epelpad

Guiño de Macri a Mercado Libre



Guiño de Macri a Mercado Libre, el unicornio argentino que navega entre el reclamo de AFIP y las estructuras del pasado

Resumen LVL 5: El gobierno quiere cobrarle un canon por software a ML desde el 2007, ML no quiere pagarlo, ayer amenazo con irse, hoy le endulzan la oreja.

Marcos Galperín no es un hombre de muchas palabras. De perfil bajo, vivió los últimos años en Uruguay hasta el cambio de un Gobierno con el que hoy se siente cómodo, rehúye a las grandes declaraciones y da pocas –muy seleccionadas- entrevistas con los medios. Pero desde su cuenta oficial de Twitter, el fundador y CEO de le habla al público, a los políticos y a otros empresarios.

informacion


Y las últimas veces que tuiteó abrió la polémica.

"Vieron que Amazon está haciendo un concurso de ciudades/países para ver dnd pone su HQ2? Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, no?", aseguró quien está al frente del gigante regional de comercio online. El día del tuit no fue casual: el unicornio argentino se enteró de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclama $500 millones por beneficios impositivos y laborales que según el organismo no le correspondían, según anticipó el diario La Nación.

Menos de 24 horas después, el presidente Mauricio Macri le hizo un guiño al unicornio argentino que . "Todos están hablando de cómo está acelerándose el proceso digital, que en cuatro o cinco años nadie va a reconocer cómo va a funcionar el comercio. Lo que está significando Amazon, quepor suerte nosotros tenemos Mercado Libre, la revolución del abastecimiento y la logística, la reducción de costos, necesitamos ser parte de eso", dijo el mandatario, al inaugurar elde la Universidad de La Matanza.

mercadolibre


Mauricio Macri: “Por suerte nosotros tenemos Mercado Libre, la revolución del abastecimiento y la logística, la reducción de costos, necesitamos ser parte de eso”.

El dictamen de la AFIP que generó polémica ya fue recibido por el ministerio de Producción, que funciona como la autoridad de aplicación de la Ley de Software. Según fuentes oficiales consultadas por Infobae, las e-commerce "se consideran alcanzadas por el régimen de beneficios definidos" por esta norma, a los que la empresa adhirió desde 2007. "Esto será informado por el ministerio a la AFIP en los próximos días", continuaron.



Un tuit dentro de otro tuit

Las declaraciones de Galperín no fueron las únicas, y se contextualizan en el tuit que seis minutos publicó Jacobo Cohen Imach, vicepresidente General de Relaciones con los Gobiernos de la empresa. "Es difícil tener tu casa matriz y competir vs las mayores empresas del mundo en un país donde, 10 años y 4 auditorías más tarde, te amenazan con cambiar las reglas de juego(y te enterás vía la prensa)", enfatizó.



Pero más allá de este reclamo de la AFIP, el unicornio tiene varios frentes de conflicto que salieron la luz con algunas declaraciones de Galperín, junto al apoyo de la reforma tributaria y laboral que impulsa Cambiemos.

• La significa para Mercado Libre declararle la guerra al sistema financiero tradicional como una vieja estructura del pasado. Con el lanzamiento de Mercado Pago, el fundador está convencido de que puede ser un jugador importante del mundo financiero regional, según el libro Los nuevos reyes argentinos, del periodista Sebastián Catalano.

Y la plataforma que generó más ruido entre los bancos fue , que ofrece préstamos desde $10.000 a $800.000 con tasas del 29 al 45 por ciento, con el foco en las pymes y los emprendimientos.

"Es ridículo, no tiene ningún sentido que los bancos te cobren lo que te cobran. No hay un Amazon, un Google o un Facebook en el mundo financiero. Ni en la educación ni en la salud… todavía. Son industrias enormes totalmente reguladas y la regulación, al final, lo que hace es proteger a los jugadores establecidos", continuó.

Guiño de Macri a  Mercado Libre


• La distribución de las mercaderías que se vende a través de la plataforma también generó novedades en los últimos días. Mercado Libre elegiría a la empresa Organización Courier Argentina (OCASA) como una de las principales distribuidoras de su mercadería, mientras la empresa OCA y en consecuencia el sindicato de Camioneros pierden terreno.

Durante el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, en una panel que Galperín compartió con el dueño de Techint, Paolo Rocca, el empresario pidió una, y señaló el financiamiento de los sindicatos. "Un obrero está obligado a aportar al sindicato el 2,5% de su sueldo y eso hace que los intereses de los sindicatos y de los empleados no estén alineados", apuntó el fundador de la empresa.

El discurso de Macri no sólo incluyó un guiño a Mercado Libre, sino también a Amazon, que está en negociaciones para desembarcar por primera vez al país con data centers para su negocio de servicios en la nubre. En su viaje reciente a Nueva York para promocionar el país, Macri se reunió con Elaine Feeney, vicepresidenta de Expansión Global de Infraestructura de la empresa propiedad de Jeff Bezos.

Según consignó la agencia Bloomberg, Feeney expresó a Macri la meta de Amazon de realizar una inversión inicial en la Argentina, y luego"ir incrementando su negocio en el país". Con los últimos detalles en marcha, el anuncio oficial estaría en puerta.




