epelpad

Uruguay lanzará una moneda digital a lo Bitcoin




 
Uruguay lanzará una moneda digital que será “distinta del Bitcoin”
 
El Banco Central de Uruguay (BCU) presentó oficialmente el lanzamiento de su digitalización pionera del peso uruguayo el 3 de noviembre de 2017. Por el momento, la iniciativa es solo un programa piloto y el líder del banco fue enfático al recordar que “no se trata de una criptomoneda como el Bitcoin”, sino “una moneda que sigue siendo responsabilidad del BCU”, según un informe argentino.

  
  

   


Uruguay emitirá una moneda digital
 
En una medida que seguramente será analizada por los banqueros centrales del mundo, la nación sudamericana, enclavada en medio de gigantes como Brasil al este y Argentina al oeste, está actuando sobre lo que hasta ahora otros países, como Rusia, solo han contemplado.
 
Se anunció “un plan piloto de seis meses para la emisión y uso de notas digitales del peso uruguayo”, en un comunicado de prensa.

 
Bajo el título “El BCU presenta un plan piloto para la emisión de billetes digitales”, el comunicado destaca que se trata de “un plan de prueba con el objetivo de evaluar si se transforma o no en una forma de hacer negocios en el futuro”.





 
El plan “consiste en una prueba con 10.000 usuarios de teléfonos celulares de ANTEL”, señala la publicación, “que durará 6 meses” y será internacional. La Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) es el proveedor de telecomunicaciones estatal.
 
Los usuarios registrados podrán interactuar con los comerciantes y entre ellos en los intercambios de dinero.
 
Para participar, los uruguayos “deben descargar la aplicación para teléfonos del sitio web epeso.com.uy, acceder a la billetera digital, registrarse y realizar la primera carga en Red Pagos para crear la billetera digital (ingreso en efectivo)”, explica el banco y agrega que “el mecanismo está disponible para smartphones y otros tipos de teléfonos”.
 
Red Pagos es una compañía nacional de pagos y cobranzas.





 
 Audaz pero precavido
 
“La primera emisión de billetes digitales consiste en 20 millones de pesos uruguayos, de los cuales 7 millones ya fueron transferidos a Red Pagos”, declaró el banco.
 
“Esta no es una moneda nueva, es el mismo peso uruguayo que, en lugar de tener un soporte físico, tiene un soporte tecnológico”, dijo el presidente del Banco Central.
 
En cuanto a los motivos por los cuales el BCU está encabezando ese esfuerzo ahora, Mario Bergara, presidente del banco, destacó “es costoso imprimir billetes, la distribución en todo el territorio, la seguridad para el transporte de los mismos y también la opacidad que fomentan los billetes físicos”.
 
“Cada persona que tiene la aplicación puede tener una carga límite equivalente a aproximadamente $1.000, mientras que las empresas tendrán disponibles hasta $6.600”, detalla la fuente de noticias en línea argentina.





 
“La billetera electrónica se puede cargar en una red de recolección donde se intercambiarán los billetes físicos por billetes electrónicos”.
 
El Sr. Bergara agregó que si el banco decide continuar con la moneda digital durante más de 6 meses, el dinero físico no se cerrará de inmediato y afirmó que “para la comodidad de todos los ciudadanos, la transición tomará mucho tiempo”.
 
El país todavía sufre de una recesión económica regional que no hace mucho tiempo produjo escasez de efectivo, inflación desenfrenada, corridas bancarias y límites de extracción en cajeros automáticos.





 
    bitcoin, precio del bitcoin, token, tokens, icos, new ico, bitcoin price, noticias del bitcoin, bitcoin 2018, ethereum, precio del bitcoin 2018, ethereum, litecoin, dash, zcash, bitcoin cash, ripple, monero, neo price, omise, omisego, monacoin, iota, miota, price, precio, plazo fijo, lebac, lebacs, que es lebacs, inverti en lebacs, como invertir en lebacs, La licitación de Letras del Banco Central, token presale, blockchain, compra bitcoin en argentina, compra bitcoin en españa, compra bitcoin en chile, compra bitcoin en peru, compra bitcoin en colombia, compra bitcoin en venezuela, compra bitcoin en paraguay, compra bitcoin en brasil, compra bitcoin en uruguay, compra y vende bitcoins, compra bitcoin en mexico, como invertir tus dolares, como comprar litecoin, como comprar dash, como comprar ethereum, como comprar zcash, como comprar neo, como comprar monacoin, como comprar bitcoin cash, como comprar ripple, como comprar nem, como comprar monero, como comprar BitConnect, como comprar iota, como comprar miota, como comprar omise, como comprar omisego, como comprar cardano, como comprar lisk, como comprar qtum, como comprar waves, como comprar ark, como comprar steem, comprar bitcoin con tarjeta de credito, como comprar bitcoins con tarjeta de credito, token sale, aprenda a invertir, en que invertir mis pesos, en que invertir mis dolares,        

