epelpad

MercadoLibre: nueva reputación (ventajas y desventajas)

Bueno gente, acá un resumen de la pequeña reputación y los cambios que yo como comprador y vendedor vi mas significativos.



RESUMEN:
Mercadolibre cambio la forma en que se califica actualmente.
- Ahora ya no hay % en tus ventas, ahora te colocan un color dependiendo de la calificación de la venta, tiempo, atención al cliente y si te abren algún reclamo una entregas el producto. "No podes dejar comentario a los compradores"
- Las calificaciones cambiaron de Buena - Regular - Mala lo que es el Positivo - Neutral - Negativo anterior.
- Para comprar solo te podes guiar si el vendedor tiene un color verde preferentemente. Entras a su perfil y podes ver su historial de calificaciones como también los comentarios que le dejaron sus compradores.



Ahora les dejo estos tips que mas o menos creo que son relevantes en el ultimo dia y mas o menos presencie por carne propia. Obviamente me voy a poner del lado de la VENTA LEGITIMA, porque todo lo que es una desventaja para el vendedor, es una ventaja para el estafador.

VENDEDOR




VENTAJAS
1) Al tener esta nueva reputación, si un comprador cancela su compra y por ende te abre un reclamo. El mismo no afecta a tu reputación. Por lo que el vendedor no se vera afectado si te vienen a joder o boicotearte la compra. Y solo te pueden calificar una vez entregues el producto.

NEUTRAL:
1) Ahora para calificar es por correo electronico, nose si la gente usa o abre tanto su correo electrónico, pero si antes para calificarte algunos se tomaban su tiempo y era tan simple, ahora tienen que entrar a su correo, que es un paso mas, y todo lo que complique a que un comprador califique puede llegar a ser mas negativo que positivo.

DESVENTAJAS
Como vendedor:
1) Si te esta comprando un estafador y vos te das cuenta que es uno, el tipo solo cancela su compra y a robar a otro lado. NO PODES ALERTAR A NINGUN OTRO VENDEDOR, porque NO PODES DEJAR COMENTARIOS A TU COMPRADOR.

2) NO PODES DEJAR COMENTARIOS O RECOMENDACIONES A FUTUROS COMPRADORES

3) Cuando alguien te hace un compra, solo ves el puntaje, ya no podes ver su historial de compras para saber si tuvo algún problema con algo o alguien, o si el usuario compra y le pela la calificacion. Ahora te guías como vendedor por su simple puntaje.

EJ: Un estafador se autocompra 100 cosas de 1$, listo tiene un puntaje de 100. Total vos no podes ver de donde es ese puntaje, ni que, ni a quien le compro.
¡¡¡FALLO GRAVISIMO!!!

4) Desapareció "La calificación de comprador"

COMPRADOR




VENTAJAS:
1) Ahora te podes guiar antes de comprar por como es el trato con los clientes y las demoras con las entregas del vendedor.

2) Podes calificar a los vendedores tanto por el tiempo de entrega, como la atención.

NEUTRAL:
1) Si te arrepentiste de una compra, la cancelas y ya no te pueden dejar un negativo por eso. (Aunque esto es algo medianamente negativo para el vendedor).

DESVENTAJAS:
1) Al revisar el historial de un vendedor si queres comprar, no podes ver que fue lo que vendió anteriormente.

EJ: Le compras a un estafador porque tiene una reputación VERDE con 100 puntos y comentarios todos BUENOS, pero el mismo hizo esa calificación a partir de que se auto-compro y auto-califico con cuentas distintas productos de 1$. "VOS COMO COMPRADOR NO PODES VER ESO", solo te podes guiar si alguien a quien ya entrego el producto le dejo una calificación BAJA.



Este tipo de cambios solo complico las compras y ventas, supongo que lo solucionaran con el tiempo, porque borrar la calificacion de comprador afecta a los vendedores pequeños.
Y obviamente todos estos cambios lo unico que hicieron fue afectar mas que nada a compradores pequeños que a comprador grandes.
Antes el marguen de error estaba de un 1%, vos podias a un vendedor con 100% o 99%.
pero ahora ves 5 colores con un marguen mas grande, y obviamente tenes que indagar un poco mas antes de comprar.

Segun mercadolibre, todo esto sirve para que la importancia a la hora de vender en su plataforma sea "LA CALIDAD", pero se pasaron por el forro todas las ventas y compras con estafas, que es lo que a nosotros como consumidores a la hora de comprar mas nos interesa.