Comentarios Destacados

santimascotas +19
Ya les tiembla la cola. Lo único que me da pena es la gente que trabaja en esta empresa de cuarta, pero ya es hora que muera, el servicio es nefasto y cada actualización en sus términos de uso es un dolor de cabeza para el usuario regular.
gaston-4747 +1
son 5 gatos locos, copiando y pegando respuesta
MarceloTDF +1
@Josecl88 tierra de fuego mas de 15 tengo amigos q han comprado le enviaron con andreanik antes de 36 horas ya lo tenian acá
Chilmolero +1
@juanmahalasa Desde mi punto de vista para mi contratan a andreani por el echo de que correo argentino últimamente esta saturado con entradas del exterior y con el tema de correo normal del país . entonces para mitigar las cosas cambian de correo. La otra es q capaz andreani mejore ahora q tendran mas encomiendas , quien sabe . Oca viene con problemas monetarios es una de las principales cosas de porque cambian de correo ! . Y pienso que ml esta cagando a vendedores mucho.

18 comentarios - Guiño de Macri a Mercado Libre

juanchi12345 -3
Dios porque no dejan crecer a nuestros empresarios, son el sustento de nuestra economía, deberíamos agradecerles y venerarlos por dejarnos trabajar para ellos y encima pagarnos!!!!!!!
MarceloTDF
@silvanojulio aca vendria el meme de bill gates comprando la empresa de homero
silvanojulio
@juanmahalasa That's what I did
juanchi12345
@kingmob22 En serio te creiste mi comentario????? Piense que se iban a dar cuenta.!!!!!!
Fackitooo +7
Que dejen entrar a Amazon y gg ML. Chorros de meirda!!! ojala los revienten a impuestos
Ray_Patterson +8
Che y Amazon? Yo estoy esperando AMAZON VIEJO BASTA DE MERCADO ROBO, 11% de comisión x venta déjame de joder
lioneli44
lo hago por los BTC

link: https://www.youtube.com/watch?v=iWC5zjgrym8
_LordKa_ +1
No se a ustedes pero a mi me esta financiando un monitor y li pago en cuotas sin tarjeta de credito. El monitor ya lo tengo y recien a fin de mes pago la primera...
_LordKa_ +1
@Tangela0311 saque 2 cosas con un valor de 5200 masomenos, lo pago 6000 pero de aca a 9 meses... no es mucho , y yo las cosas ya las estoy usando.
blackdead1993
@_LordKa_ hola como se saca financiado?
_LordKa_
@blackdead1993 a mi me aparece algo que dice ''Mercado Credito'', que basicamente son cuotas que pagas en rapipago con un interes relativamente bajo (a mi manera de ver) pero no se si le dan eso a todos los usuarios, el tema es que yo tuve una compra anterior por ese monto en un solo pago.
dariodag -2
Y bue! otra empresa que cierra en argentina... no abria que preocuparse, es natural en el pais del monito petero. Lo votaron para eso...
Dios_Horus +2
Esa sonrisa de Amazon si se puede ver... jeje
Guiño de Macri a  Mercado Libre
lioneli44 +2
informacionmercadolibre
Leonel08 +1
Es que en realidad es una estupidez que le hagan pagar el beneficio que le dieron desde 2007, es como que yo pida Internet, me den un año con descuento del 50% y al otro año me hagan pagar todo lo que me descontaron porque tienen ganas
relih1 +3
desde que no podes pagar en efectivo y te obligan a usar mercadopago es una mierda
ademas de que te mienten con las cuotas sin interes.
apenas entras a la pagina dice hasta 12 cuotas sin interes, y cuando pones pagar, solo tiene 3 bancos de mierda que el 99% de argentina no usa.

necesita una competencia, era bueno cuando estaba derremate. ahora al abarcar todo el negocio hacen lo que hacen siempre los judios, cagar al pueblo
ojala venga amazon y ML tenga que salir con el culo roto a mendigar denuevo compras y hacer cosas a favor del usuario y el vendedor
Maarttiin +1
Siempre la voracidad del Estado queriendo quedarse con lo ajeno acaba por perjudicar la produccion. Que compita ML con Amazon, pero que la AFIP y estos politicos de mierda dejen de romper las pelotas con tantos impuestos.
cesardavid100 +1
ya le depositaron en panama
no hay q pisarse la tora entre goys
Zorronde
ML
Se convirtió en una buena " mierda"
lioneli44
AMAZON NOS SALVARA!! COMO WALMART CUANDO VENGA A LA ARGENTINA .......BUEHHH YA ESTA EN ARGENTINA ?¿POR QUE NO ME AVISAN DE ESTAS COSAS?craplo hago por los BTC
leax900
se supone que ahora va estar mas barato comprar en ML??
juanmahalasa
Nah, porque sigue habiendo inflación y falta de competencia real. Mercado Libre ya arregló con Macri seguramente alguna protección, beneficio, etc. Seguro dejan que ingrese Amazon, pero le pondrán muchas trabas burocráticas y de todo tipo.
SHaKMaN -3
Que estupidos ... "Amazon me salvara" si pelotudo, igual que Macri nos "salvo" ... va a ser exactamente la misma mierda solo que con otro nombre. Como decia Toretto (Le cambio el pais) esto es ARGENTINA!!!! Aca todo esta hecho por izquierda o sino no sirve.-
DiegoAmsapomac
Mercado Libre, la revolución del abastecimiento y la logística. Igual que la revolucion de la alegria, que se acabe de una vez el robo de mercadogarcha.