcoin

Toss es una aplicación para enviar y recibir dinero a través de redes peer-to-peer (P2P). Recientemente, esta compañía anunció que incluiría el Bitcoin dentro de su sistema de transacciones e incluso operaciones de Bienes Raíces.


Una aplicación de este tipo es normal en Corea del Sur, un país que actualmente tiene el mayor uso de telefonosinteligentes del mundo, según una publicación del Pew Researcher Center. Ahora, los pagos y demás transacciones en criptomonedas se han convertido en una tendencia en la nación, y qué mejor forma de adoptar los activos soportados por la tecnología Blockchain que con una app como Toss.


El fundador de la compañía, Lee Seung-gun dijo a TECHCRUNCH en marzo, que antes de Toss, los usuarios requerían cinco contraseñas y unos 37 clics para transferir US$ 10. Esta aplicación móvil fue creada por la compañía de Lee, Viva Republica, habiendo pasado por múltiples rondas de capital de riesgo, debido a la fuerte demanda de sistemas de pagos simplificados en Corea del Sur.


Los surcoreanos han adoptado las criptomonedas, especialmente a la luz de la represión anunciada por China, a pesar de que su propio gobierno ha anunciado la prohibición de las ICOs en el país. El Bitcoin es un ejemplo claro del deseo de los surcoreanos de absorber los mercados chinos, ajustarse a las leyes de su propio país y encontrar sistemas de pago digitales adecuados.


El New York Times informó recientemente que el comercio más fuerte en la nación era el de Bitcoin Cash, con intercambios como Bithumb y Coinone brindado soporte para la criptomoneda nacida de la red Bitcoin.


Como una alternativa ante el pensamiento especulativo que se ha generado a raíz de los precios del Bitcoin, Toss ha incorporado la criptomoneda como un activo transferible en su sistema. Lee dijo que el movimiento busca hacer una diferencia en la sociedad, y por ello dedica tantos esfuerzos en que esta nueva incorporación funcione y contribuya a mejorar la vida de los ciudadanos.

0 comentarios - App de pagos surcoreana agrega transacciones en Bitcoin