Comentarios Destacados

AlejandroMarolio +48
noticias del bitcoin
adripitt +28
la dinomoneda

bitcoin 2018
GatoArio +12
@adripitt Dinocoin
lioneli44 +10
new ico

43 comentarios - Uruguay lanzará una moneda digital a lo Bitcoin

machinga22 +8
QUE GRANDE ESTOS ORIENTALES
vagonettas +6
se unos adelantados en la region
skape_ +2
los simpsons lo predijeron


link: }https://www.youtube.com/watch?v=bi1M-9k0hR8
vagonettas +3
que no predijeron los simpsons?
GatoArio +5
@vagonettas Lo tragona q es tu hermana
JuanCaicedo5
@vagonettas La puta de tu madre
fernando-alonso +7
me sorprende como uruguayo, saber con lo chico que somos estamos un poco por delante que los de la region
Tokens
lanonatrenc
@Escabiomall si ahi pones "teorias conspirativas", te salen una sarta de idiotas repitiendo las mismas boludeces que vos
Escabiomall +5
@lanonatrenc

lo mas gracioso! es que tenes la bandera de Cuba!
RamSeven +1
@lanonatrenc

link: https://www.youtube.com/watch?v=cKDtqM1hZ-c
No le pongas atención al título.
Choringa09 -3
que grande la provincia autónoma
MajiinBuu +11
Argentina y las Malvinas son departamentos Uruguayos
NiggaNT +1
@MajiinBuu era like
PhaganaxNS +13
Vieron? poco a poco estan metiendo el dinero electronico , y los boludos ni se dan cuenta..
todo lo que planea rothschild se cumple..
silenciosamente se van concretando todas las maldades
ShinkuSeiki +1
@PhaganaxNS vos decis que estas criptodivisas son las protomonedas del futuro que se van a unificar en una sola? que son experimento y para ir acostumbrando a la poblacion para lo que se viene?, la moneda unica global controlada por una sola institucion?
IrrationalNumber +1
@PhaganaxNS No entiendo por qué el dinero virtual sería bueno para los judíos
PhaganaxNS +1
@IrrationalNumber ahora nosotros tenemos el "control" sobre nuestro dinero (si es muy relativo) pero lo tenemos en nuestra billetera , somos su dueño...
cuando el dinero electronico , ya no es algo que esta en nuestras manos , alguien que este en los altos mandos del poder , si te portas mal.. podrian quitarte dinero.. en fin
no es lo mismo tener el dinero papel , que lo tenes vos. al dinero electronico que no esta en tus manos, eso.
agust13 +8
Uruguay es un pais de experimentos para ver si funcionaria X cosa en el resto del mundo

pd: metete la moneda en el orto
GatoArio +3
Al menos para america latina como legalizando la cannabis... y ahora con dinero electrónico
gareson +2
Los jews nos usan para otro experimento que grande el fraude amplio como decirle no a un poco de prensa internacional, que importa los que estamos sin trabajo y sin saber en la vida que hacer, o los que se están cagando de hambre en las calles. traigan mas refugiados, que nonomi se ocupe de la delincuencia. andate a cagar loco.
soyunpelotudo666 +4
@lanonatrenc el call center sionista a full
eezeequiieel
un rosado hablando de fraudes
gareson
@eezeequiieel No soy rosadito como muchos no soy de ningún partido simplemente estamos hartos de el fraude amplio.
uruguayoloco +5
Lo mas destacable es la suciedad que aparece en la foto del BCU, pasen una hidrolavadora ratas
LDMI13 +4
No pintan las paredes de los hospitales desde hace 50 años y quieren hacer monedas virtuales,como hago para banearlos fuera de taringa