Si pensas que hay mas desventajas o ventajas decila en los comentarios y las agrego.

reputacion

Comentarios Destacados

Salemsaberhagen3 +11
yo siempre califico y me gusta como está ahora, el otro día califiqué neutro y el vendedor me escribio puteando y obligandome a que cambie la calificación.se la cambié y le puse negativo.
Salemsaberhagen3 -2
@AdrianKaiser bueno, no sé, acá te da la opción de cambiar de bajar la calificación, si tenía motivos y un vendedor no tiene que decirte que calificacion ponerle, de ultima que se ponga las pilas y de un mejor servicio.
AdrianKaiser +1
@Salemsaberhagen3 En argentina no se puede bajar, se mantiene o se suma.
Si tenes lo q compraste y esta bien, tranquilamente te puede decir q lo hizo bien.
Si era de lejos o lo querías de urgencia y te quejaste del envío más fácil comprarlo cerca o anda a retirarlo.
Si el vendedor completo la transacción y a vos se te da hacerte el exquisito, obvio q se va a quejar.
Habría q ver q te puso en la replica de la calificación y tu buen motivo.
luffymon
@AdrianKaiser Creo que ahora ya no se puede hacer replica de calificacion. Porque no existe la calificacion de comprador.

13 comentarios - MercadoLibre: nueva reputación (ventajas y desventajas)

hernan030 +9
mercado libre hace lo que se les canta las bolas, con tal de cagar a los q usamos esa plataforma
titi40 +10
Yo no veo una sola ventaja en el nuevo sistema. Arruinaron algo que funcionaba para todos, a ellos les multiplico el valor de la accion, los compradores felices, y todos ganabamos. Ahora un turro tiene el mismo color (que es lo que la gente mas mira) que alguien que tenia 100% de buenas calificaciones). La RECAGARON.
FS07 +2
Una vez quería comprar una microsd de 64gb, encontré un vendedor con muchas ventas y muchos positivos, la calificación estaba cerca de 99%, y yo todo confiado compré la memoria, cuando me llegó me di cuenta de que era una truchada bárbara, tenía 32gb nomas aunque el empaque y la tarjeta dijeran 64gb, entonces agarré y le dije al vendedor que me había enviado una memoria equivocada y por suerte aceptó que se la devuelva, después me fijé en las calificaciones negativas y me di cuenta que varias personas habían denunciado que vendía cosas truchas.
En resumen lo que quiero decir es que las calificaciones y comentarios positivos sirven poco y nada porque los mismos vendedores se los ponen, y eso de calificar el producto que estaba hace poco también es lo mismo, todos los comentarios iguales o parecidos diciendo que es un producto buenísimo aunque no sea así. Lo único que funciona son los comentarios neutros y sobre todo negativos, ahí te das cuenta si el vendedor solo se demora (para mi no es muy importante) o si es un estafador o si hace algún tipo de viveza.
luffymon +3
En resumidas cuenta MERCADOLIBRE la cago, menos mal que amazon esta empezando a caer en Argentina
FS07 +2
O sea, ningún vendedor te va a enviar más de lo que muestra en la publicación, porque obviamente no es caridad, no está regalando cosas, así que los comentarios positivos no van a reflejar nada nuevo. Otra cosa son los comentarios neutros o negativos donde sí se van a ver reflejadas todas las vivezas del vendedor, porque el vendedor vivo sí que puede enviarte algo diferente a lo que dice la publicación, ya sea algo de menor calidad o directamente trucho, o tal vez se demore, o tal vez te trate mal, etc.; y todo esto porque sencillamente le conviene o no le importa el comprador.
tariblack
graciasss chéeeeee, por agilizar mis neuronas, chau
Zorronde +1
MERCADO LIBRE
Con el tiempo desaparece, solo
Han pasado demasiadas " ESTAFAS " para que esto resista
tariblack
compraba con frecuencia pero con el agregado del flete, aquí en jujuy nos sale igual o mas barato
el_argu +3
Me parece que hay mas desventajas desde lo practico. El sistema de reputacion servia para prevenir usuarios pesimos, estafas y vendedores confiables. Hoy lo estaba usando y me encotre con dos situaciones, un usuario que tenia un color "naranja" avisando que puede ser un mal usuario; cuando entras al perfil ves que de las 10 ventas que realizo tuvo problemas solo con 2 y de esas 2 uno dijo que lo atendio bien y solo se arrepintio (tipico boludo que no sabe que compra), el otro uno que parece que si tuvo problemas en serio.

