epelpad

Somos personas del siglo XXI, usado tecnología del siglo XX




 
Somos personas del siglo XXI, utilizando tecnología financiera del siglo XX
 

A pesar de los fuertes cambios que se están produciendo en el mundo tecnológico y financiero, todavía seguimos utilizando servicios del siglo pasado. ¿Por qué?




 

     Si vives en Latinoamérica sabrás de que hablo. Es muy común ver a las personas haciendo filas en los bancos para retirar dinero, pagar sus resúmenes de tarjetas de crédito, solicitar un préstamo, etc.
 
En Europa la situación está un poco más avanzada, y la mayoría de las personas utiliza sus tarjetas de créditos / débitos para todo.
 
Por el lado de Estados Unidos, el avance tecnológico es mucho mayor, ya que la mayoría de las personas con trabajo registrado tienen acceso a una cuenta bancaria y al menos una tarjeta de crédito.
 
En el día de ayer me encontraba de paso por Miami Beach y me dirigí a una tienda Nike, la cual ya no tiene cajas, sino los mismos empleados que te asesoran sobre los productos tiene un dispositivo inalámbrico con el cual te cobran en el momento con tarjeta de crédito o en efectivo.
 
Si bien puede parecer algo avanzado, sigue usando el sistema de tarjeta de crédito que es de la década de los 50. Lo que si hace más eficiente al negocio, ya que los mismos empleados cumplen diversas funciones.
 Otros medios de pagos online que se utilizan para hacer compras online son PayPal, Skrill, Neteller, entre otros.
Pero una vez más, son sistemas viejos ya que los mismos se les ingresa dinero por tarjeta de crédito, transferencia bancaria, etc. La única novedad que tienen es que se puede enviar al instante dinero de persona a persona (P2P).



 

 
La tecnología Blockchain
 
Blockchain es la tecnología que ha llegado para cambiar todos los procesos del mundo, entre ellos los pagos online. ¿Te imaginas poder ir al kiosko o tienda de tu esquina y pagar con alguna criptomoneda? Ese futuro está llegando.
 
La tecnología Blockchain es la verdadera revolución para los pagos online, como en su momento fueron las tarjetas de crédito. Por ejemplo, si estás en Argentina y quieres enviar dinero a Japón mediante un banco, te tomaría al menos 3 días hábiles en que se confirme la transacción. Esto ya no sirve para el mundo que se viene, donde todo es aquí y ahora.
 
Continuando con el ejemplo, enviar una transferencia de Bitcoins desde Argentina a Japón, no tomaría más de 30 minutos en que se confirme. Si lo hicieras en Ethereum, menos de 10 minutos. ¿Nada mal no?
 
Para terminar, el día que se empiecen hacer masivo el uso cotidiano de las criptomonedas, seremos personas del siglo XXI, utilizando tecnología financiera del siglo XXI.



   
    bitcoin, precio del bitcoin, token, tokens, icos, new ico, bitcoin price, noticias del bitcoin, bitcoin 2018, ethereum, precio del bitcoin 2018, ethereum, litecoin, dash, zcash, bitcoin cash, ripple, monero, neo price, omise, omisego, monacoin, iota, miota, price, precio, plazo fijo, lebac, lebacs, que es lebacs, inverti en lebacs, como invertir en lebacs, La licitación de Letras del Banco Central, token presale, blockchain, compra bitcoin en argentina, compra bitcoin en españa, compra bitcoin en chile, compra bitcoin en peru, compra bitcoin en colombia, compra bitcoin en venezuela, compra bitcoin en paraguay, compra bitcoin en brasil, compra bitcoin en uruguay, compra y vende bitcoins, compra bitcoin en mexico, como invertir tus dolares, como comprar litecoin, como comprar dash, como comprar ethereum, como comprar zcash, como comprar neo, como comprar monacoin, como comprar bitcoin cash, como comprar ripple, como comprar nem, como comprar monero, como comprar BitConnect, como comprar iota, como comprar miota, como comprar omise, como comprar omisego, como comprar cardano, como comprar lisk, como comprar qtum, como comprar waves, como comprar ark, como comprar steem, comprar bitcoin con tarjeta de credito, como comprar bitcoins con tarjeta de credito, token sale, aprenda a invertir, en que invertir mis pesos, en que invertir mis dolares,                

