epespad

Comunidad Bitcoin argentina rechaza regulacion del Gobierno

Comunidad Bitcoin argentina rechaza regulacion del Gobierno



 
COMUNIDAD BITCOINER ARGENTINA RECHAZA PROPUESTA DE REGULACIÓN E IMPUESTOS DEL GOBIERNO
 
TARIFAZO AL BITCOIN EN ARGENTINA





Tokens
 

icos
    


El pronunciamiento de la ONG fue dado a conocer a través de la página oficial de la organización y a través de varios medio locales. En su comunicado, Bitcoin Argentina expresó su posición sobre la propuesta de ley sobre impuestos para la renta financiera de las personas y sus ganancias, que incluye a las criptomonedas o “monedas digitales”. En la propuesta del Estado, el uso como forma de pago y el intercambio de criptomonedas por personas naturales quedarían sujetos a impuestos.
 


Para este momento, la ley actual no incluye las criptomonedas en ningún tipo de impuesto, y aunque la ONG Bitcoin Argentina considera que si debe haber ciertas regulaciones y medidas respecto al uso de las monedas, o de la tecnología que les subyace, calificó al proyecto como “una propuesta recaudatoria cortoplacista”. Al parecer, dicho proyecto –que abarca los servicios digitales en todas sus formas- ataca especialmente a las ganancias obtenidas con monedas digitales, con impuestos hasta del 15%.




token
 
Según el comunicado de Bitcoin Argentina, el proyecto de ley dice: “Se gravan las ganancias obtenidas por la enajenación de “monedas digitales” a la alícuota del 15% (arts. 2 inc. 4, 90 bis, IV y 90, 3er par.) ya sea que se trate de ganancias de fuente argentina (impuesto cedular) o extranjera (2da. Categoría)”. Sobre dicho proyecto en general y su implicación a los usuarios de criptomonedas, la ONG agrega:
 

En general, el régimen propuesto implica la asimilación de las “monedas digitales” al mismo tratamiento en el impuesto a las ganancias que reciben los resultados por enajenación de títulos públicos, bonos y demás títulos valores, que representan una obligación con el tenedor, cosa que en las monedas digitales no ocurre.
Bitcoin Argentina

 

Y según Daniel Rybnik, profesor de Derecho Tributario de la UBA y co-fundador de Bitcoin Argentina, la criptomoneda estaría recibiendo el tratamiento de un bono cuando debería verse como una divisa extranjera o reserva de valor, como declaró para un medio local:
 

En el régimen vigente, si una persona ahorra en bitcoins y después decide venderlos para comprar una casa o un auto, no está alcanzado por Ganancias porque no es una renta periódica (…) con la reforma, se le otorga [al bitcoin] un tratamiento equiparable a un bono, cuando se parecen más a una moneda extranjera: cumplen función de medio de pago y reserva de valor.
Daniel Rybnik
Bitcoin Argentina

 





bitcoin





En principio, la ONG inicia su crítica desde la afirmación de que el proyecto desconoce el objetivo o finalidad de las criptomonedas, en relación a los ideales que fueron planteados originalmente por Satoshi Nakamoto en el Libro Blanco de Bitcoin. Además de que se le estaría dando un tratamiento perjudicial en relación a las divisas extranjeras. También, entre sus razones, relatan que la exigencia así planteada afectaría el desarrollo de emprendimientos que está surgiendo y creciendo cada vez más en el país latinoamericano.
 
Aquí resalta que Argentina, especialmente Buenos Aires, es una región donde bitcoin y criptomonedas tienen un buen nivel de adopción, por lo que el proyecto según la ONG, al coartar los emprendimientos en este sector, estaría disminuyendo la generación de empleos, perdidas concretas y costos de oportunidades de innovación, y la exclusión de sectores que se encuentren fuera del sistema bancario.
 
Asimismo, el proyecto de ley también contradice anteriores comunicados del gobierno argentino en pro de adoptar bitcoin y la tecnología blockchain. En síntesis, Bitcoin Argentina concluye que el proyecto traerá “cuestionamientos legales, conflictos interpretativos, informalidad y pérdida neta de recaudación, pérdida de inversiones, de empleos, de solidaridad y costos de oportunidad irrecuperables”.





bitcoin price


 
Al final, tampoco trae una recaudación genuina, puesto que de implementarse el proyecto muchos usuarios tendrían la disyuntiva de comerciar bitcoins en casas de cambio que pidan sus datos o hacerlo directamente en lo que podríamos decir “mercados negros” para evitar la declaración de los impuestos. Y es que el monitoreo y supervisión de  bitcoin y demás criptomonedas es limitado.
 
