epelpad

Nuevo fraude

¡Cuidado con tus mensajes! Este SMS puede llevarte a un fraude bancario

Hola, hoy les escribo para compartirles que tengan mucho cuidado hay un nuevo sistema de fraude, de verdad que es increible como hoy en dia la delincuencia busca una y otra forma para robar.

bueno les cuento mi experiencia del dia de hoy:

Mas o menos como a las 10:00 am de la mañana me llego un mensaje de este numero 5568007446 su puestamente de BBVA Bancomer, el mesaje fue el siguiente:



Inmediateme se me hizo sospechoso, por que ya tenia mucho que no tenia cuenta de BBVA Bancomer, aproximadamene un año, la deje de usar y obviamente la deje sin dinero disponoble. recuerdo que en alguna ocacion me llegaban las notificaciones de retiros pero jamas era de un numero de mas de 6 digitos y el de hoy me llego de este numero "5568007446"

Supe que era una posible estafa de inmediato, pero decidi seguir con el experimento; mande el mensaje que decia "CANCELAR"

Pasaron como diez minutos y recibi una llamada, pero ahora del 5566894506, supuestame de un ejecutivo de BBVA Bancomer, me dijo que me llamaba por una supuesta compra en Walmart Santa FE, que si yo habia efectuado dicha compra. Yo en el afan de seguir con el juego con el estafador le dije que no, que yo no habia comprado nada (con vos alterada y con panico). El de nuevo me dijo que el me podia ayudar, que solo me iba a confirmar mi trajeta, que era el unico dato que me iban a pedir por que los ejecutivos de bancomer no podian pedir mas informacion por seguridad.

Me dice su tarjeta es la 4152 31........... y le digo es correcto pero faltan los otros 10 digitos, y me dice no puedo pedirle esa informacion es de usted y solo de usted. Pense no mames!! todas las tarjetas enpiezan con esos digitos, pero segui con la actuacion.

Me hizo mucha enfasis en que el no me pedira ningun dato, que el me aydaria con el proceso para cancelar mi compra. me dijo que me apartara de la gente y que me mantuviera en un lugar privado.

Despues me comento que me iba a mandar un mensaje con un folio el cual era el mismo folio de la compra y que adjunto en el mesaje iba una liga a la pagina de cancelaciones BBVA Bancomer. que ahi tenia que llenar el formato de cancelacion.

Aqui venia lo macabro, en el formato se piden datos de la tarjeta, así como los números de seguridad e incluso el NIP del cajero automático, así como datos generales, con los cuales los delincuentes tienen acceso a toda la información y claves para poder realizar transacciones con cargo a la tarjeta de crédito o de débito.

Abusados amigo, le recomiendo lo siguiente:

·No responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

·Nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.

·Evitar proporcionar información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

·Tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni Visa o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

0 comentarios - Nuevo fraude