epelpad

Claves Bitcoin en peligro gracias a computadoras cuánticas




 
Claves privadas de Bitcoin podrían ser descubiertas en 10 años gracias a las computadoras cuánticas
 
Las computadoras cuánticas representan uno de los avances tecnológicos cuya llegada es irreversible, y el cifrado, incluso el utilizado para respaldar las criptomonedas, pronto estará en problemas, según los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur.

  

    
Ellos han estimado qué tan pronto las computadoras cuánticas podrían ‘quebrar’ la seguridad de la red Bitcoin. Con base en las estimaciones más agresivas, las claves privadas de Bitcoin podrían ser descifradas en el 2027, según el documento.
 
 El cifrado de Bitcoin hoy está garantizado por la dificultad de descifrar su código a través de las computadoras que conocemos, sin embargo, las computadoras cuánticas teóricamente podrán trabajar mucho más rápido porque no están obligadas a operar con bits (valores del 0 al 1). Las computadoras cuánticas usan qubits, que aprovechan la forma extraña en que las partículas subatómicas se comportan para incluir más valores, incluso hasta dos valores a la vez.
 
Según un informe del MIT Technology Reviewlos investigadores utilizaron las computadoras cuánticas en grupos de minería y para atacar las claves privadas. De esta forma, el estudio arrojó que los mineros están seguros por más tiempo, a diferencia de los usuarios y sus claves privadas.





 
Reescribiendo transacciones
 
Según el documento, el mayor peligro para los usuarios de Bitcoin vendrá cuando las transacciones se hayan transmitido a la red pero aún no se hayan procesado. De esta forma, un hacker con una computadora cuántica podría reescribir la transacción antes de que la legítima sea aprobada.
 
Las transacciones establecidas permanecerán seguras, al menos por un tiempo. Sin embargo, los investigadores afirman que incluso una computadora cuántica no podría cambiar el libro luego de que las transacciones se hayan procesado en varios bloques.
 
Si las claves privadas se ven comprometidas, no solo son malas noticias para los usuarios del Bitcoin, sino que cualquier otra encriptación de clave pública o privada se vería expuesta, como por ejemplo, las apps de mensajería como Whatsapp y Telegram, aquellas que utilizan certificados SSL y el almacenamiento de datos encriptado.
 
Sin embargo, los investigadores reconocen que este hallazgo se cumplirá siempre que no haya cambios en la forma en que se crean las claves privadas. Además, afirman que la computación cuántica podría desarrollarse de forma más lenta de lo que han estimado.
    








  

    bitcoin, precio del bitcoin, token, tokens, icos, new ico, bitcoin price, noticias del bitcoin, bitcoin 2018, ethereum, precio del bitcoin 2018, ethereum, litecoin, dash, zcash, bitcoin cash, ripple, monero, neo price, omise, omisego, monacoin, iota, miota, price, precio, plazo fijo, lebac, lebacs, que es lebacs, inverti en lebacs, como invertir en lebacs, La licitación de Letras del Banco Central, token presale, blockchain, compra bitcoin en argentina, compra bitcoin en españa, compra bitcoin en chile, compra bitcoin en peru, compra bitcoin en colombia, compra bitcoin en venezuela, compra bitcoin en paraguay, compra bitcoin en brasil, compra bitcoin en uruguay, compra y vende bitcoins, compra bitcoin en mexico, como invertir tus dolares, como comprar litecoin, como comprar dash, como comprar ethereum, como comprar zcash, como comprar neo, como comprar monacoin, como comprar bitcoin cash, como comprar ripple, como comprar nem, como comprar monero, como comprar BitConnect, como comprar iota, como comprar miota, como comprar omise, como comprar omisego, como comprar cardano, como comprar lisk, como comprar qtum, como comprar waves, como comprar ark, como comprar steem, comprar bitcoin con tarjeta de credito, como comprar bitcoins con tarjeta de credito, token sale, aprenda a invertir, en que invertir mis pesos, en que invertir mis dolares,  

Comentarios Destacados

vagonettas +30
Shout GifGIF
Perez-meza +4
@vagonettas Basicamente, quien no salte de la burbuja a tiempo lo pierde todo, pues ni siquiera podran hacer transacciones, pues estas dependen de la cantidad de los mineros que las esten procesando, es como si Mastercard dejara de funcionar de un momento a otro, no podrias usar tu dinero a menos que fueras a retirarlo al banco, solo que en este caso, no hay banco.

Todo aquel que le apueste al BCH en este momento tiene las de ganar.
vagonettas
@Perez-meza espero haberle sacado el mayor provecho posible... y tener la guita como dolar al menos, ja... debe haber otros proyectos o monedas mejores...es solo cuestion de tiempo....
Perez-meza +1
@vagonettas La misma que te digo, el BCH(Bitcoin Cash) viene a sustituir al BTC a mediano plazo, otra moneda, Steemit como proyecto de largo plazo tambien se perfila como buena opcion. Del resto de monedas no hablo porque no se.