Finalmente, como parte del pronunciamiento, Bitcoin Argentina dio a conocer algunas recomendaciones y propuestas en contraposición al proyecto de ley gubernamental, que se resume en que las criptomonedas deberían ser tratadas de forma similar a las divisas extranjeras o dinero privado que coexiste con las monedas nacionales. Por ultimo, señalan que otros criptoactivos o tokens pueden tener fines distintos a una simple forma de pago, y que estos siendo asimilables a las acciones o títulos de valores, podrían “tener su mismo tratamiento fiscal, al momento de definirse políticamente gravar la denominada ‘renta financiera’”.
 


  precio del bitcoin


ethereum
    bitcoin, precio del bitcoin, token, tokens, icos, new ico, bitcoin price, noticias del bitcoin, bitcoin 2018, ethereum, precio del bitcoin 2018, ethereum, litecoin, dash, zcash, bitcoin cash, ripple, monero, neo price, omise, omisego, monacoin, iota, miota, price, precio, plazo fijo, lebac, lebacs, que es lebacs, inverti en lebacs, como invertir en lebacs, La licitación de Letras del Banco Central, token presale, blockchain, compra bitcoin en argentina, compra bitcoin en españa, compra bitcoin en chile, compra bitcoin en peru, compra bitcoin en colombia, compra bitcoin en venezuela, compra bitcoin en paraguay, compra bitcoin en brasil, compra bitcoin en uruguay, compra y vende bitcoins, compra bitcoin en mexico, como invertir tus dolares, como comprar litecoin, como comprar dash, como comprar ethereum, como comprar zcash, como comprar neo, como comprar monacoin, como comprar bitcoin cash, como comprar ripple, como comprar nem, como comprar monero, como comprar BitConnect, como comprar iota, como comprar miota, como comprar omise, como comprar omisego, como comprar cardano, como comprar lisk, como comprar qtum, como comprar waves, como comprar ark, como comprar steem, comprar bitcoin con tarjeta de credito, como comprar bitcoins con tarjeta de credito, token sale, aprenda a invertir, en que invertir mis pesos, en que invertir mis dolares,  

Comentarios Destacados

Roxii_2 +50
me arrepiento de votar a este gato..
--RandyMarsh-- +1
@cucomama15 Ironicamente los kukas tendrian que amar a este gobierno de ladrones estatistas.
Pucho34 +2
noticias del bitcoin
fghfc
Somos dos. Hasta Cristina y Menem fueron mejores, este hijo de puta me toca la wallet y ni Netflix se puede mirar tranquilo ya!
Helicóptero para el gato por favor! :v
marcelovdp12 +40
LLORA LOS CREADORES
reloaded789
@marcelovdp12 mas bien creadores argentos jajaja
Lockheed-Martin- +2
@vagonettas pero tributan en venezuela con las leyes venezolanas, no en argentina salame jaja
OV3RDRIVE +2
@xvos te faltó decir que casi todos se crean 15 cuentas clon para autocomentarse más pedirle a sus amigos creadores que comenten con sus otras cuentas clones para destacar el post. Hacen lo mismo que los politingas. Algun dia me creo algun script para crear cuentas y borrar los post de estos hijos de puta

58 comentarios - Comunidad Bitcoin argentina rechaza regulacion del Gobierno

skape_ +16
otra vez los simpsons lo predijeron


link: https://www.youtube.com/watch?v=bi1M-9k0hR8
HernanTarifa +3
@vagonettas nunca me di cuenta q decian bitcoins
skape_ +3
@vagonettas sabes que si
vagonettas +1
@skape_ era un visionario...ahora tendria cuenta en taringa con 222.000 seguidores...cada dia se lo extraña mas
WH +13
Aguantaaaaa, pero que reverendo hijo de mil puta este chabón, encima que los bancos de este vertedero te dan millones de vueltas para comprar btc ahora quiere quitar guita por ese lado el sorete este? Si quiere cobrar impuestos que primero la haga moneda oficial a si todo el mundo tiene posibilidades de adquirirlas y no haciendose millones de cuentas en páginas de otros países donde la mayoría no te dejan comprar por ser de Argentina.
chip_foose +6
posta es un re quilombo comprar, encima lo estas pagando con plata en blanco, osea q para tener ese guita ya se pago impuestos

tiene q ser comprardesde cualquier medio, pero igual el 15% sale mas barato blanquear guita con negocios fantasmas
user2016 +1
Yo compro por localbitcoins
FS07
@user2016 Y qué tal es? Confiable? Me parece que te los venden muy caros a menos que pagues con western union.
PepeBardero5
Hubiera estado bueno que rechacen a este puto gobierno en las urnas en 2015... y ninguna de estas cosas estaria ocurriendo..
PepeBardero5
@H4MM3R : Contame, en que estamos mejor ahora que con cristina?
H4MM3R
@PepeBardero5 muchisimas cosas pero ni ganas de listarte algo que no te importa, el tiempo es oro. Salu2 pepito
PepeBardero5
@H4MM3R : Nombra una sola... a ver si encontras....
Jaggger
15%?

me chupa
AlebrtQuinn +2
15% sobre un activo es una barbaridad, uno como mucho espera rentabilidades del 12%
JulioRicardoNun1 +1
los bitcoin no se declaran, sabes cuanta guita debe haber ahi?
m1gu32014 -7
Y a quien le interesa esto? en todos los paises se paga impuesto al bitcoin
Gurthag +14
Silencio jew lover
cojudox +2
NO SE METAN CON MAUDI!!!
Bloodonmyknife +3
A pagar muchachos, se creían que la joda iba a durar para siempre?
HernanTarifa +24
En cualquier momento surge el impuesto por no llevar pantalon bombacho
vagonettas +1
user2016 +7
Sigo sin entender como pretenden gravar esto, o es un error de concepto
user2016 +4
@vagonettas supongo que empresas como ripio que estan autorizadas aca y te permiten pagar por medios locales como pago facil seran las q empiezen a cobrar un fee
user2016 +1
@vagonettas igual no tiene sentido aplicar gravamenes siendo un mercado tan pequeño a nivel nacional
tinchovm
Y, si te acreditan un cambio de monedas en tu cuenta bancaria, muchos de los bancos son agentes de retención. Te pueden retener bienes. Además que movimientos grandes de guita en cualquier banco manda alertas a AFIP.
PapanatasZM +7
Esta perfecto esto, sabes la de lavado de guita que deben hacer con bitcoin pff..
redon2 +13
Está bien que lo hagan. El tema es que se preocupen más por esto que de agarra a los que evaden guita en serio y la llevan a paraísos fiscales . A esos ni los investigan. Son sus amigos
vagonettas +11
bitcoin 2018
artead
¡Son ellos mismos! amigos y testaferros.
machithor
los que evaden guita en serio y la llevan a paraísos fiscales son ellos mismos
pegandovoy +5
Muchachos, recuerden que Macri le cedió a Netanyahu la soberanía informática del país, ya nada pueden hacer sin que ellos lo sepan.
caranchor +1
Ese Macri, se quiere cojer a los harjenzuelos y cobrarles el palo.
elbotanico12 +5
Es increíble. Hay impuestos por todo y quieren mas?
Después salta alguna condonación millonaria por ahí, y me confirma que este gobierno solo quiere sacarle al de abajo para llenar aun mas al de arriba.
EmperadorFrances +10
que la chupe @Mauriciomacri ya vendi otro 5 bitcoins a 7000usd que esta ahora el precio, tus impuestos te los puedes meter por el OJETE.. es mi dinero papu, no te voy a dar un carajo ni a ti, ni a la afip
lavolavo
@Gurthag al menos que tengas algo así, no vale la pena para minar bitcoins.

buscar antminer

new ico
EmperadorFrances
@Emilio_Andres localbitcoin
EmperadorFrances
@Gurthag si vas a minar bitcoin ,a menos que tengas como 20 tarjetas o mas , pero si solo son 2 ,mina eth,monero o zec ...
agustingauna527 +5
Junto despues de que el presi de la juderia haya dicho que hay que regularlo sale este a meterle impuestos
D4voX +5
NO TE VOTE PARA ESTO
sapocago +2
Vieron lo que pasa cuando se vota a un liberal. Ellos esconden la guita en off shores, se le descubren no pasa nada.
Pero si vos tenés 500 dólares en bitcoin, te ponen impuestos.
RenzitoARG +10
Huy si! porque tracear las direcciones de wallets para vincularlas con personas es TAN facil...

Vamos, es imposible regular esto!

