epelpad

MercadoLibre eliminará las calificaciones

Parece que Marcos Galperín tiene muchos amantes taringueros, mala suerte si se enojan y me denuncian. Pero mala noticia, el nanananalíder del e-commerce argentino está cagando vendedores. Si no les gusta, no me lean y listo, a mí y al Universo nos vale merga.


ANTES DE COMENTAR ESTO: ==> leer
"YO SIEMPRE COMPRO Y NO TENGO PROBLEMAS" ==> Te felicito, me importa un gas, acá hablo sobre los que VENDEMOS.

"USÁ OTRA PLATAFORMA" ==> No hay, MercadoLibre compró a todas las que podían ser competencia, incluso a SegundaMano y pactó con el gobierno y Ebay para que le dejen sólo a él el mercado argentino.

"VENDÉ CON UN LOCAL A LA CALLE" ==> Capo vendo cosas usadas que ya no quiero, no me voy a poner un local para venta ocasional. Siglo XXI, quiero venta online de usados a cambio de una comisión y listo, ¿por qué tiene que ser tan difícil?

"VENDÉ POR FACEBOOK" ==> Las ventas por Facebook funcionan si tenés un público definido, por ejemplo "ropa para niños". Yo un día vendo un juego de té, una escalera de pintor, una impresora. No me sirve.

"USÁ MERCADOENVÍOS" ==> En Mercado Envíos vos no tenés manera de comprobar que mandaste las cosas bien, sólo podés probar que hiciste el envío. Si tu comprador dice que le mandaste algo roto o que no anda, es tu palabra contra la de él. Y MercadoLibre le devuelve la plata al comprador. Vos como vendedor te quedás sin producto y sin dinero.

"A MÍ COMO COMPRADOR NO ME CAMBIA NADA" ==> La pucha, qué notición.

"ANDATE DEL PAÍS" ==> Gracias, ya estoy en camino, precisamente por esa razón estoy vendiendo mis cosas.

Ahora sí, al post:
Hoy resulta que MercadoLibre decidió eliminar el sistema de calificaciones. Ya no existe la posibilidad de entregar el producto en persona y pedirle a tu comprador que te califique en el momento para liberar el pago:


El sistema ahora te OBLIGA a afirmar que ya entregaste el producto para recién ahí consultar con el comprador (por mail) cómo le fue. Y si el tipo no contesta, no revisa mail o simplemente dice "no me gustó" NO TE LIBERAN EL PAGO hasta 21 días después. Ese es el cambio respecto al sistema anterior (que también te retenía la guita 21 días si no te calificaban, para currar con los intereses). Ahora ya no podés pedirle al comprador que te libere el pago calificando contra entrega del artículo.



Si el comprador es mala leche (no son la mayoría, pero existen, una vez una vieja me calificó mal por "atender muy rápido" qué querés vieja loca viniste a comprar una silla no a charlar) y te pone que no le gustó, que no está conforme, que SARASA, zácate te abren un reclamo.

Conclusión: vos entregás tu producto en mano, pero la plata queda en el limbo de MercadoPago hasta que se les cante liberártela.

La opción de poner "entregué el producto" aunque no lo hayas hecho, para que tu comprador reciba el mail y te libere el pago cuando retira, tampoco es viable. Porque si se arrepiente o desaparece (cosa bastante frecuente) a vos como vendedor igual se te generan CARGOS ya sea por venta realizada, o por republicar.

Tengan cuidado, y si de carambola el sistema les da la opción de poner "Acordar pago con el vendedor" cuando publiquen, úsenla.
A los que les gusta que Galperín les acabe en todo orificio posible: sigan disfrutando, campeones! Acá no se juzga a nadie. Saluditos.

0 comentarios - MercadoLibre eliminará las calificaciones

Los comentarios se encuentran cerrados