12 comentarios - Claves Bitcoin en peligro gracias a computadoras cuánticas

litotop +7
Hacen otro fork!

Welcome to: Bitcoin Cuantico (BTCC)
GatoArio +6
Listo, en el 2026 vendo a $ 10000000000000000 el bitcoin gracias por el aviso 👌
azxs_ -1
2027 baboso
weao17 +9
no están obligadas a operar con bits (valores del 0 al 1)


incorrecto, el sistema binario no tiene valores intermedios entre el 0 y el 1, no va, como mal dice en el post, del 0 al 1 sino que es o 0 o 1.

denunciado

salu2
CharacterSelect +1
tremendo ignorante saliste. En teoria el computador cuantico puede obtener todos los valores al mismo tiempo y en distinto orden.
weao17 +8
@CharacterSelect mogolicos, esta hablando de las computadoras normales, no de las cuanticas... por favor, curen su estado mental de amebas y lean lo que dice el articulo. pedazo de pelotudos.
TeneLaHoraAmiwo +1
@loreanser20 @CharacterSelect ya les di mi respectivo -1 y denuncia
Guermes +4
seremos millonarios en 7 años? ahora nos ven como virgos minando moneditas virtuales luego nos veran millonarios
chachoalv +1
@vagonettas igual esta a 6100 buen precio y el bitcoin cash bajo, ayer estaba algo de 2000
vagonettas +1
@chachoalv el 14 de noviembre pienso que se empieza recuperar...y le voy a meter a Neo
StevenDavid1 +1
Cuacuacuacuajajajajajajaj
AramisL +1
para el 2030, cuando esta noticia importe, se podría dejar atrás la minería, y los aparatos que se usan hoy se usarían para el manejo de datos, ganando más bitcoins quienes gestionen más transacciones, tal como se tenía previsto, el que aparezca la computación cuántica no arruinaría gran cosa, más que adelantar el salto y por ende subir más el valor de cada bitcoin separado
descontrol66 +3
pelotucoin ... si antes nos garchaban las imprentas prestandonos dinero recién impreso... imaginate con esto la garchada mundial q nos van a pegar a todos los que controlan el sistema financiero ...
descontrol66 +1
@malbec2002 NOS NECESITAN A NOSOTROS.
descontrol66 +3
@malbec2002 sin nuestra energía, nuestra mano de obra, nuestra voluntad... que es lo que ellos realmente es lo que necesitan tener bajo control ... SIN DINERO, NO HAY FRENOS PARA NUESTRA ESTANCADA EVOLUCIÓN COMO SOCIEDAD.
riberguenzaB +3
@descontrol66 Eso decia el gran Hitler, buen discurso
stm32 +2
es facil, cualquiera se lo hubiera imaginado, pero la computadora cuantica esta en pañales y avanza muy lento(en comparacion con las computadoras biestables que conocemos) solo puede sumar y necesita estar 100 grados bajo cero
mateypaja +2
El qbit no existe y el bitcoin es binario,, todo es binario y el adn lo demuestra,, lo demas son contrucciones mentales del ser humano,, existen los transistores triestables y sin embargo las computadoras terminaron siendo binarias, ser o no ser,, esa es la cuestion
CristianObiDuran
Es humo teórico no aplicable como la teoría de las cuerdas
GordoSinVida +3
Si algun dia la burbuja revienta el bardo en taringa va a ser grande y yo voy a estar para verlo
malbec2002 +3
Vos crees que solo el bitcoin puede palmar??? Las paginas web también. Acaso no cerró Terra luego de 18 años??

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/por-que-cerro-el-portal-terra-105148
GordoSinVida +1
@malbec2002 see, tambien vine y fotolog. Esperemos que primero pase lo del bitcoin ...
vagonettas
@GordoSinVida @malbec2002 hay que aprovechar el momento...y ser lo suficientemente vivo para salir a tiempo y/meterse en otra cosa ...y no meterle demasiada plata, que no se pueda recuperar
AdrianLicenciado +1
yo si fuera un poderoso judio que controla los bancos le daria a IBM 1000 MILLONES DE dolares para que no libere el microprocesador cuantico al mercado. y me de exclusiidad de uso para romper el bitcoin. de esta manera nadie podra hacer un nuevo cifrado de criptomoneda irrompible .
CristianObiDuran
El procesador cuántico es tan teórico como la antigravedad
AdrianLicenciado
@CristianObiDuran https://www.xataka.com/investigacion/de-5-a-17-qubits-ibm-fabrica-su-procesador-cuantico-mas-potente-y-lo-anade-a-su-programa-publico-de-tests , hay fuentes en ingles mas confiables si gogleas.
CristianObiDuran +1
@AdrianLicenciado si pero para que ande tiene que estar a -100 grados en nitrógeno líquido con dos malabaristas de semáforo fumando prro y un político k inocente , y algunas condiciones más. El día que eso sea comercial o de uso privado pero eficiente chile va a ganar un mundial