Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Pedro Luis Martín Olivares – Gracias a la creciente fama de las divisas digitales en la economía mundial, es notorio el respaldo de las entidades del gobierno, los cuales apuestan a su éxito.

Tal es el caso de de la Comisión de Valores de Ontario (OSC, por sus siglas en inglés) que recientemente anunció su disposición a apoyar a las criptomonedas y a las ventas iniciales de token (ICO) en el territorio canadiense.

De hecho, la venta de tokens posee el potencial de transformar la forma en la que los servicios financieros son prestados a los canadienses, y que están dispuestos a apoyar las innovaciones en el sector financiero.

En numismática, los “token coins” o simplemente “tokens” son objetos similares a las monedas, fichas, vales… que se usan como base para acuñar monedas de todo tipo de metales.

La diferencia fundamental entre un token y una moneda es que una moneda es emitida por una autoridad local o nacional y es de libre cambio de bienes u otras monedas, mientras que un token tiene un uso mucho más limitado y es a menudo emitido por una empresa privada, institución, grupo, asociación o persona, por lo que no son dinero de curso legal.

Literalmente token podría traducirse como “monetiforme” o ficha. Un Token en el contexto Bitcoin y las criptomonedas

Todas las criptomonedas sean Bitcoin u otra unidad, independientemente de sus características técnicas, son Token.

Un Token en el contexto de Bitcoin representa una cadena alfanumérica que puede ser una clave pública o una clave privada. Por ejemplo esta clave publica 3J98t1WpEZ73CNmQviecrnyiWrnqRhWNLy (multfirma porque empieza por un 3) es un Token.

Un Token en el protocolo Bitcoin puede ser cualquier cadena alfanumérica que represente un registro en la base de datos descentralizada de consenso de Bitcoin.

La palabra token se utiliza en diferentes campos, en los que su significado varía considerablemente.

En programación informática, un token es un elemento en lenguaje de programación. En el campo de la seguridad, un token es utilizado para facilitar el proceso de autentificación de usuarios.

En redes, un token es una serie especial de bits que viajan por las redes de Token Ring (una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970, en desuso en la actualidad).

En Estados Unidos es bastante popular la frase ‘token minority’, que podría traducirse como minoría simbólica y que es utilizado para describir a personas no caucásicas que tienen papeles secundarios en series de televisión o películas y que aparecen de manera simbólica de diversidad racial.

Con este significado, la conocida serie South Park tiene como personaje a Token Black, el único niño negro de la clase de los protagonistas.

Sabías que puedes leer este artículo en Telegram

Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas