epelpad

Rusia lanzará su propia cryptomoneda!

El gobierno de Rusia confirmó la creación de su propia criptomoneda, la cual se llamará criptorublo o criptor, tal como fue divulgado por medios de comunicación locales tras una reunión privada entre el alto mando ruso con el presidente Vladimir Putin.

La información se pudo conocer a través de la página de AIF.ru. De acuerdo con esta, el ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, Nikolai Nikiforov, fue quien compartió la primicia en una reunión a puertas cerradas con el "Moscow Capital Club" y manifestó que la decisión fue tomada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En este sentido, Nikiforov señaló que el lanzamiento del criptorublo lo harán rápido, antes de que se le adelanten sus vecinos euroasiáticos.

Rusia lanzará su propia cryptomoneda!


Según la fuente consultada, el ministro Nikiforov indicó que el criptorublo no implicará la legalización del bitcoin o de las otras criptomonedas, resaltando que se trataría de una criptomoneda distinta a todas esas, puesto que entre otras cosas, no se podrá minar. Apuntó además que por tratarse de la criptomoneda nacional rusa, debería usar la criptografía rusa. Asimismo, manifestó que el volumen de criptorublos a emitir será regulado, y probablemente se trate de un "modelo cerrado".

También, Nikiforov manifestó que en primera instancia el criptorublo podría ser utilizado para simplificar y agilizar el pago del impuestos sobre la renta, manifestando que para las transacciones de compra y venta de criptorublos, las personas tendrán que pagar una comisión del 13% de la diferencia obtenida. Y si una persona con criptorublos desea convertirlos a rublos rusos, si no puede explicar el origen de las criptomonedas, deberá cancelar un 13% del total. Sin embargo, Nikiforov señaló que son problemas que no se han discutido hasta ahora.

Recientemente, en una reunión con el sector financiero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que las criptomonedas representaban oportunidades valiosas para las finanzas y los servicios bancarios, a pesar de los riesgos que estas implicaban, resaltando la popularidad que las mismas han venido tomando. De igual forma, en junio pasado Putin coincidió con Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, quien le describió las potencialidades de las mismas en Rusia.

Por otra parte, el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia, señaló que cerrarían sitios web en donde se promoviera la adquisición de criptomonedas, al considerarlas como un desarrollo negativo del mercado ruso. Anteriormente, la directora de la principal entidad bancaria rusa, hizo público su rechazo hacia las mismas.

Comentarios Destacados

Litecoin +16
una moneda virtual bajo el control de un banco central

que puede salir mal?
ccczorro9
BANCO CENTRAL CONTROLADO POR "La colectividad"
Krujo
Y sin límite de emisión, esto es lo mismo que cualquier moneda FIAT común...
SaladBar
Y con 13% de comision JAJAJAJAJAJJAJA

11 comentarios - Rusia lanzará su propia cryptomoneda!

vagonettas +5
con razon querian prohibir las otras monedas...
Cranario -1
si la regulan fuerte se la van a tener que meter en el orto
CR7Soldier +1
cuando dije que se acababa la mentira del bitcoin y que iban a sacar monedas reguladas me cagaron a negativos
aqui tienen
manga de pelotudos que se hacen los lobos de wall street y on son mas que pelotudos que se quedan con el vuelto de mami de cuando los mandan a la despensa
CR7Soldier -3
@Cranario y vos pensas que un gordo teton en un sillon va a crear una moneda fuerte que reemplace a los bancos centrales?
te pregunto en serio
Cranario +2
@CR7Soldier Y mirá, nunca se hablo de reemplazar nada...pero de todas maneras eso seria mucho mas probable que a que vos lo hagas con el resentimiento, la poca información y neurosis que tenes capo.
Cylber -2
Para los pelotudos que se enteraron de bitcoin en 2017 y ni saben minar ni configurar la wallet en su PC, desde el 2010 se habla que Bitcoin es una prueba de los gobiernos antes de implementar una criptomoneda centralizada emitida por los bancos y legal.
Omnipaws +1
Jaja este Putin, la semana pasada lloraba que las Cryptomonedas no tienen que existir ahora larga su propia cryptomoneda, su gobierno es tan idiota y nefasto. Es la Cuba 2.0.
ali2134
lloran los diamonds y herni
Ulixe -1
Hay varios bancos grandes que están por hacer lo mismo. La idea es unir respaldo en el mundo real (sueldos, propiedades como garantía) con la seguridad de la encriptación, lo que permitiría pedir préstamos por ejemplo, incluso a largo plazo como las hipotecas, con una criptomoneda no inflacionaria.
Entre ellos el Bank of America y el Santander.

Por supuesto que ninguno de esos bancos aceptaría el Rublo como moneda de base, sino monedas estables como el Euro, el Yen y el Dólar. El Rublo es una moneda inflacionaria, y sujeta a especulación.
Los ciudadanos rusos deberían cambiar su dinero en el banco a la cotización del día, y comprar esta criptomoneda, y como suele suceder en la economías periféricas, el Gobierno local pondría enormes trabas esta operación.

Rusia solía tenía la mayor fuga de capitales por año de todo el Mundo, aunque en este momento los campeones de lejos, deben ser los chinos.
Hay un par de billones de dólares (!) en las bolsas chinas esperando para fugarse a países mas estables. China ha puesto un límite a sus inversiones extranjeras privadas de 1000 millones de dólares y sujetas a aprobación del Gobierno, para evitar la fuga de capitales.
exemonster +5
el bitcoin se consolida mas que nunca
Enixxus
Pero si ya tenemos el Putin coin.
Cylber
""podría ser utilizado para simplificar y agilizar el pago del impuestos sobre la renta, manifestando que para las transacciones de compra y venta de criptorublos, las personas tendrán que pagar una comisión del 13% de la diferencia obtenida.""" IMPUESTOS, IMPUESTOS Y CONTROL EVERYWHERE