icos
Cylber +2
"“no se trata de una criptomoneda como el Bitcoin”, sino “una moneda que sigue siendo responsabilidad del BCU”"""""
EUFEMISMO DE: "No nos sacaran el negocio de seguir creando guita de la nada"
Cylber
@Manzo19 Pero gracias al sistema de reserva fraccionaria, los bancos secundarios que reciben la liquidez del central, pueden crear hasta el 90% (aprox) de dinero adicional, de la nada.
Manzo19
@Cylber creo que tenes razon. en realidad no estudio economia. estudio contabilidad.
Cylber
@Manzo19 En contabilidad no lo sé, pero en Administración lo ves en 2do año, en la materia "macroeconomía". Economía también tiene "macroeconomía" 1 y 2, pero en 3ro tiene "Dinero, Crédito y Bancos" que es más detallada.
almirantebarce +1
es algo parecido a lo que tenemos aqui, "dinero electronico" o me equivoco?
mecopoeltema
Esto es lo mismo que saques una tarjeta que le cargas dinero. Vas a RedPagos , cargas imaginemos que 100 pesos y luego compras con tu celular (creo que te cobran 3% por transacción) o sea que si vas al almacén podrás comprar 100 $ , pero si usas tu celular compraras por 97 $ . Ahora están dando descuentos, pero en un tiempo cuando la gente se acostumbre los vacunaran. A los único que le sirve esto es a los banqueros que comprando políticos hacen lo que quieren .
mecopoeltema
Tener una tarjeta recargable esta bueno para hacer compras en el exterior. Pero para usarla con el almacenero de la esquina es perder dinero al pedo.
ShinkuSeiki +3
al final los dinoguayos nos ganaron otra vez
mecopoeltema -1
Los Uruguayos perdimos, los que ganan son los banqueros.
Ubbo-Sathla +1
"Esta no es una moneda nueva, es el mismo peso uruguayo que, en lugar de tener un soporte físico, tiene un soporte tecnológico"

es la version pobre del bitcoin xd
Andres2400_ +9
bitcoin
lioneli44 +1
bitcoin priceprecio del bitcoin
Maximovittar +3
Siempre favoreciendo el lavado de dinero estos dinos . Por algo son la Suiza del sur
GonzaloCastro5 +1
@Maximovittar pfff, para ser un paraiso fiscal como suiza tenes que tener millones en la banca
Maximovittar +2
@GonzaloCastro5 el sistema bancario uruguayo debe tenerlos.
TellySavalas +3
ethereum
lioneli44 +2
noticias del bitcoin
cachuchoricci +1
El país todavía sufre de una recesión económica regional que no hace mucho tiempo produjo escasez de efectivo, inflación desenfrenada, corridas bancarias y límites de extracción en cajeros automáticos.

¿cuando fue eso?
GonzaloCastro5
@cachuchoricci no deberia de importarnos esta noticia es humo segun creo yo, ademas es un plan piloto.
mecopoeltema +2
@GonzaloCastro5 Esto es un pasito mas hacia la quita del efectivo en las calles. 3% por cada transacción van a ganar los banqueros. cada Uruguayo mueve mínimo 300 pesos diarios. Ganarian 9 $ por cada uruguayo, somos 3000000, eso da un total diario de 27.000.000 minimo que se reparten entre bancos, tarjetas, locales de pago, etc. 810 millones al mes a 29,23 me da 27.711.255 de dolares mensuales solo por no usar efectivo.
Masimus77 +2
No es una moneda digital es una cartera digital tigo tiene el mayor monopolio en latinoamerica en ese mercado hace un par de años se metieron fuerte las empresas de personal y claro con carteras digitales en algunos países
-freakazoid- -2
Que bueno que esta provinicia de Argentina haga una dinocoin
JuancaDiarralde +6
hay que robarle el invento a los uruguayos como hacemos con todo

bitcoin 2018
makiten +1
Siempre a la vanguardia del mundo!
-ORKO- +2
se viene el microchip, la marca de la bestia
Dam_85 +7
Primero el faso, y ahora esto, a la mierda todo, me voy a vivir a urugasic park.
lioneli44 +4
new icoUruguay lanzará una moneda digital a lo Bitcoin
mecopoeltema -2
Para conseguir faso legal esta difícil como ir a un supermercado en Venezuela a llenar el carro. http://www.montevideo.com.uy/Noticias/La-marihuana-volvio-a-venderse-en-las-farmacias-en-algunas-se-agoto-en-seguida--uc666723
LLalero +2
lioneli44 +4
icostoken
vagonettas +2
lioneli44 +2
Th3_G4m3r +4
Para comprar faso de forma anonima, que bien eh
M3TALL +6
que paisito divino el nuestro


link: https://www.youtube.com/watch?v=3euJzVJU4ys&t=323s
Zorronde
SE VIENE la " GRAN ESTAFA"

