epelpad

Hazte rico ya podes empezar a exportar simple

https://www.exportasimple.gob.ar/


Hazte rico ya podes empezar a exportar simple

Esta plataforma te facilita la logística para hacer envíos de hasta 300 kg a cualquier país del mundo. No necesitás registrarte como exportador ni hacer trámites.

“EXPORTA SIMPLE” es un Régimen de Exportación Simplificada creado con el objetivo facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación, con fines comerciales, a través de Prestadores de Servicio Postal.
A través de este régimen se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora, así como a facilitar la integración con localidades de países del MERCOSUR.

ebay

¿Qué requisitos debo cumplir?
A los efectos de la utilización del Régimen de Exportación Simplificada, deberá cumplirse con los siguientes requisitos:
Los sujetos beneficiarios deberán contar con CUIT y clave fiscal con Nivel de Seguridad 3 como mínimo.
El monto anual de facturación de estas exportaciones no podrá superar el valor FOB equivalente a u$s 600.000 por sujeto.
Cada operación individual no podrá superar el valor FOB de u$s 15.000 por sujeto.
Los bienes sujetos a exportación mediante el presente régimen deberán ser producidos en el país, no alcanzados por prohibición, suspensión o cupo a la exportación.
El peso unitario de cada envío no podrá superar los 300 Kg. brutos.
Los bienes a exportar mediante el presente régimen no podrán ser aquellos sometidos a un tratamiento operativo específicamente normado para el control aduanero.

vender


¿Quiénes son los responsables?
Los Prestadores de Servicios Postales serán los responsables de efectuar los registros de las operaciones de exportación, de acuerdo con las exigencias que la normativa específica prevea y/o las que en un futuro se dicten a fin de efectivizar la presente medida.
¿Cómo se realiza el egreso de mercadería?
La vía de egreso de la mercadería alcanzada por el Régimen de Exportación Simplificada se realizará mediante la intervención de Prestadores de Servicios Postales, quienes deberán estar inscriptos como “Prestador CUSE” y registrarán sus declaraciones a través del Sistema Informático Malvinas (SIM).
Los Prestadores de Servicios Postales serán los responsables de efectuar los registros de las operaciones de exportación, de acuerdo con las exigencias que la normativa específica prevea y/o las que en un futuro se dicten a fin de efectivizar la presente medida.
Asimismo, estas operaciones estarán alcanzadas por los derechos de exportación, que deberán cancelarse mediante el uso del Volante Electrónico de Pago (VEP) en forma previa al embarque de la mercadería.
¿Qué ocurre en caso de incumplimiento del régimen?
El incumplimiento de los requisitos establecidos en este régimen responsabiliza al Prestador de Servicio Postal y al sujeto beneficiario, respecto a la aplicación de las penalidades que correspondan por las infracciones y/o ilícitos que se cometan en virtud de lo dispuesto por las normas vigentes.


Resumen lvl5: Ahora podes exportar de manera simple y fácil lo que produces en tu casa, taller o fabrica… Es la hora de empezar un nuevo emprendimiento tecnológico, alimentario, etc…. Aparte de seguir trabajando todos los días, tienes la oportunidad de ser tu propio jefe, plataformas como Aliexpress y Ebay nos dan la posibilidad de vender lo que fabriquemos a cualquier parte del mundo…

Por mi parte hace 5 años comencé con una Fábrica de Agua saborizada que deje abandonada por que los costos y la competencia eran gigantes, pero nunca baje los brazos... Ahora estoy pronto a abrirla pero para fabricar Edulcorante Liquido como el Chucker o SiDiet con una formula creada íntegramente por mi, También fabrico Cerveza para consumo propio, me dedico a la Automatización y Mantenimiento industrial, fue así como logre diseñar mis máquinas para mi fabrica, con este programa voy a poder exportar una maquina etiquetadora que vengo fabricando y diseñando desde hace años como esta y ya tengo pedidos del país vecino Uruguay…

afip

Comentarios Destacados

desacatado666 +24
hacete rico, empeza a escribir bien
Droid +8
"Hazte" está mejor dicho que "hacete" que esta dicho para la mierda, ni el diccionario del celular me toma esa palabra
desacatado666 +10
@Droid entonces haztela poner!!
Gamer4L
@Droid Segunda persona del singular (vos) del imperativo afirmativo de hacerse (con el pronombre «te» enclítico).

14 comentarios - Hazte rico ya podes empezar a exportar simple

ezeeq +11
ahi te exporto una denuncia capo
pynsolo -1
che de que zona sos?
eldanyxx +7
de mi cabeZona, pedazo de trolo
tropamonte
+10 campeon, despues voy a leer bien!
7deBasto +5
Laburar para afuera es lo mejor que se puede hacer. Lo hago desde hace dos años.
Te dejás de preocupar por la economía local y salís a festejar al obelisco cada vez que el dolar se va a la mierda.
PERO hay dos grandes contras: Empieza y crece MUY lento, incluyendo lo que cuesta hacer clientes.
Los pagos se demoran mucho, incluso meses.
Y otra cosa al margen: Si tenés clientes de Asia, despedite de tu reloj biológico.
7deBasto +2
@seremmfav3 Diseño empresarial/corporativo. Incluyendo publicidad (no marketing).
7deBasto +1
@seremmfav3 Y otra pavada: No te hacés rico la verdad, ganás bien pero prácticamente un 80% de tu trabajo se convierte en conseguir y tratar con clientes antes que producir.
DeldenT
@7deBasto claro, ahora estoy tratando de terminar una plantilla para armar un buen Kickstarter y arrancar con las ventas afuera...
tropamonte +1
Yo tengo una distribuidora de repuestos de Motocicletas Doce Siete, y actualmente quiero fabricar estira cadenas varillas de freno y tacos de gomas de ruedas. Se podra exportar eso?
DeldenT +2
muy bueno, tenes que intentar, me fundí 4 veces y sigo intentando, ahora con la etiquetadora esa que diseñe, espero tener buenas ventas localmente como afuera....
nickrec +2
@DeldenT que grande 4 veces, te felicito y suerte
geniota
@DeldenT Loco que paso con tu fabrica de jugo?Alto golaso era eso
Drdaro +1
Primero empiecen por bajar los costos de correo argentino. Mismo paquete de inglaterra a argentina cuesta 4 veces menos que mandarlo alla. Un choreo
carlsebas +2
Para Cuando el Importa Simple??? Así los Formadores de precios bajan un poco su porquería que lo único que hacen es ponerle una etiqueta que seguro también traen de china que dice: Hecho en Tierra del Fuego....
bodacious08 +1
Hola. Le hago una consulta a quien me pueda ayudar. Publique en Mercadolibre unos prismaticos de trinchera de la 2º guerra y en las preguntas me dicen si lo puedo enviar a italia (no se como encontro la publicacion o como es que escribe bien en castellano, pero supongamos que es un tano posta).
Alguien sabe como los puedo enviar, y lo mas importante... como recibo el dinero?
Gracias gente
Saludos
DeldenT
si anda a Correo Argentino o sino llama a DHL o Fedex, es facil mandarlos como envio comun,
AlebrtQuinn -1
"Hazte rico ya podes exportar simple"
Exportar es la última fase maestro!

salir adelante

Vos para abrir un negocio hay 2 formas de empezar, una es con ahorro y la otra es con apalancamiento, el ahorro no podes porque la inflación te lo esfuma todo, y de apalancamiento ni hablar, la tasa de interes del BCRA está al 28% (la más alta del mundo)