Comentarios Destacados

vagonettas +13
Shout GifGIF
vagonettas
@jonidimo se devaluo de 5900 a 5200... despues va a subir... pero bueno...de devaluo
jonidimo +1
@vagonettas Hace un par de meses valía mil ...
TucaRururam +1
@vagonettas a fin de año termina en 6500 saquen cap

13 comentarios - Somos personas del siglo XXI, usado tecnología del siglo XX

Krujo
En Europa la situación está un poco más avanzada, y la mayoría de las personas utiliza sus tarjetas de créditos / débitos para todo.
¿Más avanzada? ¿Dando parte de su laburo a los bancos a los cuales estos usuarios fueron empujados a usar?

Por el lado de Estados Unidos, el avance tecnológico es mucho mayor, ya que la mayoría de las personas con trabajo registrado tienen acceso a una cuenta bancaria y al menos una tarjeta de crédito.
¿El avance tecnológico es mucho mayor? Irma y demás huracanes, no funcionaba débito ni crédito, cash papa.

Te obligan a bancarizarte, cada vez que usas la tarjeta el banco es más rico. Cuándo todo cae, lo que vale es comida, agua, puchos y cash. El resto no existe.

Hay que usar cash, ahorrar en oro y bitcoin o alguna otra criptodivisa. La muerte de los bancos está anunciada...
IgnacioMartine0 +2
claro que si, yo voy a la verduleria a comprar con celular e internet.
alesandman +3
Y qué esperabas si la masa en general tiene cerebros de la edad de piedra?
user2016 +3
Ahora ser bancodependiente y que tengan registrada toda tu actividad económica es la que va.. sino sos del siglo xx
sebinga +1
también seguimos usando tecnología del siglo 19,18...
naninadi +2
Tener todas las finanzas personales bancarizadas no es un avance sino la pérdida de soberanía financiera, donde todo tu dinero queda a merced de los dueños del sistema bancario. Es una trampa.
_Max_Payne_ +2
Al kiosko con bitcoin? Jajaja dale contate otro tienen todo en negro ni posnet tienen y vos queres pagar en bitcoin en que pais vivis flaco? La mitad de la economia esta en negro y usa solo efvo olvidate
TucaRururam +1
casualmente el bitcoin hoy se esta utilizando para lavar guita, como no esta regulado, lo usan para financiar terrorismo, mercado negro, lavado de activos.. tienen que regularizar juridicamente las criptomonedas tarde o temprano para evitar quilombos
cainyx +1
@TucaRururam Pero eso mierda, todas las monedas son usadas en cosas ilegales... que le quieran meter la culpa al btc de todo lo malo que hace la gente es otra cosa... las criptomonedas no deberias ser reguladas, mas alla de alguien venda drogas con ellas, cosa que con el dolar tambien pasa...
cafinha +1
buen post, los banqueros y usureros te felicitamos! gracias!
Candingo +1
No leí un carajo, pero te mereces los +10 por tus gifs
Salemsaberhagen3 +1
estuvimos miles de años usando monedas y billetes, 2 siglos y medio usando cheques y se quejan porque las tarjetas tienen 30 años?
No es bueno estar cambiando cada 5 minutos, lo bueno que tienen las tarjetas es que son relativamente seguras, este nuevo metodo que vos planteas como una revolución no es seguro y cualquiera con conocimientos medios te deja sin un peso.
enTendencia +1
Me gusta ser anonimo que no se queden registrados algunos de mis movimienots
heel_flip
Mientras más gente use el bitcoin los bancos tendrán menos poder, estaría buenísimo que se pueda pagar impuestos con bitcoin y que los productores usen la cripto divisa y caeria el banco.