APARTE
Dos " peruanos" entraron al sistema del Bco. Republica y sacaron la plata que quisieron
Pero el Gobierno dice, que el " SISTEMA" No se logro vulnerar

ja ja ja ja aj ja aj ja aj aja ja

BCO. REPUBLICA

" Nuestro "BANCO PAIS

ja ja ja ja ja


FESTEJEN - URUGUAYOS y URUGUAYAS - FESTEJEN
Zorronde +1
@GonzaloCastro5 : Este es el " regalo" que les hace Astori a los Bancos y Redes de Pagos etc. etc. etc.
TODO lo que tenga que ver con dinero de una manera u otra
VAZQUEZ: Ya hizo su " regalo" a los MEDICOS"
El Sistema Nacional de Salud fue la vía
TODO el mundo a PAGAR
Pero el Gobierno se saco de arriba a la gente de los HOSPITALES
NEGOCIO REDONDO
FESTEJEN -URUGUAYOS - FESTEJEN
lioneli44
precio del bitcoinethereum
MajiinBuu +1
La proxima votacion que nadie vote por el Fraude Amplio
-X-Maldito-X- +2
De cuando es esa noticia porque busque en la pagina y hasta oct. de 2016 no hay nada debe ser de entre 2011 y 2013
AkamYself
Nos sacaron nuestra fuente de ingresos, ahora encontramos otra forma de hacer nuestros negocios piratas! Uruguay nomá! Traigan su platita que se la convertimo en bitcoin y no preguntamos nada!
sidvera +1
Al fin podré invertir en dinocoins
Vlad-Castlevania +1
Muy bien! al fin!! Aunque a mi punto de vista tendría que ser una libre sin sustento como el bitcoin y otra con reservas, también una moneda intermedia pero eso es otra historia.
Muy bien por Uruguay!
mecopoeltema +1
@Vlad-Castlevania Que te aparezca en el estado de cuenta gastos en "La cueva del tigre" o "La Casa de Naná" va a ocasionar problemas jajaja
Vlad-Castlevania +1
@mecopoeltema jajajaja LPM no! espero que en la factura pueda poner algo como "arreglos de pc" o algo así
mecopoeltema +1
@Vlad-Castlevania Servicio completo ..... de PC - La Casa de Naná Jajaja
LLalero +1
Que grande Uruguay, aprende argentina pais corrupto.
quique18c +1
no es similar a bitcoin, ya que el valor esta centralizado en el banco nacional de Uruguay, y no es una moneda respaldada por una red de blockchain, sino que el precio, y que podes adquirir con la moneda esta establecida por el banco, y las transacciones, depósitos y demás, solo las puede ver el usuario y el banco. Aun asi, las monedas digitales es el futuro, pero tendríamos que apuntar al blockchain, descentralizando las monedas!
jhjojo +1
ojala no funcione los bancos son caca por mas buenos que se digan ser
marvel1076 +1
Para los rosaditos envidiosos...

Es mejor esto virtual o el dinero físico, que como hicieron los partidos tradicionales (que algunos siguen defendiendo) y se les quedaron con la guita
mecopoeltema
No soy de ningún partido, pero los pobres no teníamos dinero en los bancos. De esta forma si. Y controlaran en todo lo que gastamos. Eso es cortar libertades. Las tarjetas , la mayoría de los bancos y los lugares de cobro no son del estado .
Esto lo único que hace es darle el control a los grandes monopolios internacionales contra los que el frente amplio decía luchar. Acéptalo, el frente es la misma m con el diferente collar que los otros partidos.
Zorronde
@mecopoeltema: CONTROLAR TODO
¿ Para que, fue que el "TUPAMARO" cuando fue Presidente" compro el Software " EL GUARDIAN "
De origen Israelí - vendido por Brasil ( Dilma Vana da Silva Rousseff ) con una vida muy similar a los tupamaros y con las misma " ideas políticas"
ja ja ja
Hace rato que controlan TODO (típico del MARXISMO )
OBSERVAR
Gente que camina por las calles, sin un " destino " ¿Qué están haciendo?
jsa ja ja ja ja
Mucha gente " joven" pero también " mechada" de mas edad
Igual a lo que es HOY " Cuba "
VECINOS, controlando a " VECINOS" etc. etc. etc,
FESTEJEN - URUGUAYOS - FESTEJEN

Es lo que HAY

ja ja ja ja ja ja

Les GUSTE o NO...

ES la REALIDAD