Sólo aplicaría a los idiotas que usan "wallets online".
RenzitoARG
@tinchovm
Por suerte existen páginas para comprar cosas con bitcoins sin tener necesidad de usar métodos bancarios.
machithor
@RenzitoARG En que paginas se puede comprar que sean confiables?
RenzitoARG +1
@machithor
cryptocompare.com/coins/btc/markets/USD
Azlath +1
Tan fácil como cambiar tus bitcoins a cualquiera de las miles de monedas digitales que existen y retirar los dolares punto.
Gurthag +2
El tema es que la ley que propone este judio te afecta a todas, incluso a monero porque entra en criptomonedas
Azlath
@Gurthag marre
luka0012 +9
Macri es un sirviente de los banqueros judios, era sabido que iba a hacer estas cosas. Los giles fueron los que lo votaron
Ryan-Hardy
Yo lo vote lince, por ser "el menos peor" no pense que era tan hijo de remil puta
KovasiKa +15
Este pelotudo de Macri es una maquina poner impuestos.. y despues te tenes que fumar a los zurditos pelotudos diciendo que es un neoliberal
FaTaL3RRoR +10
Los zurdos de mierda no saben lo que es un liberal.
rastamanlp +1
No entiendo a los que critican, que paises serios consideran el bitcoin de curso legal?
DanteBalonchard +3
@rastamanlp parece que a vos te gustaria vivir en un paraiso socialista donde te cobran impuestos hasta por respirar, yo no quiero impuestos
TucaRururam
pasa que no podes no reconocerlo como un bien y al mismo tiempo clavarle un impuesto loco, no tiene lógica, para colmo quiere cobrar los costos como si fueran de el estado cuadno no lo son y aprate son minimos.. una verguenza
rastamanlp
@DanteBalonchard ahhhh, entonces en vez de cuba tenes q irte a saturno
FrancoGZS +5
Y todavía hay gente que dice que es liberal, las conchas de sus madres
ElSucioPotter0 +3
Eso aplica para páginas como ripio y satoshitango?
Encima que ya te choreaban todo ahora te chorean el triple
JonyMegatone +3
quien es tan boludo como para comprar por satoshitango?
Emilio_Andres +4
@JonyMegatone En donde compras vos? Me interesa comprar pero no se un carajo.
JonyMegatone
@Emilio_Andres en mercadolibre hay varios, también por local bitcoins, fijate que te den un precio parecido al de los principales exchangers, yo las veces que compré fue en persona
Heineken-22 +1
no se cuando tengo algo de buena guita compro bitcoins o dolares hasta ahora valio mucho mas la penas los bitcioins pero esto pasa en todos los paises y el btc les dice que no asi que
monte666 -1
me parece perfecto, tal vez podrian bajarle a 5% no se porque tanto,
FS07 +1
Y en todo esto cómo puedo comprar bitcoins sin identificarme? Todos te piden documento o incluso una prueba de dónde vivís antes de poder vender o comprar.
Lockheed-Martin- +3
que pendejos boludos llorando por los bitcoins... a estos pendejos virgenes les sacas el Steam y los bitcoins y se vuelven locos...
asereHe +4
cuando se garcho tanto de parado a los "contrarios" que ahora te garcha a vos tambien
WorkingLince
ojalá haya impuestos por esto, mucho comentario de evasor por aca, paguen
user2016 +2
Esas sombrillas y tour "gratis" en la feliz alguien tiene que pagarlos no?
WorkingLince
deberían cobrar impuestos por entrar a taringa
reloaded789 +1
se los dije jajajajaj el gobierno los va a manocear
chicuzo
Perfecto, su razón de ser es evitar la interferencia del enemigo.
hegoms +2
jajajajaja ya ni me acordaba

Tokens
Sargentowish
Cuantos satoshis habra recibido para esa foto?
nalga_derecha
Jaja suerte tratando de ver quien tiene o quien le vende a quien. Salu2
-Timer-Punk- -1
Perfecto... PAGUEN!...

"Comunidad Bitcoin argentina"
icos
JorgeLpez18
macri se ganara el odio de los creadores?
the-machine12
Quieren que se la reconozca como una moneda oficial pero que no tenga impuestos ni limitaciones
cainyx
Expliquen como si tuviera 5 años, como van a regular algo que es anonimo? o al menos que XAPO y su foto de DNI tenga algo que ver? con regular en argentina?
Pero seguro lo podran evadir, en otras wallets extranjeras...
IntelOficial
A mi me parece impracticable.

No podes regularizar algo que en principio es anónimo. Plus de que hay tantas criptomonedas que seguramente un montón queden fuera.

Simplemente compras esas y las cambiar a bitcoin..