Despues en otra publicacion (si se fijan uno que aparece muy seguido), es un usuario que vende distintos productos nuevos a un bajo costo, supuestamente es de palermo, no le responde a nadie las preguntas. Resulta que esta en verde "mejor vendedor" y cuando entras al perfil ves que de las 92 ventas que supuestamente realizo ningun usuario le dejo comentario. Muy sospechoso y turvio. Ahora hay que ser mucho mas precavido en ML
luffymon +1
Si y para peor, si el tipo compra o vende le suma puntos igual y vos como no ves calificacion, no sabes si vendio o compro. Aunque podes deducir si haces calculos de ventas pero para eso hay que ser meticuloso y no todos somos asi.
enTendencia
Que grande!
No lo habia analizado aun de esa manera y tenes toda la razon.
De esta manera, con esta nueva idiotez de ML solo cagan a los vendedores particulares, a los que tenemos pocas ventas, menos de 1000 por ej.
Es verad, como lei en otros comentarios, solo queiren dejar a las empresas y que ellos manejen todas las ventas y ganar con ellos.. ML una mierda cada dia peor.

Yo ya dije. En mis proxima compras a alguno voy a cagar.
En este pais tenes que ser un hijo de puta y yo voy a tomar parte.
Voy a reclamar un defecto, voy a poder la devolucion del producto y el dinero y cuando envie el producto y ML me libere la guita chau adis
luffymon +1
No es tan facil como parece. El vendedor que sabe no lo vas a cagar, pero a los vendedores y compradores novatos los cagan de una u otra forma y es lo que nos quejamos.
enTendencia
Usare la basura de pagina esta para encontrar a los vendedores con Google Maps y al carajo, que se cague por chorros , por subir los costos de envio y por lograr que no podamos ver el historial preciso de cada vendedor.
pataepalo2 +2
Más allá de la cuestión de los cambios en las calificaciones, que multiplican los riesgos para los compradores, me encontre con la novedad de tener la cuenta bloqueada por mercadopago. Según ellos les faltan datos míos. Según yo nunca antes me los pidieron y van varias compras que atrasan en el reclamo. Siempre usé la misma tarjeta para comprar y nunca han tenido inconvenientes (aclaro que yo tampoco los tuve hasta ahora) Lamentablemente creo que el "toque argento" termina por arruinar algo que funcionaba razonablemente. Tendrán que pedir auxilio a gritos si llega amazon !!! xD
luffymon
Si yo supongo que siempre va a ver este problema sea donde sea. Para que la compra sea legitima simplemente tiene que ver buena fe de las 2 partes.
Rockamado
facturan millones, tanto les costaba pagarle 100 mangos a un tipo que pensara en una buena manera demejorar el sistema de reputacion?
____luis____ +1
MercadoLibre: el 27 de Octubre todo mal en mis ultimas dos compras tuve un problema, elegí rapipago como siempre para pagar mis compras pero por un problema en la sucursal que tengo cerca lo tuve que cambiar a pagofacil y ahí empezó el quilombo, hice el pago en pagofacil y se acredito pero parece que el sistema de ML que programa algún “craneo” por ahí, no cancelo el cupón de pago de rapipago y por lo tanto el sistema interpreta que “falta por pagar” el cupón de rapipago aunque ya la compra fue pagada por pagofacil y al vendedor no le figura el pago, así que quedo todo trabado ahí, no se como pero pude hacer que me llamaran de “atención al cliente” y me abrieron un reclamo pero de ahí en mas, no se mas nada, hace tiempo que trabajo con esta plataforma y la verdad que mal que mal mas o menos antes andaba, ahora directamente creo que la cagaron mal, escribo todo esto porque por lo menos le puede servir a alguien mas y coincido con todo lo expuesto en el post, soy un pequeño vendedor en la plataforma de ML y me rompí el c..o siempre para nunca tener un reclamo o un negativo y ahora todo eso no importa, en fin no se les ocurra si hacen una compra cambiar el medio de pago porque se pudre todo, no se si cancelar la compra porque si cancelo la compra el pago que hice en pagofacil quedara en MercadoPago? o pasara al tristemente celebre limbo de MercadoLibre?.
Si a alguien le paso y me puede pasar algún tip para ver como salgo de esto lo agradecería, son casi cinco mil pesos y duelen, un saludos para todos.
luffymon
Mmm... no entendi bien como hiciste para cambiar el pago, porque yo lo que hubiera hecho o tendrías que haber hecho es cancelar la compra y abrir otra con otro medio de pago. Desde el viernes mercadolibre anda muy mal, los pagos se atrasan o quedan hay hasta un par de días, me paso que mi cliente me compro el sabado y recien el lunes se acredito. Espero que mercadolibre se ponga las pilas y arregle todos sus bugs y problemas de web como tambien la seguridad al vendedor. Act.
____luis____
@luffymon, hay un botón en el listado en cada compra que te permite cambiar medio de pago, hace ya tiempo atrás por un problema que tuvimos para encontrar una oficina de pago lo tuve que cambiar varias veces y sin problemas, recuerda que antes no era común cancelar una compra para no quedar mal con el vendedor, quizás lo arreglen y se solucione todo pero igualmente me gustaba mas antes, por lo menos tenia una idea de quien y a quien le comprabas, saludos.